En los últimos años, las amenidades se han convertido en tendencia en los desarrollos inmobiliarios. Desde espacios para estacionamiento y seguridad 24 horas hasta spa y guardería para tu mascota, tener todo al alcance, disfrutando de lujos y comodidades sin salir del edificio, es un gran atractivo para las personas que buscan mejorar su calidad de vida. 

Una excelente ventaja de las amenidades es que contribuyen a crear comunidad, por ejemplo, llevando a tu mascota a la guardería. Por otro lado, también suman valor al inmueble ya sea para incrementar su plusvalía o para hacerlo más viable para rentas vacacionales. 

La gama de amenidades va incrementando con el paso del tiempo adaptándose a las nuevas necesidades de recreación y relajación. Hoy en día encontramos spa, guarderías, gimnasios y hasta bares.   Es por ello que cada vez son más los desarrolladores que se preocupan porque los edificios cuenten con las amenidades para que sus habitantes disfruten del estilo de vida que desean. 

Qué son las amenidades 

Las amenidades en los desarrollos inmobiliarios surgen de una necesidad real de esparcimiento e integración social. Se considera que son todos los elementos que hacen del espacio un lugar más cómodo, placentero y por supuesto, ameno. 

Las amenidades pueden estar enfocadas a necesidades básicas como la seguridad y las áreas verdes. También pueden enfocarse en ofrecer espacios que aumenten la comodidad y donde sus habitantes puedan relajarse. Este es el caso de las canchas y spas, por ejemplo, que hay dentro de los desarrollos más lujosos que forman parte de la vivienda plus. En algunos desarrollos de departamentos en venta en Roma Norte, la alberca y el gimnasio son básicos. 

Contar con amenidades incrementa de forma considerable la plusvalía de una propiedad, aumentando su valor y además la distingue frente a otras propiedades similares. 

Amenidades en los desarrollos, blog truehome

Ejemplos de amenidades

Considera estas amenidades básicas si tienes planeado comprar un departamento:

  • Seguridad: Puede ser seguridad 24 horas, seguridad sólo de día, doble caseta de vigilancia o entradas con huella digital. El objetivo es protegerte a ti y tu familia dentro de tu hogar.
  • Roof Garden: Es un espacio compartido o privado que te permite tener asador y pequeñas áreas verdes para disfrutar con tu familia o amigos. 
  • Área de juegos infantiles: En la mayoría de los desarrollos encontrarás áreas dedicadas a los niños que pueden variar en un jardín con juegos, ludoteca e incluso guardería. 
  • Elevador: Tener elevador se considera una amenidad porque permite el cómodo acceso a diferentes pisos del edificio. Incluso, algunos elevadores van directo al departamento y no al piso. 
  • Estacionamiento: Esta es una amenidad indispensable para las personas que cuentan con auto ya que en ciudades como la Ciudad de México, la movilidad es muy importante. 
  • Bodega: Muchos departamentos no cuentan con el espacio para colocar cosas que no se quieren dejar a la vista. Por ello, los desarrollos incluyen una bodega mayormente en el sótano, como parte de sus amenidades. 
  • Salón de eventos: Sirve para realizar eventos programados con anticipación. En algunos lugares te ofrecen el banquete como un servicio aparte y en otros, puedes llevar tu propio banquete. 

Si lo que buscas es lujo y mayor comodidad, también están estas amenidades:

  • Alberca: En algunos desarrollos encontrarás dos albercas, una techada y una abierta. Regularmente la techada será la que tenga acceso a clases. 
  • Gimnasio: Contar con gimnasio dentro de tu residencia te ayudará a cumplir con tu objetivo de llevar una vida más activa. Puede que cuente sólo con equipamiento básico para tu entrenamiento o que tenga sala de yoga o spinning.
  • Pistas: De ciclismo o para correr. En los departamentos en venta en Cuauhtémoc que son más lujosos podrás encontrar esta amenidad. 
  • Canchas: Las hay para jugar tenis, pádel, fútbol o basquetbol. 
  • Business Center: Pueden ser grandes salas que son muy útiles para realizar juntas. También en algunos desarrollos se ofrecen salas más privadas para hacer home office.  
  • Guardería para perros: Para que tu mejor amigo nunca más se quede solo cuando sales. Algunos desarrollos permiten eventos especiales con las mascotas y que dentro de la guardería se pague el servicio extra de entrenamiento. 

Otras amenidades que seguro te encantarán y que tal vez no te imaginabas que podías encontrar en un desarrollo son: bar, área para fogata, salón de belleza, sky lounge, spa y vapor. 

Espacio para fogata, una amenidad en los desarrollos inmobiliarios-blog truehome

Elige comprar un departamento con las amenidades que mejor se adapten a tus necesidades y a lo que deseas en tu hogar. Recuerda que estas aportan de forma positiva a la rentabilidad de un inmueble y aumentan su valor. 

Si quieres vivir en un desarrollo con amenidades, puedes empezar consultando nuestra oferta de departamentos en venta en Roma Sur. También contamos con más opciones de departamentos en venta en Cuauhtémoc. Esta zona cuenta con desarrollos que tienen las amenidades perfectas para que comiences un nuevo estilo de vida. No olvides que en TrueHome te asesoramos de forma integral para que compres tu próxima casa de forma rápida y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar