Polanco es considerada una de las colonias más bonitas y prósperas de la Ciudad de México. Se distingue por sus internacionales sucursales, casas estilo neocolonial, departamentos lujosos y calles decoradas con arboledas frondosas que terminan de formar el cuadro urbanizado perfecto.  

Esto influyó en que los habitantes de la colonia Polanco en su mayoría sean descendientes de inmigrantes de distintas etnias del mundo. A su vez, ha permitido que la diversidad en tiendas, hoteles y personas creciera para convertirse en la colonia con un ambiente elegante y lujoso.

¿Conoces los departamentos en Polanco? Sabemos que puede ser difícil encontrar un lugar accesible para residir en esta colonia. Si trabajas en la zona y te gustaría vivir cerca, debes conocer estas tres mejores colonias cerca de Polanco. Aquí puedes disfrutar de una vivienda tranquila, accesible y tener a la vuelta la cosmopolita colonia.

Anzures

Si te gusta  la tranquilidad, el arte, la buena comida y la vista al Bosque de Chapultepec el barrio Anzures es para ti. Se encuentra pegada a Polanco y pueden llegar a confundirlas debido a que tienen una vibra similar en la forma de vida.

Gracias a su céntrica ubicación, tiene acceso a las principales vialidades para moverse en la Ciudad de México sin tener que sacrificar la tranquilidad y arboledas que posee.  Puedes trasladarte en transporte público por medio de autobuses que conectan con Reforma, Mariano Escobedo y Thiers; se conecta con colonia Granada, Cuauhtémoc, Anáhuac y la primera sección de Chapultepec.

Se considera zona residencial aunque esté codo a codo con la urbanización, ya que  se conserva resguardada del bullicio. Tiene a la mano una probada de opulencia cultural y riqueza gastronómica; en sus cuadras se hallan dos de los restaurantes mejor reconocidos en toda Latinoamérica (el Pujol y el Quintonil)

Dotada de asombrosa arquitectura antigua y moderna, centros comerciales, restaurantes y calles serenas (ideales para caminatas) convierte a la colonia Anzures en el lugar ideal para vivir.

Te recomendamos leer: 5 mejores colonias para vivir en la Ciudad de México

Granada  

La colonia Granada, informalmente conocida como “Nuevo Polanco”  (junto a  las colonias Ampliación Granada y Anáhuac) se distingue por los grandes y vistosos edificios, esto gracias al impulso de lotes industriales, que dotaron a la colonia de una proliferación inmobiliaria. Aunado a esto, la creación de plazas, parques  y museos en la zona nutrieron las comodidades necesarias para vivir cómodamente.

Se ubica entre las avenidas Ejercito Nacional y Río San Joaquín. Si bien es cierto que la vialidad es un poco conflictiva debido a las avenidas  que le rodean, tiene distintas opciones de transporte para moverse con facilidad ya sea en bus, bici e incluso a pie.

Es la combinación perfecta entre zonas residenciales, comercio y oficinas. Además de ser el hogar  del Museo Soumaya, el cual es considerado uno de los referentes icónico de la arquitectura moderna.

Entre sus atractivos se encuentran: Plaza Carso, Centro comercial Antara, Museo Jumex, restaurantes como El Bajío, sonora Grill, Vegan Inc entre otros. Al estar cerca de Polanco, se tiene acceso al ambiente cosmopolita del mismo.  

En definitiva, una de las mejores opciones para habitar en la CDMX.

Anáhuac

Al formar parte de la delegación Miguel Hidalgo la colonia Anáhuac se distingue por su historia, ya que fue parte de las colonias que tuvieron los primeros asentamientos prehispánicos de México.  Actualmente es nombrada “Nuevo Polanco” junto a las colonias Granada y Ampliacion Granada.

Ubicada cerca de las avenidas  principales Mariano Escobedo, Ejército Nacional, Marina Nacional y Felipe Carrillo Puerto. Cuenta con accesos cercanos  a los metros Popotla y Colegio Militar.

En esta zona, converge el estilo urbano con la historia, entre sus atractivos se encuentra la parroquia María auxiliadora, deportivo Anáhuac, parque Selesiano y el Mercado San Genaro.

Actualmente es de las colonias con mayor demanda de vivienda gracias a sus espléndidos  departamentos/casas con costos accesibles, por su puesto es un plus la cercanía con Polanco. Ideal si trabajas en la zona corporativa de Polanco y no deseas sumergirte en el bullicio urbano.

Recuerda que en TrueHome te asesoramos para encontrar la propiedad perfecta para ti. No te pierdas todas las opciones de departamentos en venta que tenemos y encuentra tu próximo hogar de forma fácil y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar