Debido al estado de contingencia sanitaria por el coronavirus, seguramente estás pasando todo el día con tus hijos en casa. Seguir estas medidas es importante para cuidar tu salud y la de tus seres queridos, sin embargo el encierro puede resultar aburrido para los niños, pero puedes sacar partido de la situación y pasar más tiempo disfrutando con ellos.

¿Quien dijo que las tardes con tus hijos en casa deben ser aburridas?  Existen múltiples actividades que puedes hacer con ellos para que se mantengan activos y evitar desastres, gritos y mal comportamiento. 

Esto también te dará la oportunidad de tener un poco de tiempo para ti en estos días y continuar con tus actividades planeadas. ¿Habías pensado que es una gran oportunidad para vender tu casa? En TrueHome inmobiliaria CDMX te asesoramos para que puedas cumplir este objetivo de forma fácil y segura. 

Si con estas actividades encuentras más tiempo, también puedes leer nuestro artículo Consejos para tu casa durante la contingencia: ¡hazla más acogedora! Sigue y cuéntanos si aplicaste alguna de estas actividades durante la contingencia por coronavirus. 

Cocinen galletas con figuras especiales

Aprender a cocinar puede ser una actividad muy divertida para los niños, sobre todo si es algo que les gusta. Hacer galletas es una de las cosas más fáciles y menos riesgosas para cocinar con niños. Compra moldes con figuras diferentes a las típicas galletas redondas y sus ingredientes favoritos. Esto hará que se interesen más en esta actividad.  

Deja que ellos te ayuden a hacer la masa, agregar chispas de chocolate o los ingredientes que más les gusten, y corten juntos, con mucho cuidado, las figuras con sus moldes favoritos. Al final sólo deben esperar a que estén listas viendo una caricatura. 

hacer galletas con tus hijos en casa

Agenda una clase virtual

Puede que en el colegio de tus hijos continúen con algunas actividades y tareas en línea. Si no es así, esta es una oportunidad para que tus hijos comprendan otra forma de aprender. Existen múltiples clases a los que los puedes inscribir:

  • Clases de dibujo y pintura: desde un nivel básico, los materiales son fáciles de conseguir. 
  • Deporte: Muchos profesores imparten clases de ballet, yoga, karate y hasta algunas bases de gimnasia. La idea es que los niños continúen en movimiento. 
  • Idiomas: Una gran oportunidad de aprender un idioma extra al inglés y que en el futuro te agradecerán. 

Comienza a buscar las clases más adecuadas para tus hijos en casa y agéndalas lo antes posible. 

clases con tus hijos en casa

Construyan una casa con materiales reciclados

Investiga y enséñale a tus hijos cómo usar materiales reciclados para construir algo nuevo. Este es un proyecto más complejo y que los mantendrá entretenidos por horas. Además, es una actividad que desarrolla la creatividad y el interés por la sustentabilidad a una corta edad. 

Junta cajas de cartón, latas (cuida que no estén afiladas), palitos de madera, periódico, botellas, tapas de botella (recomendable para niños mayores de 4 años), tijeras y algunas pinturas y comiencen a construir una casa de juguete. Recuerda que para esta actividad se requiere de tu supervisión en todo momento. 

jugar con tus hijos en casa

Aprendan a hacer origami

Además de ser entretenida, la papiroflexia beneficia a los niños en el estímulo de la creatividad y la destreza manual. También es considerada una técnica valiosa para ayudar a los más pequeños en el desarrollo de su memoria, ya que al repetir las figuras refuerzan la memoria y los conceptos espaciales.

Comienza esta actividad a través de figuras simples como un cerdito o un perro. Aprender será fácil a través de tutoriales en YouTube o blogs especializados. Con tu guía los niños se sentirán más seguros y estarán concentrados en la actividad durante un largo rato. 

hacer figuras de origami

Jueguen al escondite

Esta actividad es un clásico dentro de los juegos para niños y también es uno de los más divertidos y sencillos de hacer. Para este juego no necesitas prácticamente ningún material.  El objetivo del juego del escondite es ocultarse y no ser descubierto hasta el final. 

Toma en cuenta que no es conveniente jugar con los niños menores de 3 o 4 años ya que pueden sufrir miedo o ansiedad si no entienden que finalmente todos los participantes aparecen. También procura tomar medidas de seguridad adecuadas para evitar accidentes como una caída. 

jugar al escondite con tus hijos

Hagan figuras de plastilina

Otra actividad popular para realizar con tus hijos en casa es hacer figuras con plastilina. Jugar con plastilina es positivo para el desarrollo sensorial, las habilidades motoras, la autoestima, las habilidades para resolver problemas y para la autodisciplina. La plastilina también tiene una cualidad terapéutica que produce relajación en los niños y retiene su atención durante bastante tiempo.

Las posibilidades para hacer figuras con este material son infinitas. Para aprender a hacer figuras cada vez más complejas, revisa tutoriales y blogs especializados en el tema. 

jugar con plastilina

¿Será fácil vender mi casa? Es una de las cosas que más se preguntan las personas cuando han tomado la decisión de por ejemplo, vender un departamento. Recuerda que en TrueHome inmobiiaria CDMX seguimos contigo durante la contingencia por coronavirus para ayudarte a tener una experiencia segura y sencilla cuando quieres vender una propiedad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar