La adopción de un gato no solo le cambia la vida por completo a él, también a ti. Es momento de adaptar tu departamento para que tu compañero felino tenga todas las comodidades necesarias. 

Es importante adecuar el entorno para tu gato ya que son animales muy especiales y necesitan sentirse a gusto con espacios en los que se pueda divertir y relajar. 

Si crees que tu espacio no es el correcto para recibir a tu nuevo compañero, entonces seguro te interesará saber ¿cómo buscar un departamento si tienes mascotas? 

La llegada a casa

Antes que nada, es importante saber que si cuentas con otras mascotas en casa, la forma en la que se introduce a tu pequeño felino, marcará por completo cómo serán las futuras relaciones. 

Ahora, ¿cómo introducir correctamente a tu gato en su nuevo espacio? Es bastante sencillo, aunque debe ser con tiempo y paciencia. Recuerda que los gatos son muy territoriales y solo si se sienten seguros, se desenvolverán adecuadamente. 

Una vez que llegues a tu departamento con tu nuevo gato, abre la puerta de la caja transportadora y deja que salga cuando lo desee. Puede que olfatee un buen rato diferentes espacios hasta que encuentre su cama. Una vez que haya investigado cada rincón del hogar, entonces será momento de darle unas caricias, para que se sienta cómodo y, si lo necesita, dale tiempo para que descanse. 

Es sumamente importante que lo dejes descansar y combatas tu necesidad de jugar con él o cargarlo, deja que explore y descanse como lo desee. Una vez que el gato dé señales de que está listo para seguir explorando, es momento de ofrecerle algo de comida. Si no la quiere, no te preocupes, es bastante normal pues los gatos pierden el apetito cuando se sienten estresados. Solo es cuestión de que se instale y seguro que estará comiendo. 

Siempre recuerda que este momento es súper importante para el gato, está conociendo su nuevo territorio y no es nada fácil. Por eso, existe una regla básica para dar la bienvenida a tu compañero felino, solo lo puedes tocar si él se acerca a ti. Esto, porque los gatos se pueden asustar muy fácil y si es el caso y se decide esconder, trata de hacer que salga de ese rincón pero sin atraparlo o forzarlo a hacerlo. Él es quien debe marcar el ritmo de la situación. 

Adaptar tu departamento

Ahora sí, ¿cómo adaptar tu departamento?

Algo que debemos entender, es que los gatos hacen su vida en vertical. ¿Suena raro, no? Pero es muy cierto. Ellos, en su hábitat natural, trepan árboles y pueden llegar a subir hasta alturas considerables. Es por ello que, el primer paso para adaptar tu departamento, es hacer que todas las ventanas cuenten con mosquiteros para que no salte o quiera caminar por la ventana y se caiga. 

También, es súper importante que si hay muebles que pueda escalar, proteger que no haya ningún objeto el cual se pueda romper si el gato brinca ahí y haya un accidente grave. Por eso, al adaptar tu departamento, tienes que decirle adiós a todo el vidrio, cerámica o cualquier material que se rompa fácilmente. 

Si tienes plantas, debes considerar que pueden llegar a morderlas. Entonces, tienes que tener unas que no sean tóxicas para los gatos. Investiga un poco del tema y ve si será necesario despedirse de ellas para que tu mascota no se enferme. 

Todos sabemos que los gatos son bastante sigilosos, por ende, el siguiente paso para adaptar tu departamento es hacer que cualquier espacio en donde tu felino se pueda esconder, sea seguro. Si sales de casa, asegúrate que todo esté bien cerrado para que no se quede atrapado y si cuentas con terraza, cerrar todas las ventanas y mantenerlo dentro de tu departamento. De igual forma, antes de poner la lavadora, checa que tu gatito no haya decidido esconderse ahí. 
Si lo que necesitas es adaptar completamente tu departamento porque no es un lugar seguro, en TrueHome tenemos cientos de opciones de departamentos en venta que seguro te gustarán.

Artículos indispensables para adaptar tu departamento

Estos son algunos de los objetos básicos para tu gato. 

  1.  Arenero: Aquí es donde tu gato hará todas sus necesidades. Es muy importante que esté en un espacio tranquilo, donde no llegue mucho ruido y haya buena ventilación para evitar olores. 
  2. Rascador: ¡Las temibles uñas! Sabemos que los gatos para afilarse las uñas, utilizarán lo que se encuentren primero. Si quieres evitar que sea en tus muebles, este artículo es un “must.”  En él, tu gato podrá marcar territorio sin necesidad de arruinar tus objetos.
  3. Hierba gatera (catnip): Este artículo se volverá el favorito de tu gato. Por sus cualidades medicinales, ayudará mucho a la salud de tu felino. Además, puedes encontrar juguetes que pueden contener esta hierba dentro de ellos y evitarás que muerdan algo indebido y sobre todo, se estarán ejercitando al jugar con ellos.

Ahora sí, ya estás listo para darle la mejor bienvenida a tu gato, teniendo los mejores tips de cómo adaptar tu departamento. 

Pero, te queremos dar uno extra. Si buscas mudarte y encontrar el espacio perfecto para una vida con mascotas. Entonces, ve las opciones de preventa de departamentos que en TrueHome tenemos para ti. Y vivan con todos los lujos, tanto tú, como tu compañero.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar