Si estás por vender tu casa o departamento, seguramente te has preguntado por dónde empezar, cómo hacer que el proceso sea seguro, qué documentos necesitas y qué tan conveniente es acudir con profesionales del sector. Lo cierto es que vender una casa no debe ser complicado si cuentas con la asesoría correcta. Aunque el tiempo de venta de una casa depende de diversos factores, hay algunos que como vendedor puedes controlar para que sea más rápido y sencillo el proceso. 

Recuerda que si sólo anuncias tu casa por internet o colocas una lona de “se vende” no será suficiente. Vender propiedades es un proceso complejo que requiere la intervención de profesionales. En este artículo te daremos algunos consejos que puedes poner en práctica y que seguro te servirán para que vender tu casa sea seguro y sencillo. 

Prepara la documentación necesaria

El primer paso para iniciar con el pie derecho la venta de una propiedad es informarse sobre la documentación necesaria.  Es muy importante revisar que todos los pagos de la propiedad estén al día. Es decir, que no cuente con adeudos de agua, luz, servicios en general o predial.También toma en cuenta que para iniciar con la venta de la propiedad de forma inmediata, debes contar con las escrituras y que estas tengan la información correcta. 

Si por otro lado la propiedad que quieres poner a la venta está intestada o quieres hacer un traspaso, necesitarás de asesoría especializada para hacer el trámite de compra-venta. Esto quiere decir que el trámite tardará más tiempo, incluso años, dependiendo de la situación jurídica. Por eso es necesario que revises toda la documentación antes de iniciar con el proceso de venta. Para asegurarte de que estás cumpliendo con los documentos, puedes acercarte con un consultor inmobiliario o con un abogado. 

Si decides poner la propiedad a la venta por tu cuenta, te expones a fraudes o problemas legales durante el trámite de compra-venta. Recuerda que en TrueHome te asesoramos desde la documentación hasta la escrituración, evitando complicaciones. 

documentacion-vender-mas-rapido-una-casa-blog-truehome

Arregla tu casa para la venta

Si ya tienes toda la documentación en orden, es momento de preparar tu casa para la venta. Recuerda que para este momento la propiedad es un producto y por lo tanto debe ser atractiva para los posibles compradores. 

Si la pintura en exteriores e interiores se encuentra desgastada, debes pintar lo más pronto posible antes de la toma de fotografías para que estas luzcan mejor. También repara fugas o tuberías dañadas, de ser necesario, cámbialas. De igual forma para evitar que la propiedad parezca que tiene un deterioro considerable o falta de mantenimiento revisa los closets, cerraduras, ventanas y si hay goteras que deban ser reparadas.

No se trata de cambiar los pisos o instalar muebles nuevos, ya que eso dependerá de los nuevos dueños. Sin embargo, si puedes tener pequeños detalles para que la propiedad se vea más acogedora tanto en las fotografías como en las visitas presenciales, como agregar algunas plantas en la entrada o colocar iluminación cálida. 

Te recomendamos leer: ¿Qué es la plusvalía?

Muestra la casa de la mejor forma

Con la nueva normalidad, las herramientas digitales tomaron mayor importancia en el sector inmobiliario, con el fin de no detener el proceso de compra-venta de las propiedades. Es por eso que para mostrar tu casa de la mejor forma, necesitarás más que un anuncio en algún portal inmobiliario. 

Las fotografías profesionales son fundamentales para conocer los espacios de forma realista antes de agendar una visita. No querrás que la propiedad en venta luzca oscura o que los espacios parezcan más pequeños de lo que realmente son. Estos detalles suelen alentar el proceso de venta. Por eso, es importante hacer una sesión fotográfica profesional. 

También puedes conocer asesoría integral que en TrueHome ponemos a tu alcance: 

  • Además de la sesión profesional fotográfica que está incluida en nuestro plan, también realizamos el plano de distribución arquitectónica y un tour virtual por cada uno de los espacios de tu casa. Esto le permite ver a los posibles compradores cómo es la distribución de la propiedad desde cualquier dispositivo y sin salir. 
  • Anunciamos tu propiedad en nuestro portal, hacemos la redacción del anuncio y de su publicidad para que logre una mayor exposición. Además, gestionamos todas las visitas virtuales y presenciales a tu propiedad, de la mano de un consultor inmobiliario. 
  • Recibes asesoría legal de principio a fin, desde la verificación de la documentación  hasta la escrituración. 

Puedes consultar las casas en venta que actualmente tenemos en nuestro portal para conocer la forma en cómo trabajamos. Recuerda que contar con la asesoría correcta puede hacer la diferencia para vender tu casa más rápido y sin complicaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar