El encontrar una zona que se adapte a todas tus necesidades es algo complicado. Y se vuelve aún más, cuando buscas colonias pet-friendly para que puedas vivir con tu mascota.

Es por eso que te damos una guía de las colonias de la Ciudad de México que mejor se ajustaran a tu vida junto a tu fiel acompañante.

Popularidad de las colonias pet-friendly

Al paso de los años, cada vez son más las personas que conocen las bondades de compartir su vida con un animalito. En México, 57 de cada 100 hogares cuentan con una mascota. 

Tener una mascota es una gran responsabilidad y como dueño de una, seguro lo sabes. Ahora piensas en los establecimientos que la aceptan, si hay veterinarios cerca, departamentos pet-friendly o parques en donde puedas ir a pasear con ella. 

Pero no te preocupes, no tienes que hacer una exhaustiva búsqueda, ya que cada vez son más las zonas que resuelven estas necesidades. Además, con TrueHome, encontrar departamentos en venta en la CDMX, es extremadamente sencillo.

pet-friendly

Condesa

Por su diseño urbano, la amplia gama de opciones de restaurantes, cafeterías y hasta galerías pet-friendly, la Condesa se ha vuelto un lugar ideal para ti y tu mascota. El Parque España y el Parque México se encuentran aquí y se han convertido en los espacios predilectos en la ciudad para pasear a las mascotas. 

También, cuenta con camellones rodeados de áreas verdes en importantes avenidas como lo son la Avenida Ámsterdam, Mazatlán y Campeche.Y por último, pero definitivamente no menos importante, la Condesa cuenta con una gran variedad de veterinarias y estéticas. Las cuales, también, cuentan con servicio a domicilio y que en estos tiempos es de mucha ayuda.

Colonia Roma

Nunca tendrás por qué dejar a tu mascota en tu casa, pues fácilmente te puede acompañar a donde tú vayas. Ya que  la Roma se destaca por ser la zona con mayor variedad de establecimientos pet-friendly. 

Los parques no te harán falta. Está el Parque Pushkin, el cual cuenta con una zona cerrada en donde podrás dejar a tu mascota jugar libremente y sin preocupación alguna. Y otros como lo son el Parque Edith Sánchez Ramírez y Parque Canino de la Plaza Lázaro Cárdenas. 

Conoce más sobre la Colonia Roma, una joya de la CDMX aquí.

Olivar de los Padres

Se encuentra al Sur de la ciudad, y aunque no cuenta con tantas opciones de áreas verdes o parques, se ha convertido en una de las mejores colonias pet-friendly en la ciudad. 

Después de las colonias previamente mencionadas, Olivar de los Padres, es la zona con más establecimientos en donde tu mascota será bienvenida. Incluso, en algunos de ellos, tu acompañante recibirá atención inigualable. 

Por otra parte, esta zona se caracteriza por tener una gran variedad de hospitales veterinarios de alta calidad.

Narvarte

Es, sin duda, la colonia pet-friendly más importante, ya que existen cientos de propiedades que aceptan animales. 

No solo por su gran ubicación y tranquilidad, la Narvarte es una opción para encontrar tu siguiente hogar.

Aquí se encuentra el parque Las Américas y también cuenta con amplias banquetas para pasear a tu perro sin riesgos. 
En TrueHome puedes encontrar varias opciones de departamentos en Narvarte para ti y tu mascota.

Del Valle

Esta zona no solo es ideal por su tranquilidad, áreas verdes, y su sinfín de opciones para realizar actividades. Sino que también, es una de las colonias con mayor plusvalía de la CDMX. 

La Colonia del Valle, cuenta con camellones, zonas verdes y parques como el Parque de los Venados, el Parque Hundido y el Mariscal Sucre. 

Su atractivo estético y vanguardia, son algunas de las características por las cuales tantas personas están enamoradas de esta espectacular colonia. 

Más allá de las colonias pet-friendly

Recuerda que tener en cuenta a tu animalito, es de suma importancia. Pues tenerlo como prioridad y poder satisfacer sus necesidades básicas como lo son el paseo y la interacción con otros animales, es clave para que este tenga una vida feliz y sana. 

Es por ello que, por sus características, estas son las colonias pet-friendly que te recomendamos para vivir con tu mascota. En ellas las actividades para realizar a lado de tu compañero, no tendrán fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar