En los últimos años las llamadas colonias emergentes han tomando fuerza en el mercado inmobiliario gracias a su amplia oferta de propiedades en venta. Estas colonias se han convertido en puntos de moda para los jóvenes por su oferta de restaurantes y bares o simplemente por la tranquilidad de sus calles y su céntrica ubicación. 

Las colonias emergentes ofrecen muchas ventajas: el acceso a la zona es fácil, se encuentran cerca de los grandes centros laborales, y hay muchas opciones de transporte. Si eres de las personas que les gusta vivir en zonas céntricas por la facilidad que esto representa, seguramente has considerado la alcaldía Cuauhtémoc. 

La alcaldía Cuauhtémoc cuenta con colonias que se consideran emergentes y destacan por su oferta de propiedades a un precio menor frente a otras colonias de la zona. Cada vez son más las personas que buscan la oportunidad de mudarse a esta popular alcaldía. Si estás buscando departamentos en Cuauhtémoc, aquí te presentamos 3 colonias emergentes en donde podrías comprar tu próxima casa. 

Santa María la Ribera

La colonia Santa María la Ribera cuenta con más de 150 años de historia. No sólo es popular por su riqueza arquitectónica, también encontrarás una gran variedad de restaurantes y lugares interesantes para pasar las tardes, podrás visitar el museo de geología o disfrutar de una función en el teatro Sergio Magaña.

En esta colonia aún hay muchas casas construidas durante el porfiriato que tienen un alto valor histórico. De esta época se conservan edificios emblemáticos como la Casa de los Mascarones, el Museo del Chopo o el Quiosco Morisco realizado por el ingeniero José Ramón Ibarrola.

Comprar un departamento en Santa María la Ribera puede ser una gran decisión. Su oferta inmobiliaria y oferta comercial, sumado a su excelente ubicación cercana a importantes avenidas y rutas de transporte, indica que la plusvalía del lugar irá en aumento en pocos años. Esta es una colonia emergente con un crecimiento exponencial.

colonias emergentes cuauhtémoc

San Rafael

La colonia San Rafael data de 1891 y es considerada una de las más antiguas y tradicionales de la Ciudad de México. Está delimitada por Circuito Interior, Insurgentes, Sullivan y la Ribera de San Cosme. Además, es vecina de la colonia Santa María la Ribera y Reforma. 

En San Rafael se hicieron los primeros ensayos de la arquitectura moderna en México. El mejor ejemplo de esto fueron las calles privadas que surgieron con la primera ola de especulación inmobiliaria. Este estilo fue tan exitoso que después se expandió a colonias como Guerrero, Santa María la Ribera y Juárez. 

La colonia es considerada un barrio moderno con un ambiente artístico. En ella abundan los teatros y cada vez más recintos culturales buscan albergarse en la zona. Encontrarás lugares como la Asociación Nacional de Actores y teatros importantes como el Jorge Negrete, Virginia Fábregas, Manolo Fábregas, Fernando Soler, San Rafael y Teatro Aldama.

Vivir aquí te permitirá moverte en bici fácilmente. Santa María la Ribera está a 5 minutos, Reforma a 10, Anzures a 15 y Polanco a tan sólo 20 minutos. Además, podrás ir al monumento a la Revolución en 5 minutos y podrás disfrutar del Centro de la Ciudad de México llegando en tan sólo 15 minutos. 

Aunque su crecimiento ha sido lento, en los últimos años se ha posicionado como una colonia emergente gracias a su oferta inmobiliaria. Satisface la necesidad de departamentos en venta en una zona céntrica con precios mucho más bajos que los departamentos en Reforma, Polanco o la Roma. Conserva varios establecimientos antiguos y ha permitido la llegada de nuevos por lo que nunca te aburrirás. 

Juárez

Hogar de la famosa Zona Rosa, la Juárez es una de las colonias que mayor crecimiento ha tenido en la Ciudad de México, convirtiéndose en una de las más populares para vivir. Originalmente se pensó como una zona residencial por lo que se construyeron enormes mansiones con estilo francés. Sin embargo, para la  segunda mitad del siglo XX sufrió deterioro y empobrecimiento. En la actualidad está pasando por un periodo de renacimiento en cuanto a restauración, construcción, comercios y cultura. 

La arquitectura es uno de sus detalles más atractivos. Varias construcciones son antiguas y conservan el estilo característico de la zona, destacando que se encuentran bien conservadas. 

Llegar a la Colonia Juárez es muy fácil al tener una ubicación privilegiada. Cerca encuentras las estaciones de metro Chapultepec, Sevilla, Insurgentes y Cuauhtémoc. También puedes llegar por metrobús a través de las estaciones Reforma, Hamburgo e Insurgentes.

La colonia es reconocida por su gran oferta cultural, lo que la hace aún más atractiva para sus habitantes y visitantes. En ella se albergan importantes recintos culturales como Proyecto Público Prim, Museo de Chocolate y Museo de Cera. 

En los últimos años se dio un auge en la construcción de de desarrollos que invitan a la población joven a habitar la zona. Aunque los departamentos nuevos en la colonia Juárez tienen un precio más elevado que su vecina Santa María la Ribera, siguen siendo accesible para el sector que busca una colonia chic y céntrica. 

Si estás en búsqueda de departamentos en venta en la Ciudad de México, no olvides considerar alguna de estas colonias emergentes. En TrueHome te brindamos la asesoría para que encuentres tu departamento en Cuauhtémoc. También nos encargamos de todo el proceso de compra para que tú sólo disfrutes tu nuevo hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar