Elegir el lugar ideal para vivir, sobre todo si buscas zonas seguras en la Ciudad de México puede ser complicado. A pesar de que algunas zonas presentan el mayor índice delictivo, también pueden ser las más convenientes para comprar una propiedad debido a sus características.

Actualmente, las zonas céntricas son las que mayor índice de delincuencia presentan, sobre todo en delitos contra el patrimonio como robo a transeúnte, robo de vehículos y robo a negocios. Sin embargo, las zonas en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez son las que tienen mejor calidad de vida por ser céntricas y por su accesibilidad a los mejores servicios. Puedes encontrar grandes ventajas viviendo en colonias como Del Valle o Juárez

Si quieres comprar departamento en la Ciudad de México y la seguridad es una de las características más importantes para ti, toma en cuenta que existen zonas donde el índice delictivo es mucho menor que en otras.

Estas son las zonas más seguras para vivir en la Ciudad de México por el bajo índice delictivo que tuvieron durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2019 según datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Magdalena Contreras

En el periodo de septiembre, octubre y noviembre de 2019, Magdalena Contreras tuvo un índice delictivo bajo, colocándose entre las zonas más seguras para vivir. Esta alcaldía se localiza al poniente de la ciudad y es una de las zonas con mayor número de áreas verdes, con importantes lugares de interés social, turístico, ecológico, cultural y religioso. San Jerónimo Lídice, una de sus colonias, es considerada de las más seguras. También destacan colonias como Lomas Quebradas, Lomas de San Bernabé y Potrerillo.

Encuentra las mejores opciones de venta de casas y departamentos en Magdalena Contreras.

Cuajimalpa

Cuajimalpa se mantuvo como una de las zonas con menor índice delictivo durante el periodo de septiembre, octubre y noviembre de 2019. Esta alcaldía se ubica al poniente de la ciudad cuenta con zonas desde las más hippies con un estilo de vida comunal, hasta zonas con un elevado poder adquisitivo. Los lugares que destacan en el área son Centro Santa Fe, Desierto de los Leones, San Mateo tlaltenango, San Lorenzo Acopilco, San Pedro Cuajimalpa y San Pablo Chimalpa.

Encuentra las mejores opciones de venta de casas y departamentos en Cuajimalpa.

Tlalpan

Ubicada al sur de la Ciudad, esta alcaldía cuenta una gran oferta de casas y desarrollos. En los últimos meses esta zona tuvo un índice delictivo bajo en comparación con otras con oferta inmobiliaria y laboral similar. Viviendo en Tlalpan tendrás la ventaja de llegar con facilidad a centros laborales de Cuajimalpa, Álvaro Obregón y a la zona sur de Colonia del Valle. Tlalpan es una zona tradicional con áreas verdes, con lugares de ambiente regional como el Centro de Tlalpan.

Encuentra las mejores opciones de casas y departamentos en venta en Tlalpan.

Considera también que en el reporte se encuentran zonas como Tláhuac y Venustiano Carranza que tienen un índice delictivo bajo, sin embargo su desarrollo inmobiliario, laboral y acceso a servicios básicos también es menor.

Si estás buscando comprar casa en la CDMX, en TrueHome te ofrecemos diferentes opciones  de departamentos en venta y casas en venta, además te asesoramos durante todo el proceso para que encuentres tu hogar ideal sin complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar