Si hay algo que a ningún citadino nos gusta, es pasar horas en el tráfico para ir de nuestro departamento a cualquier otro punto. Por lo tanto, encontrar colonias céntricas es muy importante para poder tener todo lo que necesitas cerca de ti. 

Seguro ya sabes que la Colonia Roma, la Narvarte o la Del Valle son zonas céntricas y que tienes de todo un poco a la palma de tu mano, pero si te interesa saber de algunas otras, sigue leyendo.

colonias céntricas

Guía de las colonias céntricas (y alternativas) de la ciudad

  • Tacubaya

Sin duda, vivir en la Ciudad de México se puede ver como un trabajo completo. Pues toma esfuerzo y mucho tiempo trasladarse en ella. Pero, en esta colonia le podrás decir adiós a este problema. 

Esta es una de las colonias céntricas que no querrás pasar por desapercibida. Tienes fácil acceso a Santa Fe, San Miguel Chapultepec y la Condesa. En ella encontrarás muchas opciones de entretenimiento, restaurantes, parques y el famoso mercado Tacubaya. 

Además de todo lo anterior, esta colonia cuenta con increíbles acceso al transporte público. Ya que la estación Tacubaya, la cual se encuentra en la Avenida Parque Lira, cuenta con 14 estaciones que harán que desplazarte a Polanco o Constituyentes, sea mucho más rápido. 

  • Álamos 

Otra de las colonias más céntricas para buscar tu nuevo departamento. Ubicada en la alcaldía Benito Juárez, tiene igualmente una muy buena conexión con el transporte público. En ella atraviesa el metrobús en donde podrás llegar muy fácil a las zonas más importantes de la ciudad. Por si fuera poco, viviendo aquí Viaducto, la Narvarte, la Nápoles y la Roma están a escasos minutos. 

Aquí, encontrarás todo tipo  de lugares, desde bares, cantinas, restaurantes. También, muy cerca podrás ir a la Casa de Cultura Postal, en donde se ofrecen diferentes actividades como clases de pintura, danza, karate, yoga y muchas más. 

Además, en la misma alcaldía se encuentra Mixcoac, una de las zonas imperdibles de la ciudad. Si quieres saber más, te recomendamos leer acerca de 3 barrios mágicos en la CDMX que no te puedes perder.

  • Santa María La Ribera

Siguiendo con la lista, esta definitivamente es una de las colonias céntricas en la ciudad. Aquí, seguro encontrarás un departamento lindo y cerca de las zonas más importantes de la CDMX y distintos espacios laborales muy importantes. 

En Santa María La Ribera estarás rodeado de arte, ya que aquí se encuentra el museo de Geología, el Museo del Chopo, el Microteatro de México, entre muchas otras opciones. Pero ni siquiera tienes que ir a algún lugar para apreciar obras de arte, con tan solo caminar entre sus calles, podrás apreciar edificios coloniales increíbles. 

La estación del metro “San Cosme”, se encuentra aquí. Gracias a esto te podrás trasladar a lugares como Insurgentes Norte o a la Colonia San Rafael. Además, cerca de esta colonia tienes cerca la Avenida Reforma que es una de las más importantes en toda la CDMX.

  • Portales 

A pesar de que en los últimos años ha crecido mucho, sigue manteniendo la tranquilidad que la caracteriza. Y lo mejor de todo, es que gracias a su gran ubicación, es una colonia céntrica pero mucho más barata que las zonas más populares de la CDMX. 

Desde esta colonia puedes llegar muy rápido a la colonia Del Valle, por su gran comunicación con las vías principales de la ciudad. También, encontrarás muy cerca lugares para pasear a tu mascota o ir a caminar un domingo, como el Parque de los Venados. 

Es una zona ideal para las familias jóvenes pues encuentras todo lo que necesitas, como centros comerciales, restaurantes y locales de todo tipo. 

Si esta zona te parece una buena opción, en TrueHome encontrarás muchas opciones de departamentos en venta que te van a encantar. 

  • San Pedro de los Pinos

Además de contar con propiedades con precios muy accesibles, esta colonia se ha vuelto muy popular ya que está muy cerca de Mixcoac, la Nápoles y la Del Valle Norte. Además, muchos centros laborales importantes de la ciudad se encuentran a unos cuantos minutos de aquí. 

Podrás recorres la Zona Arqueológica Mixcoac, restaurantes muy famosos o el mercado San Pedro de los Pinos, que sin duda, no querrás dejar de visitar. 

Por si fuera poco, el Metro San Pedro de los Pinos, ubicado en Avenida Revolución, el cual pertenece a la Línea 7, te conectará a cualquier zona importante de la ciudad en cuestión de minutos. 

Estas opciones de colonias céntricas te harán la búsqueda de tu nuevo departamento mucho más fácil. 

Si estás listo para empezar con esta búsqueda, en TrueHome te podemos ayudar a descubrir  cómo obtener un crédito hipotecario y poder mudarte al departamento de tus sueños. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar