El ahorrar y hacer presupuestos puede ser un dolor de cabeza. 

Si eres de los que cada año se propone empezar a ahorrar pero no lo logra hacer, este sencillo y diferente reto será ideal para ti pues hará que logres poner tus finanzas en orden y tener una mayor capacidad de ahorro. 

Eso sí, te advertimos que tienes que ponerle dedicación, pues así como todos los propósitos, deberás dedicar tiempo y esfuerzo para poder obtener los resultados adecuados. 

¿Por qué ahorrar?

Puede que estés buscandodepartamentos en venta, o te quieres regalar un viaje para finales de año o cambiar de auto. No importa cuál sea tu razón, siempre es importante tener un método de ahorro a corto y largo plazo. Estar bien organizado con tus finanzas te puede ayudar mucho más que solo comprar algo: puede asegurar tu jubilación, obtener buenos créditos hipotecarios o salvarte de tener deudas. 

Ahorrar te ayudará a no tener que estar pidiendo prestado, o retrasarte en los pagos más importantes que tengas. Y si  piensas que no eres de los que sabe ahorrar, este método es infalible y aunque todo se trata de prueba y error, el reto de los 30 días es un gran comienzo. 

 Un poquito hoy y otro poquito mañana

El tiempo y la estrategia son mejores amigos para este reto. Lo que ahorres hoy, tiene que ir superándose con los días y aunque suene algo bastante fácil, hacerlo por 30 días, quizás no sea tan sencillo como lo piensas. Pero te lo repetimos, aquí lo más importante es la dedicación. 

Ahora sí, ¿en qué consiste el reto?

Este famoso reto de los 30 días, es un gran método para ahorrar y si lo quieres alargar, por supuesto que se puede hacer. Es más, podrías conseguir hasta un año completo ahorrando, yendo mes con mes con este increíble reto. 

El primer día es el más importante

Como ya te lo mencionamos, aquí el reto es ir superando el ahorro que se hizo el día anterior. Por lo tanto, es de suma importancia que establezcas metas alcanzables. No pongas una cantidad importante el primer día, si para el último ya no podrás poner ese dinero.  

Lo bueno de este reto es que es bastante flexible y accesible, se recomienda empezar con un peso. El punto es no tratar de ahorrar más de lo que puedes, pues será insostenible a largo plazo. 

Empezarás el primer día con un peso. Al día siguiente, ahora serán $2 los que deberás ahorrar, el tener día serán $3, y así sucesivamente hasta completar el día 30 o 31. Al final de todo estarás obteniendo $465.  

Recuerda, por algo se empieza, no hay por qué tratar de ahorrar más de lo que se puede, poco a poco podrás ir aumentando la suma de dinero a lo largo de los meses y hacer que esa suma total vaya incrementando. 

Ahorrar es solo para ti

Así como cualquier propósito de año nuevo, acuérdate que el único beneficiado en todo esto eres tú. Cuando la suma de dinero ya sea un poco más llamativa, no pienses en agarrarlo para la cerveza del viernes o la comida a domicilio del domingo. Este es un ejercicio personal y solo te estarías saboteando a ti mismo. 

Este plan de ahorro es perfecto para empezar, ya que poco a poco te irás dando cuenta de los frutos que tiene el cuidar tu dinero, aunque sea poco, pero tiene grandes resultados. Irás creando un hábito que te dará grandes beneficios a largo plazo.

Comenzar con una cantidad baja de dinero es ideal para ir poniéndote retos más altos los meses siguientes y también para considerar cuánto es lo máximo que puedes ir sacrificando a lo largo de los días e ir reajustando el plan mes tras mes.

Aunque parezca imposible, este reto si se logra cumplir por un periodo más alargado, te será útil para una cuota inicial de una nueva casa, pagar una menor cantidad en las cuotas mensuales de tu coche nuevo, pagar un crédito, o hasta construir un fondo de emergencias para cualquier eventualidad. 

Y una vez que tengas ahorrado lo suficiente como para poder comprar una propiedad, no dudes en acercarte a nosotros. En TrueHome te podemos ayudar a encontrar la casa en venta de tus sueños o hasta ver las propiedades que tenemos para que te puedas motivar a cumplir con el reto. 

Empieza el año con el pie derecho y comienza a ahorrar para poder cumplir con tus metas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar