Colonia del Valle se ha posicionado en los últimos años como una de las mejores colonias para vivir. Esta colonia se ubica en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México y cuenta con un excelente nivel de calidad de vida. Es por ello que muchas personas deciden comprar su próxima casa en esta zona. 

Es una gran opción si te interesa vivir en un lugar tranquilo y céntrico. Aquí encontrarás una gran variedad de departamentos nuevos y propiedades que conservan el tradicional estilo que caracteriza a la colonia. Si estás buscando casas en Benito Juárez, considera a Del Valle entre tus opciones. 

Además, esta colonia cuenta con algunas curiosidades que enriquecen su historia y la hacen única. Aquí te dejamos 5 datos curiosos que debes conocer de esta colonia de la Ciudad de México.

5 datos curiosos de colonia Del Valle
  1. El conjunto urbano Miguel Alemán, ubicado en Avenida Coyoacán esquina con Félix Cuevas, fue el primer multifamiliar de América Latina. Lo diseñó Mario Pani y se inauguró el 2 de septiembre de 1949. No sólo fue el multifamiliar más moderno de su época, también sentó un precedente en la arquitectura del país.
  2. Cuenta con un número considerable de parques, jardines y glorietas, como el “Parque Luis G. Urbina”, popularmente conocido como Parque Hundido, el Parque María Enriqueta, de forma triangular y el Parque Mariscal Sucre, donde está el Kiosco Francés que data del Porfiriato.
  3. Antiguamente en esta colonia se producía pulque y se sembraba durazno, tejocote, alfalfa y trigo. En estos terrenos también había ladrilleras y se dice que algunas piedras producidas ahí  fueron utilizadas en la construcción del Palacio de Bellas Artes.
  4. En la década de los 90 se filmaron escenas de Romeo y Julieta, con Leonardo Di Caprio, en la Iglesia del Inmaculado Corazón de María. Esta parroquia también destaca por su estilo arquitectónico que combina algo de art decó, funcionalismo y arte gótico.
  5. Colonia Del Valle data de 1908, cuando algunos dueños de propiedades decidieron fundar una compañía, la “Nueva Colonia del Valle S.A.”, para fraccionar y vender conjuntamente sus terrenos. Esta zona fue conocida con anterioridad como “Gran Valle” debido a la gran cantidad de cultivos que ahí existían y originalmente la colonia se llamó Campestre del Valle. Desde entonces ya era una zona con alta plusvalía y continúa siendo una de las colonias más exclusivas de la ciudad,compartiendo lugar con Polanco, la Condesa y Lomas de Chapultepec.
5 datos curiosos de colonia Del Valle

¿Por qué vivir en colonia Del Valle?

Colonia del Valle es uno de los principales centros laborales donde se han establecido pequeñas y medianas empresas de todos los sectores. Vivir aquí te dará la ventaja de estar cerca de tu trabajo, ya sea que te encuentres en la misma colonia, en alguna otra de Benito Juárez o en los centros laborales de Cuauhtémoc. 

Se dice que es la más céntrica de la Ciudad de México ya que la rodean vialidades importantes como Avenida Insurgentes Sur, Avenida Universidad, División del Norte, Viaducto Miguel Alemán, Circuito Interior, Río Mixcoac y Barranca del Muerto. Así que moverte dentro de la ciudad será muy fácil. 

Muchas de las viviendas forman parte de edificios de departamentos y condominios. Aunque también encuentras casas en venta en colonia Del Valle que conservan el característico estilo arquitectónico de la zona. 

Una de las particularidades de esta colonia es su variada oferta gastronómica que va desde restaurantes hasta cocinas económicas. También cuenta con muchas cafeterías de diferentes precios y estilos que complementarán tus tardes viviendo ahí.

En Del Valle también encuentras pequeños bares para disfrutar un fin de semana o una tarde después del trabajo con tus compañeros. Recuerda que al ser una zona céntrica, acceder por transporte público o con automóvil propio es muy fácil. En TrueHome te ayudamos a encontrar el lugar perfecto para ti si estás buscando departamentos en colonia Del Valle o más opciones de casas en Benito Juárez. Te apoyamos durante todo el proceso desde el trámite de tu crédito hipotecario hasta la firma de contrato para que tú no debas preocuparte por nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar