Comprar una casa a través de un crédito hipotecario representa una responsabilidad importante que puede durar hasta 30 años. Al contar con desinformación respecto a los créditos hipotecarios, muchas personas deciden posponerlo. Sin embargo, es importante saber que los créditos hipotecarios tienen grandes ventajas para las personas que quieren tener una casa propia pero no cuentan con la liquidez suficiente. 

La edad es uno de los factores que, tanto bancos como instituciones gubernamentales, piden como requisito a la hora de solicitar un crédito. La edad mínima más común en la mayoría de los bancos es de 25 años pero existen excepciones. Algunas instituciones autorizan créditos a jóvenes a partir de los 18 años, siempre y cuando puedan comprobar estabilidad laboral y que cuentan con los ingresos para pagar el monto solicitado. 

En cuanto a lo que se refiere la edad máxima para obtener un crédito hipotecario, en la mayoría de los casos se considera hasta los 75 años. Esto se calcula sumando la edad del solicitante con el plazo del crédito. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que cada institución cuenta con sus propias políticas por lo que varía la edad dependiendo de las condiciones particulares de cada caso. 

¿Cuál es la mejor edad?

Considera a la edad como un requisito que debes cumplir y no como un punto para determinar si estás listo para obtener un crédito hipotecario. Es decir, cumpliendo con los límites mínimos y máximos que la institución donde piensas solicitar el crédito te pide, existen otros factores para que puedas acceder al crédito. 

No existe una una edad específica ya que influyen diversos factores, entre ellos están: 

  • Historial crediticio: Tu salud financiera es uno de los puntos más importantes para que un crédito sea autorizado. Si la persona cuenta con deudas es menos probable que pueda pagar las mensualidades de un crédito hipotecario. Asimismo, se considera si tiene pagos atrasados. El Infonavit no revisa historial crediticio pero cuenta con otros requisitos que se deben cumplir, como los puntos acumulados en la Subcuenta de Vivienda. Te recomendamos leer ¿Cómo tramitar un crédito Infonavit? para saber más sobre el tema. 
  • Estabilidad laboral: Otro de los requisitos que solicitan las instituciones financieras es tener una relación laboral vigente y con una antigüedad de entre 1 y 3 años. La estabilidad laboral demuestra a la institución que cuentas con ingresos seguros para pagar la deuda que adquieras. 
  • Comprobar ingresos: Algunas instituciones bancarias establecen una cantidad mínima de ingresos para otorgar un crédito hipotecario. Sin embargo, lo importante es poder comprobar que se cuenta con la estabilidad financiera para pagar el crédito. 
a-que-edad-conviene-tramitar-un -credito-hipotecario-blog-truehome

Toma en cuenta esto…

La mayoría de las personas solicitan un crédito hipotecario pasando los 35 años, ya que es la edad promedio con la que se puede cumplir con todos los requisitos. Esto también incluye contar con ahorros suficientes para pagar el enganche. Sin embargo, hoy en día existen diversas opciones en el mercado que permiten a las personas acceder a un crédito hipotecario antes de los 30 años. El Infonavit cuenta con productos como Cofinavit, para juntar tu crédito con cualquier persona, como tu roomie. 

Te recomendamos leer: Junta tu crédito Infonavit con el de tu roomie.

Asesorarse en la búsqueda de un crédito hipotecario es muy importante ya que contando con la información correcta, será más fácil y sencillo llevar a cabo el trámite. En TrueHome te asesoramos sobre cómo obtener un crédito hipotecario el cual puedes usar para comprar cualquiera de nuestros departamentos en venta en CDMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar