La pandemia cambió el mundo completamente. Desde cómo nos relacionamos con otras personas, hasta cómo trabajamos. Pero, sin duda, una de las transformaciones más importantes será la transformación de las ciudades post-pandemia. 

Los primeros cambios

Es claro que las primeras transformaciones, las estamos viviendo actualmente. Los espacios en las ciudades que antes estaban llenos, ahora los vemos vacíos. Entrar a cualquier lugar tiene restricciones de cupo, se debe tomar la temperatura a cada persona que entra y dar gel antibacterial. 

El distanciamiento social, poco a poco, hará que las ciudades post-pandemia diseñen áreas públicas las cuales permitan que las personas puedan socializar sin tener un grupo elevado de personas reunidas. 

Ciudades post-pandemia y la arquitectura

¿Sabías que el diseño urbano y las epidemias han estado de la mano desde hace mucho tiempo?

Es más, las primeras leyes urbanísticas nacieron en el siglo XIX, durante la Revolución Industrial pues se empezó a tener la necesidad de controlar las enfermedades y sus infecciones. Se comenzaron a aumentar los tamaños de las diferentes viviendas y empezaron a considerar la necesidad de la buena ventilación e iluminación natural. 

A inicios del siglo pasado los arquitectos tomaron ideas de médicos y enfermeras por la necesidad de crear espacios más seguros ya que ellos también enfrentaban una crisis sanitaria. 

Es por eso que las transformaciones que se vienen no serán nuevas para nadie. Esto se lleva haciendo desde tiempo atrás y  mejoran la calidad de vida de las personas que viven en las ciudades.

Más tiempo en casa

Aunque ya pasamos la mayor parte de nuestro día en casa, estos cambios están lejos de irse. 

Buscar una propiedad que se acomode mejor a estos nuevos horarios dentro del hogar, será ideal para todos. En TrueHome tenemos varias opciones de departamentos en venta en donde seguro encontrarás alguna propiedad perfecta para tus nuevas necesidades. 

Si ya tienes un espacio que se acomoda a ti y tus tiempos dentro de casa, entonces, sin duda, es un gran momento para darle un nuevo aire a éste. Cambia tus espacios, incorpora nuevos adornos o herramientas que te hagan sentir más cómodo y que te ayuden a mejorar tu tiempo en casa.

ciudades post-pandemia

Las bicicletas, el nuevo transporte

En las grandes ciudades la manera predilecta de movilidad es el transporte público. A raíz de esta época de crisis sanitaria en la que vivimos, más gente ha decidido encontrar diferentes maneras de poder desplazarse por la ciudad. 

Quizás la respuesta obvia sería que cada vez se usarán más los autos. Sin embargo, no todas las personas tienen la posibilidad de contar con un automóvil. Es por eso, que ahora las bicicletas serán parte esencial de las ciudades post-pandemia. 

Desde hace ya tiempo las personas eligen utilizar bicicletas en vez de cualquier otro tipo de transporte por sus beneficios. Es una manera ideal de hacer ejercicio, ayuda a no contaminar y además, es mucho más barato que mantener un coche. 

Los gobiernos de las ciudades, tal como la nuestra, han estado generando planes para el beneficio de las personas en donde se han incorporando mejoras en las ciclovías y nuevos biciestacionamientos. Si te interesa saber más sobre estos temas, seguro querrás conocer los proyectos de movilidad de la CDMX para el 2021. 

¿Qué cambios importantes podemos esperar en las ciudades post-pandemia?

Aunque todos los cambios que mencionamos anteriormente son importantes, quizás no serán tan significativos en nuestras vidas ya que actualmente estamos experimentándolos. 

Pero habrán cambios de suma importancia y que modificarán la forma en la que se vive dentro de las ciudades. Por ejemplo, las ciudades inteligentes en donde se implementarán nuevas tecnologías. 

“Ciudad inteligente” se refiere a las integraciones de aspectos físicos, de ciudadanía y de tecnologías de la información para generar ciudades post-pandemia mucho más eficientes y que cuenten con todas las medidas de seguridad.

El incorporar la tecnología en las ciudades permitirá que se generen aplicaciones las cuales indiquen en tiempo real los mejores horarios para circular en las calles de manera segura. Otra transformación es el concepto de “la ciudad de 15 minutos” como se está desarrollando en París. 

En este nuevo concepto de ciudades post-pandemia, se prevén cambios los cuales permitirán que los habitantes tengan la posibilidad de realizar todas sus actividades sin necesidad de desplazarse más de 15 minutos. 
Aunque París es el lugar en donde se está implementando este nuevo estilo de vida, en la CDMX también podría ser posible. Existen varias colonias dentro de la ciudad que cuentan con todos los servicios cercanos. Por medio de TrueHome, puedes buscar departamentos en Del Valle, que seguro cumplirán con estas características.

Serán muchos los cambios que se vengan en las ciudades post-pandemia. Pero lo más importante, incuestionablemente, son los cambios que hemos tenido como personas. Hemos aprendido a valorar a los nuestros, nuestra vida y nuestra salud y eso nada lo va a poder cambiar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar