La tecnología ha ido avanzando en todos los ámbitos y, por fin, ha llegado hasta la posibilidad de tener una casa inteligente. 

Tener en casa robots, electrodomésticos inteligentes, o hasta una bocina que te habla, eran cosas que solo se podían ver en las series de televisión o en las películas. Sin embargo, ahora es parte de nuestra realidad.

Te platicamos de algunos de los beneficios que tiene volver tu hogar inteligente. Además de hacerte la vida más sencilla, esto puede incrementar el valor de tu propiedad si es que estás buscando vender tu casa.

Seguridad, confort y eficiencia

Hace algunos años el pensar que al aplaudir podríamos apagar las luces, subir y bajar tus persianas con un solo botón o controlar con voz tu casa entera, parecía algo imposible. Pero hoy está aquí y lo puedes tener tú. 

Contar con una smart home o casa domótica, se basa en contar con un conjunto de sistemas tecnológicos los cuales automatizan las instalaciones de tu hogar. En donde se puede gestionar no solo las comodidades, sino también, la energía y seguridad de tu vivienda.

casa inteligente

Comodidad máxima

Es claro que una de las ventajas más obvias, es la comodidad que brinda el poder controlar todo mediante un botón o desde tu celular. 

Por medio de accesos remotos, como propietario tienes el control de todos los sistemas y equipos que existen dentro de la vivienda. Esto puede ser desde la televisión, las luces o hasta la calefacción, o incluso, el refrigerador. 

Seguridad, como nunca antes

No todo se trata de brindar mayor confort en tu hogar. Sino que también, se vuelve un espacio mucho más seguro. 

Al contar con una casa inteligente, ya no solo recibes una alerta de que algo raro está pasando en tu casa. Ahora, por medio de tu smartphone puedes conectarte a las cámaras de tu hogar en cualquier lugar, a cualquier hora. 

Tener un sistema de seguridad en casa, pasa a un nivel mucho mayor ya que puedes tener la seguridad de que tu propiedad está completamente segura aunque no haya nadie. O mucho mejor, tener la tranquilidad de que tu familia, estando en casa, tendrá mayor seguridad.

Por otro lado, olvidar o perder las llaves ya no es un problema. Al implementar puertas que cuenten con claves, las cerraduras solo se abren por medio de contraseñas, tu huella digital o bluetooth.

Más allá de la vigilancia de tu casa, también te puede brindar seguridad en los descuidos que cualquier persona puede tener. Si dejaste el horno prendido, la puerta del refrigerador o el congelador abierto, el mismo sistema se encargará de avisarte de estas distracciones y así evitar algún problema mayor.

Accesibilidad

El poder contar con este tipo de hogares, hace que las personas mayores o con capacidades diferentes, tengan mayor accesibilidad dentro de su propio hogar. 

Los sistemas de comando de voz, al controlar la casa entera, permiten que muchas personas que lo necesiten, puedan ser mucho más independientes y de una forma  más segura. 

Las tareas se realizan automáticamente, como podría ser regar el pasto, checar algún problema de electricidad, entre otras.

Accesibilidad

Ayudar al medio ambiente

Nunca está de más pensar en cómo podríamos ayudar a reducir nuestra huella ecológica y qué mejor que hacerlo mediante la implementación de tecnología en tu casa. Gracias a la automatización, se puede controlar la luz dependiendo de la hora en la que anochece o amanece y así, reducir el gasto innecesario de la luz. 

También, existen sistemas de demanda controlada de ventilación en donde se puede hacer un mejor uso del aire que se gasta dentro de casa. Así, de forma inteligente, se ahorra electricidad, agua y gas, de este tipo de casas. Por lo tanto, se reducen los gastos incontrolados y esto no solo ayudará a tu bolsillo, sino, al medio ambiente.

Mayor valor para tu inmueble

El implementar tecnología dentro de tu propiedad, hace que tenga un mayor valor en el mercado a comparación de las casas convencionales. 

Contar con certificaciones que garantizan que las viviendas cuentan con este tipo de remodelaciones o construcciones sostenibles, harán que sin duda alguna tu propiedad aumente su valor.

Ya sabes todos los beneficios de contar con una smart home. Ahora, encuentra en TrueHome la casa en venta ideal para poder convertirla en una casa cien por ciento inteligente. 

Así como en las casas domóticas, en TrueHome, todo está a tu alcance en unos cuantos clicks. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar