¡Ya está muy cerca el fin de año y es el momento de recibir tu aguinaldo!

El aguinaldo es una remuneración anual que se te debe dar por tu esfuerzo y trabajo y aunque es un derecho de las y los trabajadores de México, muchas veces no lo sabemos calcular. 

Es por eso que te damos una breve guía de cómo calcular tu aguinaldo que te podrá servir para empezar a buscar casas o departamentos en venta

Primero que nada, debes saber que tu aguinaldo lo deberías estar recibiendo antes del 20 de diciembre y que  puede variar dependiendo del tiempo que lleves trabajando en tu actual empleo.

Ahora sí, ¿cómo calculo mi aguinaldo?

Si llevas más de un año, primero debes calcular tu ingreso diario. Esto es muy fácil, sólo divide tu ingreso mensual bruto entre 30. Después, ese resultado, multiplícalo por 15. Este último número también puede variar pero el aguinaldo, según la ley, es de por lo menos 15 días de salario. 

¿Qué hacer si llevas menos de un año trabajando en el lugar? Primero, obtén tu sueldo diario y una vez que lo tengas, también lo deberás multiplicar por 15. Ahora, este número, divídelo entre 365, es decir, los días del año. 

Ya que tengas este último resultado, deberás multiplicarlo por el total de días que llevas trabajando y así tendrás los días proporcionales de aguinaldo. Por último, multiplica los días proporcionales de aguinaldo por tu sueldo diario y así conseguirás el total.

¿Qué hacer con tu pago de aguinaldo?

Es una temporada llena de gastos. Entre las cenas, los regalos y los demás planes, muchas veces no pensamos en ver el aguinaldo como lo que es: una gran oportunidad para invertir, así que aquí te damos unas cuantas ideas de qué puedes hacer con tu aguinaldo. 

Antes de hacer cualquier cosa con este dinero, haz tu presupuesto. 

Muchas veces vemos el aguinaldo como la oportunidad perfecta para hacer con él todo lo que no pudimos hacer antes. Sin embargo, la imaginación puede estar muy lejos de la realidad. Es por eso, que debemos hacer un buen presupuesto para que te des cuenta de cuáles son realmente tus necesidades.

Ahorra

Sabemos que es muy tentador gastar todo el aguinaldo, ¡no lo hagas! Es mejor invertir o gastar sólo una parte de este, pero no lo veas como la oportunidad perfecta para tirar la casa por la ventana. 

Arregla lo que no habías podido. 

Si tu casa o departamento tenían algún detalle el cual se debía arreglar pero no lo podías hacer todavía, este es el momento indicado. Nuestra vivienda es nuestro patrimonio, por lo que darle mantenimiento y arreglar a tiempo cualquier problema, es clave para permitir que el inmueble no vaya perdiendo más valor del que debería. 

Paga tus deudas

Ahora es cuando. Si tienes alguna deuda por ahí, es el momento perfecto para saldarla. Esto hará que empieces el siguiente año tranquilo y libre para poder hacer con tu dinero más cosas que tienes en mente, en vez de estarlo estirando para tener que pagar lo que debes. 

Recompénsate 

Ha sido un año sumamente difícil y como te platicamos, este aguinaldo es una retribución a tu esfuerzo y trabajo. 

Ya que hayas hecho tu presupuesto y lista de prioridades, ahora es momento de regalarte algo. Esto puede ser algo que te haga sentir más a gusto en tu casa. Desde cambiar tu sillón a uno más cómodo, cambiar la silla en la que pasas horas por el Home Office, entre muchas otras opciones que consideres importantes y que te harán estar mejor.

Incrementa tu enganche

Si estabas pensando en comprar una propiedad o un auto, es el mejor momento para aumentar tu enganche.  Acuérdate que entre mayor sea, menor será la cantidad que pidas de crédito. 

Recuerda que el mejor lugar para encontrar departamentos en venta en la CDMX, sin duda es TrueHome. 

Piensa en tu futuro

Si por ahora, está en tus planes mudarte, sin duda una de tus mejores opciones para invertir y ver por tu futuro, son los desarrollos inmobiliarios. No sólo son una gran opción para hacer rendir tu dinero, pensar en invertir en una vivienda que esté lista a corto plazo, siempre es una gran decisión. 

¡Aprovecha tu aguinaldo de manera inteligente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar