Ante la contingencia sanitaria que estamos pasando a causa del coronavirus, la mayoría de los bancos en México anunciaron medidas de apoyo para sus clientes que van desde diferimiento de pagos y compras, hasta meses sin intereses en pagos de servicios de salud. 

Esta información es muy importante si te has visto afectado por la contingencia, pues te ayudará a evitar situaciones económicas adversas , tener acceso a servicios de salud o para continuar con tus planes, como el de comprar una propiedad a través de un crédito hipotecario. 

Si estabas pensando en comprar una propiedad pero aún no sabes como obtener el financiamiento te recomendamos leer cómo obtener un crédito hipotecario. A continuación te decimos los requisitos para obtener los apoyos bancarios y las ventajas de estos.. 

Requisitos de los bancos

De acuerdo al oficio de la Asociación de Bancos de México, que agrupa a 53 bancos en el país, los apoyos aplicarán solo para las personas que estén al corriente en sus pagos al 28 de febrero del año en curso. Destacó también que el objetivo de estos apoyos es aminorar los efectos negativos en la economía familiar y empresarial. 

Los requisitos para obtener los apoyos dependerán de los procesos de implementación que tiene cada institución de crédito y de acuerdo a las condiciones particulares de cada acreditado. 

Diferimiento de compras

En general, se podrán diferir las compras o pagos de servicios de salud a meses sin intereses, solo por cierta cantidad. También podrás diferir los créditos a cuatro meses, teniendo la posibilidad de extender el tiempo a seis meses, dependiendo de cada cliente e institución. 

Pago de créditos

En relación al pago de créditos vigentes, la Asociación de Bancos de México comunicó que el apoyo para diferir los pagos  de cuatro y hasta 6 meses se aplicarán a los siguientes tipos de créditos:

  • Crédito Hipotecario
  • Para construcción de vivienda
  • Automotriz
  • Nómina
  • Tarjeta de crédito
  • Personal
  • Microcrédito
  • Créditos comerciales a empresas
  • Créditos comerciales a personas físicas con actividad empresarial
  • Créditos agropecuarios

Si tienes uno vigente, como un crédito hipotecario, comunícate con tu banco para saber si eres candidato al apoyo y bajo qué condiciones puedes acceder a él.

Bancos que se suman a la iniciativa

BBVA, Citibanamex, Santander, Banorte, HSBC, Scotiabank, Banregio, BanBajío y Compartamos fueron los bancos que, de manera individual, anunciaron los apoyos para sus clientes.

Banorte publicó que diferirá a cuatro meses los pagos de créditos bancarios que se tengan contratados con la institución, incluyendo el crédito hipotecario. Para acceder al beneficio debe solicitarse del 25 de marzo al 30 de abril de 2020.  

Por su parte, HSBC anunció que los interesados podrán posponer sus pagos hasta por seis meses sin ninguna penalización o cargo extra. También aplicará descuentos por pago anticipado en créditos de tarjeta, crédito hipotecario, de auto, personal, pymes o de nómina. Podrás solicitarlo del 20 de marzo al 31 de mayo de 2020.

En Santander y Scotiabank se podrán diferir hasta por cuatro meses los pagos de los créditos de uso más frecuente como créditos de tarjeta, crédito hipotecario, de auto, personal, pymes o de nómina.

Con Citibanamex puedes posponer hasta seis meses el pago de tus créditos sin cobro de intereses moratorios, sin cargos de comisiones por pago tardío y sin afectar tu historial crediticio en Buró de Crédito. El apoyo estará vigente desde el 30 de marzo de 2020.

BVVA ofrecerá cuatro meses de gracia en pago de capital e intereses para créditos y pondrá a disposición un plan de pagos fijos para disminuir el monto de los pagos mensuales en tarjeta de crédito para los clientes que así lo requieran. Para solicitar cualquiera de estos apoyos, deberás comunicarte a su centro de atención, a partir del 2 de abril.

Recuerda que en nuestras propiedades en venta existe la posibilidad de comprar a través de un crédito hipotecario. Si no sabes cómo obtener un crédito hipotecario, nuestros asesores te pueden ayudar y podrás elegir el lugar ideal para ti. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar