Existen algunas cosas indispensables para que tu nueva casa se convierta en un hogar acogedor y funcional. Comprar todo lo necesario para amueblarla y decorarla parece una tarea complicada y que requiere mucho tiempo y dinero. Lo cierto es que para empezar tu nueva vida, sólo se requiere de unas cuantas cosas, con el tiempo podrás encontrar y agregar  las piezas que vayan perfecto contigo y tu casa. 

Si ya estás listo para comprar una casa pero no sabes por dónde empezar a amueblarla, aquí te dejamos una lista de las 5 cosas que no te pueden faltar, aunque esta no sea tu primera casa, cambiar estos básicos le puede dar un toque renovado a tu nuevo hogar.

Para la cocina: el refrigerador

Aunque la cocina no sea lo tuyo, tener un refrigerador es indispensable para poder conservar casi todos tus alimentos, aún las conservas o alimentos enlatados que pueden pasar meses en la despensa, se convertirán en desperdicios rápidamente después de abiertos. Si ademas buscas ahorrar un poco de dinero, tener tus propios alimentos puede resultar mucho más económico que pedir desayunos, comidas y cenas por delivery todos los días. 

Lo mejor es que inviertas en un buen refrigerador que dure varios años. Elige uno que tenga el tamaño adecuado para el número de personas que vivirán en la casa. Mide el espacio que tienes disponible para colocarlo y considera el tamaño de las puertas para orientarte sobre qué tamaño debes comprar.

Para tu habitación: un buen colchón

No es necesario que compres toda la recámara, un buen colchón te ayudará a mejorar tu vida. Ya que estás estrenando casa, lo ideal es que también renueves ese colchón que lleva años contigo. Los especialistas afirman que su vida útil es de 7 a 10 años, si los dolores de espalda son cada vez mayores y sientes que no duermes bien, posiblemente sea momento de cambiarlo. Los  Recuerda que descansar bien es fundamental para despertar con la energía que necesitarás todos los días en tu nueva casa. 

Tu mejor aliado será un colchón que te mantenga fresco mientras duermes y se adapte perfecto a tu cuerpo para evitar dolores. Te recomendamos que compres un colchón híbrido que sea muy firme en la parte inferior pero al mismo tiempo sea suave al tacto. También es importante que no se deforme con el paso del tiempo. Los colchones Luuna están fabricados con espumas de alta densidad, combinando espumas  firmes en la base con suaves en las capas superiores para que tu cuerpo se adapte mejor a la superficie. Invertir en un buen colchón es importante, pues pasamos ⅓ de nuestra vida durmiendo.

nuevo colchón para tu nueva casa

Para la sala: los sillones

Un día de trabajo amerita que puedas tomarte un tiempo de descanso en casa. Aunque no es indispensable como para no poder mudarte, tener sillones definitivamente hará de tu hogar un lugar más acogedor. Comprar una sala para tu casa nueva es el toque que necesitas para agregar confort a esta nueva etapa 

Te aconsejamos que escojas una sala que combine con los colores de las paredes, lo ideal es que sea un color secundario que también puedas utilizar en otros detalles. Cerciórate de que tus sillones tengan el tamaño adecuado para el espacio con el que cuentas considerando el espacio que ocuparán los otros muebles. De lo contrario puede parecer que tu casa es más pequeña. 

Para toda la casa: cortinas y persianas

No querrás que tus vecinos se enteren de todo lo que pasa en tu casa. Para mantener tu privacidad desde el principio, compra cortinas o persianas dependiendo del estilo que quieras para tu nuevo hogar. Las cortinas son un opción más convencional y clásica, mientras que, en los últimos años las persianas ganaron popularidad gracias a su versatilidad y funcionalidad. 

En este caso, todo dependerá de tu gusto personal. Con el diseño de las cortinas podrás lograr una apariencia clásica y lujosa si optas por colores claros y telas lisas, o moderna y juvenil si te inclinas por colores brillantes y patrones asimétricos. En el caso de las persianas no sólo el color es importantes, los materiales también cambiarán completamente la apariencia del espacio. 

cortinas para tu nueva casa

Pintura e iluminación

Aunque no se trata de un elemento del mobiliario, estos dos factores serán fundamentales para que tu casa tenga la apariencia y el estilo que deseas. Si aún no compras tus muebles, piensa en los colores que te gustaría utilizar en cada espacio para que hagas tus compras teniendo esta consideración. Piensa en un color principal y en un par de colores secundarios que te ayuden a crear el ambiente ideal. Existen algunas aplicaciones que pueden ayudarte a crear paletas de color o a simular cómo se vería cada una de las habitaciones. 

Por otro lado, tener una buena iluminación en toda la casa hará que esta luzca más grande y alegre, no sólo te quedes con los focos que están instalados. Considera la cantidad de luz natural que entra en tu casa, que tanto se oscurecen los espacios con las cortinas o persianas cerradas y las actividades que realizarás en cada habitación. Agrega lámparas de piso, mesa o pared, el diseño de estas le dará un toque especial a tu espacio.  No olvides cambiar todos tus focos por ahorradores. 

Con estos básicos estarás listo para mudarte y empezar tu nueva vida. Si aún no has encontrado la propiedad ideal para ti, en TrueHome contamos con los mejores departamentos en venta en Del Valle y con espectaculares casas en venta en Narvarte. Nosotros nos encargamos de todo para que tú puedas ocuparte de lo realmente importante, como elegir tu nuevo colchón.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar