Si lo tuyo no son los gimnasios pero tampoco te gusta hacer ejercicio en casa, toma en cuenta que la Ciudad de México te ofrece excelentes opciones de lugares para hacer ejercicio al aire libre. 

En esta ocasión te vamos a hablar de los espacios para hacer ejercicio en Miguel Hidalgo. Esta alcaldía es una de las zonas favoritas para vivir. Si para ti es una prioridad ejercitarte todos los días y estás buscando departamentos en venta en Miguel Hidalgo, ten por seguro que podrás acceder a las mejores actividades deportivas o de recreación muy fácilmente. 

Recuerda que cualquier lugar puede convertirse en el espacio ideal para hacer ejercicio y que no es necesario elaborar rutinas complicadas. Disfruta la naturaleza y el aire fresco de Miguel Hidalgo en estos espacios que te recomendamos a continuación. 

Parque Lira

Ubicado en la Avenida Parque Lira en la colonia Tacubaya, este parque emblemático de la Miguel Hidalgo será tu lugar ideal para ejercitarte si te gusta disfrutar de un paisaje compuesto por árboles pero al mismo tiempo disfrutas de la arquitectura de la ciudad. La experiencia en este espacio es única ya que cuenta con elementos muy característicos como el acceso desde un gran arco y si lo tuyo es correr, durante tu recorrido encontrarás puentes, fuentes de bronce o espejos de agua. Además, cuenta con veredas que recorren colinas desde donde se puede ver la ciudad. 

Parque Lira es un parque popular en la delegación por sus pistas para patinetas y por la alberca pública donde se pueden tomar clases de natación y buceo. Además, cuenta con salones donde dan clases de aerobics, tae kwon do, lima lama, zumba y kick boxing.Estamos seguros de que te encantará ejercitarte rodeado de su ambiente exótico.

Bosque de Chapultepec

Todo chilango conoce el Bosque de Chapultepec ya que es el parque más emblemático de la Ciudad de México y es ideal cuando quieres alejarte del caos de la ciudad. Está compuesto por tres secciones y cuenta con lagos artificiales, numerosas fuentes, espacios deportivos y espacios turísticos importantes como el Museo Nacional de Antropología, además de albergar al famoso Castillo de Chapultepec. Todos los días podrás unirte a los corredores que entrenan desde temprano en sus espacios deportivos:

  • Entrena en El Sope, uno de los espacios más visitados por los amantes del atletismo. Se encuentra en la segunda sección. Cuenta con estacionamientos para bicicletas y un espacios para realizar ejercicios de calentamiento y gimnasio al aire libre. 
  • En el circuito Gandhi también encontrarás aparatos para hacer ejercicio al aire libre, además de que una de las pistas más populares entre los corredores. Si lo tuyo es entrenar de noche, este es un lugar seguro y muy iluminado. 
  • Para los que les gusta el deporte extremo, se encuentra el skate park Constityentes en donde podrás encontrar dos áreas diferentes que te facilitarán y harán más seguro practicar esta actividad. 

 Si buscas ejercitarte en un lugar donde puedas respirar aire fresco y olvidarte del ruido citadino, considera al Bosque de Chapultepec como tu primera opción. 

Parque Bicentenario

Se encuentra en los límites entre las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco y es considerado el segundo pulmón más grande de la ciudad, después del Bosque de Chapultepec. Es muy extenso en tamaño, casi diez veces más grande que la Plaza de la Constitución en el centro. Aunque los fines de semana es bastante concurrido, si vives cerca podrás ser parte del grupo de personas que se ejercitan entre semana en este emblemático parque, por lo que es ideal si estás buscando comprar casa en Miguel Hidalgo o en Azcapotzalco. El Parque Bicentenario cuenta con cinco espacios deportivos: Canchas de fútbol, canchas de basquetbol, pista de skate, pista de voleibol y pista de ciclismo. Cada espacio está diseñado de tal forma que te rodees del ambiente perfecto para disfrutar de tu actividad deportiva favorita. 

Vivir en Miguel Hidalgo tiene grandes ventajas para ti y tu familia. Si estás buscando comprar tu próxima casa en esta alcaldía, recuerda que en TrueHome tenemos las mejores opciones de departamentos en venta en Miguel Hidalgo. Contamos con asesores profesionales que te orientarán para encontrar la propiedad ideal para ti sin complicaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar