No importa si es la primera vez o ya se han tenido experiencias pasadas, es fácil cometer errores al comprar una casa. Pues es, quizás, la decisión financiera más importante a la que se puede enfrentar una persona en toda su vida.

Por eso, nosotros te queremos ayudar a que evites estos errores y hacer de esta una increíble experiencia.

Errores al comprar una casa

¿Por dónde empezar?

Primero que nada, debemos dejar a un lado el idealizar todo este proceso. Se suele pensar que es solo cuestión de ver una casa, comprarla y listo. Sin embargo, no es así. Hay ciertas características y aspectos que siempre se tienen que tener en mente para evitar tomar una decisión anticipada.

¿Cuáles son estos aspectos? Los principales son 3: Ubicación, presupuesto y planes a futuro. ¿Por qué? Pues estas tres características son las que ayudarán a que se haga un filtro en la búsqueda de propiedades.

Como te lo mencionamos anteriormente, también es muy importante tener en cuenta la magnitud de la decisión que se está tomando. Ya sea que lo hayas hecho anteriormente o no, no hay que tomarse nada a la ligera y saber que todo toma su tiempo y saber que lo más importante, es estar bien informado y asesorado.

Si en tu caso, nunca habías tenido que pasar por todo el proceso de elegir tu próximo hogar, es importante saber los pasos para comprar una casa por primera vez. 

Errores al comprar una casa

Para que todo salga bien, ten en cuenta los siguientes errores al comprar una casa y trata de evitarlos a toda costa. 

1. Olvidarse del presupuesto establecido

Como sabes, tener un presupuesto es clave para empezar con la búsqueda de tu próxima casa. Se debe ser realista y conocer cuál es la cantidad máxima que puedes destinar a la compra. 

Cuando se está comenzando con la búsqueda, vas a ver muchas opciones y es fácil que te enamores de una propiedad que se salga de tu presupuesto. Sin embargo, es imprescindible que una vez que se tenga bien establecido lo que se puede destinar a la compra de la casa, no te dejes llevar por otras opciones las cuales son más costosas y que salen fuera de tus posibilidades. 

2. No tomar en cuenta la ubicación 

Como te lo comentamos anteriormente, la ubicación es uno de los aspectos más importantes en todo este proceso. Este, sin duda, es uno de los errores al comprar una casa, más comunes. 

Debes pensar mucho la zona en la que quieres invertir. Es indispensable no solo pensar en el ahora, sino también, en el futuro. Si es un lugar en donde te ves viviendo por muchos años más, cómo ha sido el crecimiento, y si en tus actividades diarias ésta ubicación es correcta para poder realizarlas de la mejor manera. 

Cuando estés en la búsqueda de casas en venta, un gran consejo es investigar bien la zona para saber cómo se ha desarrollado en los últimos años.

3. No pensar a futuro

Este punto va de la mano de los dos anteriores. No tener en cuenta el futuro y los planes, es uno de los errores al comprar una casa que más consecuencias tiene.

En el caso de necesitar de un crédito hipotecario, es aún más importante no salirse del presupuesto establecido. Ya que te estarás comprometiendo a cumplir con una responsabilidad muy grande y la cual formará parte de tus pagos recurrentes por muchos años. Por lo tanto, salirse del presupuesto, sería poner en riesgo tu estabilidad económica. 

Los expertos, recomiendan, que el pago de tu hipoteca no debería sobrepasar más del 30% de tus ingresos mensuales.

Si aún no sabes cómo obtener un crédito hipotecario, en TrueHome te podemos ayudar. 

Ahora que ya sabes cuáles son los errores al comprar una casa más comunes, los puedes evitar. Ya que teniéndolos en cuenta, te ahorrarás muchos problemas a largo y corto plazo. 

Pero, te queremos dar un último consejo y quizás el más importante y el que más te servirá: Asesórate. En TrueHome, nuestros consultores serán los aliados estratégicos que te acompañarán y guiarán durante todo el proceso de compra o venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar