Al pensar en obtener un crédito hipotecario tienes que tener en cuenta la cantidad de tiempo en la que vas a pagar esta inversión. Según el Banco de México, en promedio los créditos son solicitados para liquidarse en un plazo de 20 años. Sin embargo, en muchas ocasiones los bancos ofrecen plazos de financiamiento de 10, 15 o hasta 30 años. Debido a esto es necesario tomar en cuenta diversos factores para tomar una decisión que se adecue a tus posibilidades financieras:

Tus ingresos mensuales

Para comenzar debes de tener muy claro que cualquier financiamiento no te ofrecerá un monto que rebase tu capacidad de endeudamiento. Por lo que serán comparados tus ingresos mensuales con el monto del préstamo que pidas.

Tasa de interés y CAT Promedio.

Analizar las tasas de interés puede marcar una gran diferencia, ya que una pequeña variación en esta puede representar un gran ahorro o un gasto significante. Por otro lado el Costo Anual Total (CAT) te permitirá conocer los costos principales y exactos del crédito que solicites.

Penalizaciones de un crédito hipotecario

Conoce si la institución financiera en la que estás solicitando el crédito maneja algún cargo por realizar pagos por adelantado. Si es es así, no podrás liquidar tu deuda antes de lo acordado.

Te recomendamos evitar una deuda en un plazo de 30 años ya que es muy probable que al necesitar un plazo tan largo se esté invirtiendo en un inmueble fuera de tu rango y se convierta en una deuda interminable.

Te recomendamos leer: 4 Tipos de créditos hipotecarios en México

Toma en cuenta que cada banco e institución cuenta con plazos diferentes y tendrás que consultar todos los detalles de cómo obtener un crédito hipotecario directamente en cada uno. Puedes checar distintas opciones para que encuentres la más conveniente.

Si estás buscando departamentos en venta CDMX, en TrueHome te ofrececemos una amplia variedad de opciones que pueden adaptarse a tu financiamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar