No podríamos concebir la Ciudad de México sin una de sus avenidas más importantes, Paseo de la Reforma. 

Siendo una zona corporativa de tanta importancia y con tanto por hacer en ella, muchos citadinos buscan vivir cerca. Es por eso, que te daremos una guía de las 4 colonias cerca de Paseo de la Reforma en donde podrás encontrar tu nuevo hogar.

¿Por qué es tan importante esta avenida?

El Paseo de la Reforma es uno de los puntos de referencia de la ciudad. Lleno de edificios y monumentos, esta increíble avenida arbolada combina la tradición e historia con la modernidad de la capital del país. 

Todo empezó en el siglo XIX con el emperador Maximiliano de Habsburgo quien quería conectar de manera directa el Castillo de Chapultepec con el Palacio Nacional. Entonces, se inauguró el “Paseo de la Emperatriz”, que pasado el tiempo se convirtió en lo que ahora es Paseo de la Reforma. 

En esta increíble avenida puedes ver distintos iconos de los diferentes Estados del país ya que se hicieron contribuciones por parte de los gobiernos para poder decorar la capital del país. 

Después de unos años, Porfirio Díaz comenzó a agregar diferentes edificios e importantes monumentos ante la cercana celebración de los 100 años de la Independencia de México. Algunos de ellos son, el emblemático y popular Ángel de la Independencia , la Fuente de la Diana Cazadora, el monumento a Cristóbal Colón y el Monumento a Cuauhtémoc. 

Al paso del tiempo esta zona pasaría a convertirse en el centro financiero de la ciudad, construyéndose edificios tan importantes como la Torre Mayor o la Bolsa Mexicana de Valores. 

En sus más de 14 kilómetros de largo, podemos recorrer el parque de Chapultepec, pasar por Zona Rosa, el Zócalo, o la Avenida Juárez. Después de las extensiones realizadas, ahora llegar a Cuajimalpa y Santa Fe, es posible.

Si algo podemos decir de la Ciudad de México es que está llena de historia y lugares magníficos por recorrer. Por eso, conoce 3 barrios mágicos en la CDMX que no te puedes perder y sigue conociendo de esta hermosa ciudad. 

Paseo de la Reforma

4 colonias cerca de Paseo de la Reforma

  • Colonia Cuauhtémoc:

Ubicada en la alcaldía con el mismo nombre, esta zona es una de las más transitadas de la CDMX por su gran ubicación. No solo está cerca del Paseo de la Reforma, sino también de otras avenidas y colonias importantes tales como, Colonia Anzures, la Colonia Juárez y Circuito Interior Calzada Melchor Ocampo. 

Es una colonia en donde puedes garantizar un retorno de inversión a corto plazo, invirtiendo en bienes raíces por su alta plusvalía, ya que en ella existe mucha de la actividad comercial, empresarial y cultural de la CDMX. 

  • Colonia Juárez

Se encuentra al norte del Paseo de la Reforma. Cuenta con accesos primordiales a transportes como lo son las estaciones del metro de Chapultepec, Sevilla e Insurgentes. También, a más de 10 estaciones del metrobús y zonas de ecobici. 

Colinda con otras importantes colonias como Tabacalera, Doctores y la Roma. Y tiene de los lugares más interesantes para visitar tales como el Museo de Cera de la Ciudad de México, el Museo del Chocolate, la Iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón o el Club Fotográfico de México. 

  • Colonia Roma

Entre la colonia Doctores y el Bosque de Chapultepec, está la Roma. Una de las colonias más populares actualmente en la Ciudad de México. 

Llena de arte y cultura, esta colonia cuenta no solo con historia, sino con la modernidad del 2021. Combina lugares como la Fuente de la Cibeles con el Museo del Objeto. En ella estarás viviendo cerca de una dualidad imperdible. 

A menos de 4 kilómetros del Paseo de la Reforma, puedes tomar la línea 7 del metrobús, o puedes irte caminando o en bicicleta gracias a su proximidad. 

Si estás interesado en vivir en esta colonia, en TrueHome tenemos venta de departamentos en la Roma que seguro te puede interesar. 

  • Colonia Tabacalera

No es que seamos adivinos, pero estamos seguros que esta colonia se pondrá de moda en los próximos años. Gracias a las transformaciones que se han hecho en ella desde que en el 2011 se llevaron a cabo diferentes renovaciones a lugares como la Plaza de la República, el Monumento a la Revolución, o el rediseño del Museo Nacional de la Revolución, poco a poco se ha estado volteando a ver más a esta increíble colonia. 

Esta zona tan interesante históricamente tuvo en sus calles al Che Guevara y a Fidel Castro. ¿Qué contarían las paredes si hablaran? No queremos ni imaginarlo. 

Gracias a la cercanía no solo al Paseo de la Reforma, sino a muchas más avenidas importantes, esta colonia está creciendo cada día más. 

¿Te gustaron todas las opciones que te dimos? Si estás interesado en conocer algunas propiedades disponibles en estas colonias, en TrueHome contamos con cientos de opciones de departamentos en venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar