¿Te gustaría vivir en una de las mejores colonias en la ciudad? La Ciudad de México es diversa en cuanto a las tradiciones y cultura de una zona a otra, así el sur tiene características muy particulares que lo diferencian del centro de la ciudad. Por eso, al comprar casa en la Ciudad de México es importante que consideres la colonia para tomar la mejor decisión sobre cuál es la ideal para la vida que quieres construir.

Algunas colonias de la ciudad cuentan con un mejor estilo de vida que otras. Estas colonias no son las más caras de la Ciudad, pero si cuentan con todo lo necesario para convertirse en las favoritas de muchas personas, además de tener una variada oferta de inmuebles para vivir.

En TrueHome sabemos que el lugar donde vives influye en la calidad y estilo de vida que quieres tener para ti o para tu familia. En esta ocasión te hablaremos de las 5 mejores colonias para vivir en la Ciudad de México y que no necesariamente tienen las propiedades más caras.

Colonia del Valle

Ubicada en la alcaldía Benito Juárez, esta colonia es una de las más populares para rentar y para vivir ya que cuenta con una extensa oferta de departamentos en venta.

Se considera un centro laboral por las oficinas establecidas, principalmente de pequeñas y medianas empresas. Los servicios cercanos y calidad de vida la hacen una de las mejores colonias ya que encuentras hospitales, colegios, parques, iglesias y transporte público fácilmente. Cuenta con avenidas principales que la conectan con otras colonias como Condesa, Narvarte o Mixcoac.

Si te interesa vivir en un ambiente familiar y trabajas al centro-sur de la Ciudad de México, colonia Del Valle es la ideal para ti.

Conoce los departamentos en venta en colonia Del Valle que tenemos en TrueHome.

San Rafael

En los últimos años San Rafael se ha posicionado como una de las mejores colonias para vivir. Se ubica en la alcaldía Cuauhtémoc y te será fácil llegar a centros laborales importantes sin pagar una gran cantidad de dinero por un departamento.

Esta colonia se caracteriza por estar en crecimiento, ser muy tranquila y tener oferta cultural y artística.

Entre los lugares cercanos se encuentran Reforma, Anzures, Polanco y Condesa, aunque también es fácil acceder a la zona norte de la Ciudad gracias a que es una colonia céntrica rodeada de transporte público y vías de transporte principales.

Si trabajas en la zona centro-poniente de la Ciudad, te gusta salir los fines de semana y llevar una vida relajada rodeada de cultura y arte, San Rafael es la colonia perfecta para que vivas.

Conoce los departamentos en venta en San Rafael que tenemos en TrueHome.

Granada

La colonia Granada se encuentra en la alcaldía Miguel Hidalgo y es conocida por estar a un lado de Polanco, con la ventaja de tener una oferta de propiedades en venta a un precio mucho menor. También está cerca de Anzures y Lomas de Chapultepec.

A pesar de ser una colonia pequeña, contarás con todas las ventajas de vivir en una zona de lujo. Considera que también podrás visitar los museos más importantes de la alcaldía: Museo Soumaya y Museo Jumex.

Si buscas un estilo de vida similar a las zonas más exclusivas o trabajas cerca de ellas, Granada es la colonia ideal para formar tu hogar.

Conoce los departamentos en venta en Granada que tenemos en TrueHome.

Narvarte

Otra de las colonias que destacan en Benito Juárez es Narvarte, que también es un centro laboral importante. Al igual que en colonia Del Valle, en Narvarte encontrarás un estilo de vida tranquilo pero menos familiar.

Se conoce por su gran oferta gastronómica, destacando las taquerías y por ser una de las colonias más seguras de la Ciudad de México. Cuenta con un centro comercial importante, transporte público y vías de transporte de fácil acceso que la conectan con Condesa, Del Valle y Nápoles.

Si tu trabajo se encuentra en alguna de esas zonas pero quieres evitar el caos de la Ciudad y te gusta probar nuevos lugares para comer, debes vivir en Narvarte.

Conoce los departamentos en venta en Narvarte que tenemos en TrueHome.

Roma

Al último, pero no menos importante, se encuentra la popular colonia Roma ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. La Roma se divide en Roma Norte y Roma Sur y es de las más populares para vivir.

Entre las cualidades de esta colonia encontramos su oferta gastronómica desde lugares para desayunar hasta restaurantes populares para comer o cenar. También tiene una interesante variedad temática de lugares para diversión como bares y antros.

La Roma además se caracteriza por su arquitectura y estilo de vida tranquilo, cultural y artístico, siendo popular entre los jóvenes.

Forma tu hogar en la Roma si prefieres salir a restaurantes, disfrutas las fiestas con tus amigos y lo tuyo es un estilo de vida más contemporáneo, vivir en la Roma es lo que necesitas.

Conoce los departamentos en venta en la Roma que tenemos en TrueHome.

Recuerda que en TrueHome te asesoramos de forma personalizada para que encuentres tu hogar ideal de acuerdo a las características, precio y zona que estés buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar