Un sueño que sin duda todos tenemos es poder invertir en nuestro futuro comprando una propiedad. Sin embargo, al momento de hacerlo a veces no sabemos qué conviene más, ¿casa o departamento? 

Antes de tomar la decisión, debes hacer un análisis de cualquiera de las dos opciones, pues a fin de cuentas, esta será una inversión a largo plazo y deberás considerar ciertos aspectos antes de adquirir cualquiera de las dos. 

Por otro lado, si ya cuentas con un espacio propio, para poder comprar tu siguiente hogar,  seguro has estado pensando, quiero vender mi casa. Y, en TrueHome te podemos ayudar. 

¿Casa o departamento?

Lo más importante siempre, sin importar si es casa o departamento, es pensar en el espacio que mejor se apegue a tus necesidades, a tus planes a futuro y a tu estilo de vida. También, por supuesto, es imprescindible considerar el presupuesto que tienes. 

Recuerda que a pesar de que estas inversiones siempre son para bien, si necesitaras de algún préstamo para adquirir esta nueva propiedad, no puedes poner en juego tu estabilidad económica.  Por lo tanto, aunque se vale soñar, no busques casa o departamento en donde el precio se aleje demasiado de lo que tú podrías tener. 

Ahora que ya tienes esto en mente, es momento de empezar a considerar cuáles serían las ventajas de comprar cualquiera de los dos tipos de propiedades. 

casa o departamento

Ventajas de vivir en un departamento

  • Seguridad: Sin duda alguna una de las mayores ventajas de vivir en un departamento es la seguridad de los edificios. Contar con vigilancia 24/7, cámaras de seguridad y controles de acceso, dan una cierta tranquilidad que, quizás, en una casa no podrías tener. Además, tener vecinos cerca de ti, quiere decir que en cualquier momento, hay ojos que están cuidando tu hogar. 
  • Mantenimiento: Por ser un espacio más reducido, los costos de mantenimiento usualmente son más bajos. Además, si el departamento está dentro de un conjunto residencial que cuente con áreas verdes, alberca, entre otras. Tú no tienes que preocuparte en cuidarlas, pues existe personal destinado a hacerlo.
  • Amenidades: Este es el “plus” de vivir en un departamento. Contar con gimnasio, salón de eventos, áreas verdes, Roof Garden, alberca, ludoteca, entre muchos otros, es una GRAN ventaja. Pues podrás reducir gastos en la mensualidad de otros servicios, porque todo lo tienes ahí, a unos cuantos pasos de tu hogar y con la cuota de mantenimiento, todo esto ya está cubierto. 
  • Precio: Aunque esto puede variar mucho depende de la zona en la que busques vivir, un departamento, normalmente, es de menor precio que una casa. Esto querría decir que si en este momento no cuentas con tanto presupuesto para invertir en una propiedad, seguro entre casa o departamento, elegir el segundo se acopla mejor a tus posibilidades.
  • Ubicación: En un lugar como la CDMX, existen departamentos mucho mejor ubicados que casas. Por ejemplo, encontrarás mejores opciones de venta de departamentos en La Roma , que cualquier otro tipo de propiedad. Es por eso que,  si lo más importante para ti es la ubicación, quizás una casa no será la mejor opción. 

Ventajas de vivir en una casa

  • Mayor espacio: Si tienes familia, entre casa o departamento, sin duda la primera es la mejor opción para ti. Contar con mayor espacio en donde cada miembro pueda tener más privacidad, siempre será mejor. Además, normalmente entre más personas vivan juntas, más objetos y ropa, habrá. Por lo tanto, tener un poco más de lugar, siempre será necesario. 
  • 100% pet-friendly: Aunque cada vez son más los departamentos que permiten mascotas, tener una casa es poder tener cuantos animales quieras. Y si eres un “animal lover” como nosotros, entonces tener una casa, será una must. 
  • Modificaciones que quieras: Convertir tu hogar en lo que siempre has querido, es un sueño para cualquiera. Hacer más cuartos, remodelar la cocina o las recámaras, es mucho más simple cuando tienes una casa ya que no hay que pedir tantos permisos a la administración como lo tendrías que hacer en un departamento.

Y si te gusta la tecnología, seguro te interesará conocer acerca de los beneficios de tener una casa inteligente

  • Privacidad: Ya sea casa o departamento, siempre buscamos privacidad. Y más allá de encontrarla dentro del hogar, tener espacios alejados de los vecinos, es muy cómodo. En una casa dile adiós al ruido de los pasos del departamento de arriba, al molesto sonido del taladro de tu vecino que quiere poner nuevas repisas. Pues tienes metros de construcción solitos para ti, sin tener a más personas cerca. 

Sea cual sea tu decisión, piensa muy bien en qué es lo que necesitas. Y cuando estés seguro de qué es lo que quieres, en TrueHome estaremos listos para ayudarte con la compra de cualquier propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar