En la alcaldía Benito Juárez encontrarás la colonia ideal para sentirte todos los días en casa: Portales. Actualmente se encuentra entre las colonias más trendy para vivir en la Ciudad de México, ya sea que quieras rentar o estés buscando opciones de departamentos en venta en CDMX. Esta popular colonia se encuentra muy cerca de Del Valle, la Roma y la Condesa. La diferencia es que en Portales los precios de las propiedades son mucho más accesibles, sin que deje de ser una zona tranquila y céntrica. 

Vivir en la colonia Portales es toda una experiencia. Además, encontrarás de todo y formarás parte de una zona muy familiar. Pero si aún no te convences, sigue leyendo las 5 razones por las que debes mudarte a la Portales. 

La oferta inmobiliaria en Portales

Si estás buscando departamentos en Benito Juárez, considera consultar en la zona de Portales. En los últimos años ha sido foco de atención para desarrolladores inmobiliarios quienes cada vez ofrecen más departamentos nuevos y en preventa. Esto significa que las principales oportunidades para comprar una propiedad es en el rubro de los departamentos, la mayoría ubicados en edificios pequeños y medianos.

A raíz de esto podemos encontrar calles que lucen más modernas, aunque todavía hay casas con estilo art decó y pequeñas vecindades del lado de Portales Norte. Más al sur de la colonia también encontrarás varias pequeñas glorietas. 

La colonia es un lugar muy tranquilo, sin mucho ruido y en donde puedes caminar mientras pasas por variados negocios. 

vivir-en-portales-blog-truehome

Los beneficios de su ubicación

La colonia Portales es privilegiada en cuanto a su ubicación y movilidad ya que es fácil llegar a cualquier parte desde aquí. Se divide en tres secciones: Portales Norte y Portales Sur, las cuales se encuentran delimitadas por Río Churubusco, División del Norte, Miguel Laurent y Tlalpan. La tercera sección es Portales Oriente, que colinda con Plutarco Elías Calles, eje 7 Emiliano Zapata y Víctor Hugo.

Además de su fácil acceso a vías rápidas para moverse en auto, la colonia también sobresale por su variedad de transporte público. Cuenta con tres estaciones del Metro: Portales y Ermita, de la Línea 2, y Eje Central, de la Línea 12. Toma en cuenta que tienes aproximadamente a 10 minutos colonia Del Valle, Narvarte o Coyoacán. También en tan sólo 25 minutos podrás estar en la Condesa, la Roma o el Zócalo de la Ciudad de México. 

Tal vez te interese: 3 Barrios Mágicos en la CDMX que no te puedes perder

Siempre encontrarás un lugar para comer

Portales no se distingue por su oferta gastronómica pero siempre encontrarás un lugar para comer. En esta colonia de contrastes destacan pequeños negocios locales novedosos sin dejar de lado los platillos más sencillos para el día a día que podrás encontrar en el mercado.  

No te puedes perder Trooper Gourmet, su carta es bastante amplia. Disfruta desde entradas hasta postres relacionados con esta saga. Otro lugar que debes conocer es El Convite, uno de los restaurantes más tradicionales de la zona. Aquí no sólo podrás disfrutar de los excelentes platillos como el ceviche de atún, el risotto de pato ahumado o los ravioles de huitlacoche, también, es un lugar conocido por el buen jazz que tocan. 

Volviendo a lo básico, no olvides pasar a Los Portales Huaraches, el cual seguro reconocerás porque tiene el techo adornado con paragüas de colores. En la colonia también hay diversas cafeterías, algunas incluso producen su propio café. 

Ambiente familiar y local

En cuanto llegues a la Portales notarás el ambiente familiar y cálido donde siempre verás una tiendita en la esquina, carnicerías, fondas, restaurantes y más. Cerca del Metro Portales está el mercado de la colonia en donde podrás comprar desde frutas y verduras, hasta mole de Oaxaca. 

A la vuelta del Metro, del lado de Portales Sur, encontrarás varios locales que cuentan con una gran oferta de materias primas y todo lo que necesitas para tus fiestas, incluyendo piñatas de diversas figuras. 

El tianguis de las pulgas ubicado en Rumania es muy popular porque es el lugar donde muchas familias venden sus antigüedades, las cuales pueden llegar a ser unas joyas. El tianguis se pone todos los días y también puedes vender ahí tus objetos antiguos. 

Como te comentamos antes, la zona no ha dejado de ser tranquila y sin mucho ruido, por lo que caminar por los negocios locales es una de las cosas que más se disfruta de la Portales.

El Parque de los Venados

Por último pero no por eso menos importante, recuerda que en la colonia Portales se encuentra uno de los parques más emblemáticos de la ciudad: El Parque de los Venados. Este es un lugar de recreación muy tradicional. Aquí podrás disfrutar a tan sólo pasos de distancia de tu nuevo hogar de una zona de juegos para niños, así como canchas deportivas, un gimnasio al aire libre, fuentes, un vivero y un teatro a cielo abierto.

También, alrededor del parque hay corredores, los cuales puedes utilizar para armar un circuito de casi 1 kilómetro. 

Si ya te convenciste de que Portales es la zona perfecta para formar tu nuevo hogar, recuerda que en TrueHome contamos con una excelente oferta de departamentos en venta en Portales. Te brindamos asesoría integral para que encuentres tu lugar ideal y para obtener un crédito hipotecario de forma fácil y segura. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar