Poner una propiedad en venta, en muchas ocasiones, se vuelve un proceso tardado y tedioso. Sin embargo, la compra y venta de propiedades por medio de una PropTech agiliza el procedimiento y lo hace uno mucho más ágil y eficaz. ¡Encuentra aquí las principales ventajas de poner en venta tu propiedad en una PropTech!

¿Qué es una Proptech?

Primero que nada, queremos explicarte en qué consiste el término “PropTech”: proviene de la unión de las palabras “propiedad” y “tecnología” en inglés. Y se crea a raíz de los avances tecnológicos que se han creado e incorporado en beneficio del sector inmobiliario. 

Son empresas las cuales han adaptado la tecnología para ofrecer servicios mucho más completos y que resuelven problemas que antes no. Como por ejemplo, contar con asesoría legal y especializada, visitas virtuales, búsquedas optimizadas, entre muchas otras. 

Estas empresas tienen una amplia gama de opciones las cuales facilitan todo el proceso de venta de una vivienda. Estas son algunas de las formas en las que las PropTech están impactando al sector inmobiliario: 

  • Mejora la experiencia del usuario no sólo en el proceso de venta, sino también en el de compra.
  • Los servicios relacionados a la compra o venta de una propiedad se vuelven mucho más baratos ya que no se tiene que contratar estos por diferentes partes, sino que las empresas ya cuentan con estos servicios integrales. 
  • El uso de tecnologías las cuales permiten que se realice una valoración de viviendas y estimaciones en menor tiempo y de manera más efectiva.

Estos sólo son algunos ejemplos, sin embargo, todos los beneficios que tienen permiten que todos los procesos se vuelvan más ágiles y el tiempo se reduzca de manera considerable.

ventajas-de-vender-mi-depa-con-una-proptech

Otras ventajas que debes conocer

Otra de las grandes ventajas de este tipo de nuevas tecnologías es la transparencia. 

Varias herramientas pueden ayudar a las personas a darle seguimiento a las transacciones de su propiedad. Y así, ambas partes, pueden darle seguimiento a su proceso para volverlo mucho más confiable y seguro. 

El poder filtrar la búsqueda de las propiedades, se convierte en una herramienta particularmente importante, ya que permite encontrar la propiedad deseada por distintos parámetros, ya sea por precio, por zona, número de habitaciones, entre otras. 

Esto crea que el proceso de venta sea mucho más eficaz ya que descarta posibles clientes los cuales no estén buscando lo que cierta propiedad tiene que ofrecer. 

La realidad virtual se vuelve uno de los cómplices más importantes para el rápido proceso que ofrece este tipo de empresas. 

Esta tecnología ofrece y permite que tu vivienda cuente con tours 360 y planos arquitectónicos, lo cual permite romper las barreras geográficas y facilitar la compresión de las dimensiones de la propiedad. Así, abriendo el panorama a muchas más personas que pueden vivir fuera de la ciudad, que están buscando mudarse. 

Si eres una de esas personas, encuentra los departamentos o casas en venta que hay en TrueHome. 

Te recomendamos leer: Remates bancarios, ¿te convienen?

¿Por qué TrueHome?

Gracias a estos tours virtuales, los usuarios pueden recorrer con más calma las estancias y espacios que ofrece la propiedad, esto genera confianza y transparencia ya que lo que se ve es la imagen real de la propiedad por la que se está por invertir. A diferencia de una simple imagen que puede verse manipulada más fácilmente y, así, engañar al cliente potencial. 

La visibilidad que otorga el internet es inigualable. Por lo tanto, darle una ventana de exposición en línea a tu propiedad, tendrá mucho mayor alcance que por cualquier otro medio y más si se hace a través de una empresa confiable y segura. 

Las PropTech, además, se enfocan aún más en el factor humano y no tanto en las propiedades. Por medio de sus servicios y especialidades, este tipo de empresas enfocan sus esfuerzos en hacer que el cliente sea el elemento central de cualquier proceso y buscan crear un vínculo con éste, para ofrecerle el mejor servicio posible ya sea si está en búsqueda de compra o venta de alguna propiedad. 

TrueHome cuenta con servicios que ninguna otra PropTech ofrece. Por ejemplo, se le da al cliente que esté en búsqueda de la venta de su propiedad una sesión de fotografías profesionales, tour virtual 360°, plano de distribución arquitectónica, brochure de venta y asesoría legal. Además, brindan asesoramiento hasta el cierre de la venta. 

TrueHome cuenta con cientos de opciones para la compra y venta de departamentos y casas, así como la preventa de departamentos en desarrollos exclusivos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar