El 2020 ha traído consigo una serie de retos que han puesto a prueba la liquidez y fortaleza de las empresas en México. Aunque todo apuntaba al crecimiento este año, miles de negocios han tenido que reducir sus expectativas, algo que aún puede ocurrir con los préstamos para pymes.  

¿Qué es un préstamo para Pymes?

Empecemos por lo básico. Un préstamo para pymes es una cantidad de dinero que alguna institución financiera otorga para capital de trabajo, adquisición de bienes, pago de servicios o proveedores, remodelación, etc.

A diferencia de créditos personales o de algún otro tipo, su diseño está hecho para solventar los gastos que una empresa puede tener de acuerdo a las necesidades que surgen.

¿Cómo obtener un préstamo para Pymes?

Como ya lo habrás notado, los préstamos para pymes pueden convertirse en el motor de crecimiento o incluso liquidez que una empresa necesita. El problema es que en México -según cifras del Inegi– solo 26.4% tiene una opinión positiva sobre ellos, esto a pesar de que un préstamo puede ayudar a un negocio a llevar a cabo mejoras importantes.

Por eso, antes de que el crecimiento de tu negocio se frene por falta de liquidez, piensa en obtener el mejor financiamiento. Te compartimos 3 consejos que te ayudarán al solicitar préstamos para Pymes.

Arma el mejor plan de negocios

Ya sea que necesites el préstamo para cubrir un imprevisto o expandir tu negocio, siempre es necesario que tengas un plan con vistas al presente y futuro.

Si buscas liquidez para salir adelante en la reapertura económica, es recomendable que determines cuales son los objetivos que tu empresa quiere lograr a corto y mediano plazo, qué necesitarás para eso y en cuánto tiempo recuperarás la inversión.

¿Cómo aprobar para un crédito?

Este punto es muy importante ya que debes entender a la perfección qué es lo que analizan las instituciones financieras. Si conoces bien eso, sin duda podrás obtener un préstamo para negocios más fácil y rápido.

En primer lugar, las instituciones que ofrecen créditos empresariales valuarán diferentes factores como tu historial de crédito y facturación. No te espantes, esto es normal ya que con eso se determina el riesgo, monto y plazos de tu crédito.

Es por eso que debes conocer a la perfección cómo ha sido tu historial crediticio y siempre buscar mejorarlo con pagos a tiempo y mejores ventas.

Elige el mejor préstamo para Pymes

Sin duda en el mercado existen diversas opciones de financiamiento y todas tienen sus propios términos, condiciones y tasas de interés.

Un ejemplo son los bancos tradicionales, quienes ofrecen tasas competitivas, pero que tienen tiempos de espera muy grandes y requisitos rigurosos. Otra opción son las fintech como Konfío, que ofrecen un financiamiento para empresas atractivo y con tasas de interés personalizadas para cada negocio.

De hecho, el sector fintech suele ser uno muy atractivo para los empresarios gracias a sus tiempos de solicitud que van de los 7 a 15 minutos y si todo sale bien, el empresario puede tener el efectivo en su cuenta en solo 24 horas.

¿Qué beneficios obtienes con un préstamo para Pymes?

Recuerda que los beneficios dependen de la institución con la que solicites tu financiamiento, algunos de ellos son:

  • Tener acceso a capital en poco tiempo
  • Te permite financiar tus estrategias para crecer de manera exponencial
  • No sacrificas la liquidez de tu negocio
  • Creas historial crediticio y obtienes mejores condiciones en el futuro
  • Obtienes tasas preferenciales dependiendo de la actividad de tu negocio
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar