¿Estás por comprar tu primera casa y no sabes cómo decorar? ¿O estás por remodelar la que ya tienes y no sabes cómo lograr una buena decoración? Los interiores de una casa no sólo deben ser bonitos y estéticos, también es importante que se mantengan funcionales y confortables. Recuerda que son el lugar donde pasarás la mayor parte del tiempo en tu casa. 

Decorar una casa es más sencillo de lo que piensas, siempre y cuando te organices y uses la estrategia adecuada. Además, para decorar no necesitas invertir grandes cantidades de dinero, ya que puedes personalizar cada espacio poco a poco. Tómatelo con calma y define lo que deseas antes de comenzar.  Luego recorre tiendas en busca de aquello que se complementa con tu idea. Ahora que ya tienes una idea de lo que quieres lograr en tu casa, sigue estos 5 tips que te servirán para decorar como un experto, lo mejor es que podrás aplicarlos en cualquier época del año. 

Elige una paleta de colores

Una de las claves para que tu casa parezca que fue decorada por un experto, es que los colores tengan coherencia. Para lograrlo, define una paleta de entre 3 y 5 colores. Cada estancia puede tener su propia paleta de colores pero procura que también combinen entre sí. Es decir, si la cocina y la sala tienen tonos neutros, el comedor en colores verdes seguro se verá fuera de lugar. Si vas a decorar un espacio pequeño debes saber que los tonos claros ayudan a reflejar la luz, lo que amplificará el espacio.

paleta de colores para decorar tu casa

Ilumina correctamente

Si logras que la iluminación combine con el espacio estarás un paso adelante. Usa la iluminación de tu lado para lograr la atmósfera que quieres en tu casa. Si aún estás buscando una propiedad, recuerda que muchos departamentos en venta ofrecen una excelente iluminación natural gracias a sus grandes ventanales. En este caso no debes invertir mucho en iluminación artificial. Lo ideal es tener al menos dos lámparas dentro de tu casa ubicadas en sitios opuestos para crear un equilibrio en la iluminación. Evita las lámparas con luz blanca ya que generan frialdad en los espacios. Las lámparas con iluminación cálida generan una atmósfera relajada. 

Te recomendamos leer: Consejos para decorar un departamento pequeño

Muebles neutros que combinen con todo

Si lo que buscas es ahorrar dinero por un largo periodo pero además ser flexible para cambiar la decoración cada cierto tiempo, comprar los muebles en tonos neutros será la clave. Imagina que en unos meses quieres cambiar de nuevo la decoración de tu hogar porque en ese momento ya no te sientes a gusto. Si cambias por completo los muebles, no sólo gastarás más dinero, también te tardarás más tiempo. En cambio, si escoges muebles en colores neutros siempre combinarán bien con cualquier otro ornamento que cambies como las cortinas, el color de las paredes, la alfombra o los accesorios que incorpores. 

No te olvides de las paredes

Tener las paredes bien pintadas y con coherencia cromática no es suficiente, el siguiente nivel para tu casa es darle una variedad de texturas. Estas evitarán que el espacio luzca monótono. Para que las paredes luzcan con vida, vale la pena colocar algunos cuadros o fotografías que les aporten un toque creativo, sin excederte. Además, son el elemento perfecto para darle estilo a tu casa. 

Recuerda que si los cuadros son diferentes, debes colocarlos a distinta altura pero si tienen el mismo formato es preferible que los coloques de forma simétrica para que todo se vea ordenado. 

Encuentra tu estilo al decorar

Ya sea que estés decorando tu primera casa o redecorando la que ya tienes, darle tu estilo hará la diferencia para que sientas ese lugar como tu hogar y no como un espacio de catálogo. Para ello, agrega detalles únicos que tengan que ver con las cosas que más te gustan, como son las fotografías que te traigan recuerdos de viajes o de tu familia o las piezas de arte que tanto te ha costado conseguir. Las plantas también son excelentes para generar una atmósfera fresca y más llena de vida. 

encuetra-tu-estilo-al-decorar-tu-casa

En TrueHome sabemos que una propiedad es el espacio que se convertirá en el hogar donde vivirás increíbles experiencias. Es por eso que te asesoramos en cada parte del proceso, evitando las complicaciones para encontrar el lugar ideal. Conoce los departamentos en Polanco que tenemos para ti y agenda una visita virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar