Las garnachas forman parte de la identidad de la Ciudad de México. En cada esquina que lo permita, encontraremos un puesto o local con alguna garnacha que pueda satisfacer el antojo de las personas que se encuentran cerca. El amor por la comida que desde siempre ha caracterizado a los mexicanos, se traduce en largas filas de espera para poder comer una buena torta de chilaquiles o unos exquisitos tacos al pastor. 

Las garnachas se caracterizan por ser un antojito práctico para comprar y consumir que generalmente se encontrarán en puestos ambulantes o pequeños establecimientos. Aunque muchos consideran que debe llevar una tortilla de maíz frita, en realidad sólo hace falta que el alimento en cuestión lleve algún elemento de maíz. Hoy en día los chilangos consideran de forma popular a los tamales y a los esquites como parte de la categoría de garnachas. 

Algo peculiar de estos alimentos es que puedes incluirlos en cualquier hora del día, ya sea para desayunar, salir a comer, cenar e incluso, para un día después de irte de fiesta. También, puedes encontrarlos en cualquier colonia de la ciudad, desde la Guerrero hasta Polanco. 

Si no has probado alguna de estas garnachas, te invitamos a que lo hagas pronto, recuerda que a partir de la contingencia, muchos lugares se adaptaron al servicio a domicilio así que no tienes que preocuparte por salir de casa. 

lugares-para-comer-garnachas-blog-truehome

El Rey del Suadero

Av. Horacio 206, Polanco

En cualquier parte de la Ciudad de México siempre vas a encontrar excelentes opciones para disfrutar de unos tacos y Polanco no es la excepción. Esta zona se caracteriza por ser sede de algunos de los mejores restaurantes del país. Sin embargo, también podemos encontrar deliciosas garnachas que hacen el contraste perfecto.  

Seguramente si trabajas por la zona, alguna vez has escuchado hablar de los tacos del Rey del Suadero, en donde antes de la contingencia, se hacían largas filas para poder disfrutarlos. Lo mejor es que puedes comer dentro del local o afuera, sin hacer fila para entrar. Aunque como su nombre lo dice, el suadero es la especialidad de este lugar, también venden otro tipo de tacos. Intenta probar los de carne al pastor, de lengua, longaniza, cabeza, costilla o chuleta. Aunque no te puede faltar su especialidad: la creación del rey que se compone de pan pita con carne de suadero. 

El Venadito

Av. Universidad 1701, Chimalistac. 

Si vives más al sur, estudias ahí o sólo se te presentó la oportunidad de ir, no dudes en pasar al Venadito, un local que por más de 60 años ha ofrecido unas de las mejores carnitas de la ciudad. Este lugar no es el más moderno pero es amplio y con un estilo de época que siempre encontrarás limpio y cómodo, ideal para disfrutar de unos buenos tacos en compañía.  Lo mejor es que también puedes disfrutar afuera si sólo estás de paso y se te antojó un taco o no quieres esperar una mesa al interior. 

Aquí además de los tacos de carnitas, de costilla y de maciza, también encontrarás otros platillos mexicanos como barbacoa, mole, enchiladas y hasta postres. 

La Esquina del Chilaquil

Alfonso Reyes 139, Hipódromo. 

Para el viernes de chilaquiles para desayunar en la oficina, no te puedes perder las clásicas tortas de La Esquina del Chilaquil. En este famoso puesto ubicado en la Condesa, debes ir con tiempo para esperar pues la fila que se hace es muy larga. Puedes esperar hasta media hora para probar sus tortas: la clásica lleva pan, frijoles, milanesa, chilaquiles (rojos o verdes), crema y queso. A veces también tienen tortas de cochinita pibil. 

Según una entrevista para la revista Local.mx, el lugar lleva poco más de 20 años ofreciendo las mejores tortas de chilaquil del rumbo. 

De paso, si te gusta la zona Roma-Condesa y estás buscando un lugar para vivir no te olvides de revisar las opciones de departamentos en venta en Roma Norte que tenemos para ti. 

Tacos Joven

Universidad 199-B, Vértiz Narvarte. 

Si de garnachas se trata, los tradicionales tacos de canasta no pueden faltar y la colonia Narvarte se lleva los puntos con el local “Tacos Joven”. La colonia Narvarte es conocida por tener una taquería en cada esquina, sin exagerar, y dicen que ahí podrás encontrar los mejores tacos de la ciudad.

Entre tantas opciones de tacos de canasta en la ciudad, los Tacos Joven son un clásico que definitivamente debes probar. Su considerable tamaño y sazón los caracteriza, aunque tampoco te puedes perder la salsa de morita con chicharrón la cual los diferencia de los demás tacos de canasta del rumbo. Lo mejor de esta garnacha es que ya está todo hecho: llegas, ordenas y en un instante ya estás disfrutando de tus tacos. 

Te recomendamos: Razones para comprar un departamento en Narvarte. 

Las Gorditas de Mixcoac

Av. Revolución #749, Mixcoac

Por último pero no por eso menos importante, tenemos una tradicional garnacha: las gorditas. Aunque hay muchos lugares donde puedes disfrutarlas, se dice que las Gorditas de Zacazonapan, mejor conocidas como las gorditas de Mixcoac, son las mejores de la zona. Se encuentran muy cerca de la estación de Metro Mixcoac. 

Las gorditas más populares de este lugar son las de chicharrón cubiertas con ingredientes como carne al pastor, suadero o carnitas. Además de gorditas venden carnitas, tacos de pastor y de cabeza. En el primer piso también hay desayunos desde las 8 de la mañana.

En TrueHome sabemos que cada zona de la ciudad tiene características únicas y por eso te asesoramos para que encuentres el lugar ideal para vivir en la zona donde puedas llevar a cabo tu estilo de vida. Consulta la oferta de departamentos en Cuauhtémoc que te ofrecemos, recuerda que también te ayudamos a obtener un crédito hipotecario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar