¿Te imaginas vivir en una de las casas embrujadas famosas de la ciudad? Nosotros tampoco. En la Ciudad de México las leyendas urbanas no pueden faltar por lo que en esta época, las casas embrujadas famosas pasan a formar parte de su atractivo. Se dice que visitarlas en la época de Halloween es para valientes pero también es ideal para los escépticos que buscan desmentir las historias que las han dado a conocer. 

En estas casas escucharás hablar de trágicos sucesos que le añaden ese toque de terror que sólo se puede disfrutar en estas vísperas. Sigue leyendo para conocerlas y cuéntanos en los comentarios si vas a visitar alguna. 

La Casa de las Brujas

Se encuentra ubicada en Río de Janeiro #56, en la colonia Roma y es famosa por su peculiar estructura que se asemeja al sombrero de una bruja.  Cuenta la leyenda que durante la Revolución, la casa fue habitada por una chamana/bruja llamada Bárbara Guerrero, mejor conocida como Pachita. Esta mujer se hizo famosa por ofrecer sus servicios gratuitamente, los cuales consistían en rituales para invocar espíritus con el fin de ayudar a las personas a conseguir amor, fama, salud o riqueza. Se dice que muchos personajes de la vida pública acudían a ella con frecuencia. 

Cuentan que hoy en día los espíritus siguen rondando la casa, permaneciendo en sus paredes. Su presencia se percibe a través de ruidos extraños, sombras e incluso lamentos a todas horas. 

La Roma es una de las mejores zonas para vivir, si lo tuyo no son las casas embrujadas, te invitamos a que conozcas la venta de departamentos en la Roma, seguro encuentras tu lugar ideal. 

Casa La Moira

Se encuentra en Avenida José Vasconcelos 125, en San Miguel Chapultepec. Su historia ronda por los años setenta, cuando un niño llamado Marco jugaba en la calle. Cuando vio la puerta abierta de la casa solitaria, entró para explorar, caminando por sus pasillos guiado por los ruidos que escuchaba. 

De pronto, en una de las habitaciones encontró colgado el cuerpo de otro niño, haciendo que saliera corriendo. Cuando llegó a su casa contó lo sucedido pero nadie le creyó, pues sus padres pensaron que era una fantasía. El hecho atormentó a Marco durante años hasta que un día decidió volver a la casa. Sin embargo, ya no logró salir, ya que horas después fue encontrado colgado en una de las habitaciones. Nunca se supo si fue un asesinato o suicidio. 

Actualmente los vecinos de la casa cuentan que hay manifestaciones escalofriantes, como ruidos o gente que observa desde la ventana, aunque el lugar no está habitado.

La Casa de Don Juan Manuel Solórzano

Las leyendas urbanas no pueden faltar en el Centro Histórico de la Ciudad de México. En la lista de casas famosas embrujadas también está la casa ubicada en República de Uruguay 90, se cuenta que un hombre que llegó a vivir aquí vendió su alma al Diablo a cambio de que el amante de su esposa recibiera un castigo.Ante esto el diablo le dijo: “A las 11 de la noche te asomarás por tu balcón y al primer hombre que pase tendrás que asesinarlo”. 

Fue así como llegadas las 11, Don Juan Manuel acechaba a los hombres que pasaban por su calle y les preguntaba la hora. Una vez que estos se la daban, él respondía: “Dichoso aquel que sabe la hora de su muerte” y los asesinaba. Cegado por la venganza, llegó a matar a muchos hombres hasta que atacó a su sobrino. 

Hoy en día se dice que su espíritu aún ronda la puerta de la casa, preguntándole a los que pasan por ahí la hora para luego desaparecer. 

La Casa Negra de la Roma

La Roma no sólo cuenta con una, sino con varias casas famosas embrujadas. Ubicada en Álvaro Obregón 191, esta casona abandonada oculta una historia siniestra. Cuenta la leyenda que hacia 1935, la casa era ocupada como un hospital para los enfermos de tifoidea, enfermedad que en aquellos tiempos se relacionaba con el demonio. Esto causó que una noche los vecinos decidieran prenderle fuego. Todos los que estaban adentro murieron aunque curiosamente la casa no sufrió daños estructurales. 

Después del suceso, los dueños recuperaron la casa y la vendieron a la familia Mondragón. Sin embargo, un mes después de mudarse, amanecieron muertos por causas desconocidas. 

Hoy en día la propiedad le pertenece al Gobierno y aunque intentaron rentarla por un tiempo, las personas se iban a los pocos días. También algunos indigentes han intentado usarla como refugio pero siempre se van porque dicen escuchar gritos o personas hablarles. Las personas que tienen sus comercios ambulantes fuera, cuentan que pasadas las 10 se siente un frío insoportable y se llegan a escuchar lamentos. 

Casa Cañitas

Aunque las historias paranormales del lugar se dice que son falsas, lo cierto es que esta casa ubicada en la calle Cañitas 51 de la colonia Popotla es de las más famosas de los años 80.  Según el relato de Carlos Trejo, al reunirse con su esposa, su hermana, el novio de su hermana y dos niños más en la casa para contactar a un espíritu, comenzaron a experimentar fenómenos paranormales.  Estos incluyeron la posesión del novio de su hermana y la supuesta muerte de 14 personas. Trejo relató también que él no murió al hacer un pacto con el espíritu que le pidió escribir un libro sobre los hechos. 

Hoy en día continúan las polémicas de que las historias relatadas en el libro, el cual fue un éxito, son falsas. Sin embargo, si eres fan de asustarte un poco, no estaría de más que te dieras una vuelta por la casa. 

Te recomendamos leer: 5 edificios de la arquitectura modernista que debes conocer

Recuerda que en TrueHome evitamos las casas de terror y por eso nuestras casas en venta en CDMX se encuentran listas para la compra, sin complicaciones ni procesos largos. También te ayudamos a obtener un crédito hipotecario, no dudes en contactarnos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar