Estar en casa durante la contingencia puede ser una oportunidad para hacerle esos cambios que siempre has querido pero que, por una u otra cosa, no te daba tiempo de llevar a cabo. 

Aunque parece que hacer arreglos a la casa requiere de mucho tiempo y dinero, en realidad con poco podrás hacer que en un lapso de 15 días tu casa luzca diferente. Es por eso que esta vez te proponemos implementar un tip cada día. Los 15 consejos que aquí te daremos para cambiar tu casa durante la contingencia, son sencillos y muy útiles. 

Recuerda que en TrueHome te asesoramos para que puedas comprar tu casa sin salir, puedes contactarnos para conocer nuestras propiedades de forma virtual y saber cómo obtener un crédito hipotecario para comprar una de ellas. 

Sigue leyendo para conocer cada uno de estos tips. Cuéntanos en los comentarios y en redes sociales cuáles aplicaste y qué tal te quedaron. 

Día 1: Cambia el color de las paredes

Pintar tu casa durante la contingencia es una de las formas más sencillas de cambiar su aspecto al instante. Incluso si sólo decides cambiar el color de una pared para dar contraste, el ambiente se sentirá diferente. Si decides pintar por completo tu casa, busca inspiración con paletas cromáticas que puedes encontrar en Pinterest o en las páginas web de las tiendas de pintura. 

No será necesario que salgas de casa para conseguir todo el material que necesitas para pintar. Muchas tiendas minoristas de cosas para el hogar y ferretería en línea cuentan con envío gratis por una mínima cantidad de compra. Además, mantienen los protocolos seguros de entrega, por lo que sólo debes esperar tu pintura y demás materiales para comenzar. 

Toma en cuenta que pintar por completo no te tomará sólo un día, por lo que puedes empezar por una pared o dos. 

Día 2: Reemplaza las bombillas

Cambiar las bombillas de tu casa no te llevará mucho tiempo. Empieza revisando el estado de todos los focos que tengas en tu casa, incluyendo en las lámparas de mesa. Posteriormente haz una lista de los focos que necesiten ser reemplazados porque no sirven y una de los que puedes prescindir. El objetivo de cambiar tus bombillas es que ahorres energía, por lo que debes procurar comprar las que son ecológicas. 

Para comprar las bombillas tampoco debes salir de casa durante la contingencia. De hecho, puedes hacer tu pedido junto con la pintura ya que regularmente en estas tiendas también las encontrarás. 

Día 3: Arregla el jardín 

Si eres afortunada o afortunado en tener jardín, esta será una de las actividades que probablemente te lleve todo el día hacer. Si no tienes uno, puedes hacerle algunos cambios a tu balcón o terraza. 

  • Quita las plantas que ya estén secas o las hojas secas de las plantas. 
  • Planta algunas flores nuevas que le den un toque diferente de color a tu jardín. (Agrega macetas en caso de balcón).
  • Planta semillas que puedan crecer en tu clima, si las cuidas bien, en unos meses te sorprenderán. 
  • Agrega decoraciones. Puedes utilizar algunas piedras decorativas, una pequeña cerca o incluso una fuente. También inspírate con focos decorativos, luces navideñas blancas o amarillas. El límite será tu imaginación. 

Día 4: Pon floreros

Este será un día sencillo. Seguramente tienes algún florero que te regalaron y dejaste guardado desde entonces. Si no tienes uno, opta por comprar en alguna tienda en línea o haz el tuyo a partir de un tutorial. El colocar flores en todas las habitaciones de tu casa, ya sean naturales o artificiales, le dará un aspecto más alegre. No lo pienses mucho y comienza a probar con tus flores favoritas en tu recámara. 

Día 5: Coloca fotografías

Existen diversas formas de tener tus fotografías presentes y no sólo guardadas en la memoria de tu laptop o de tu celular. Es momento de de seleccionar las fotografías de tus mejores momentos y mandar a imprimirlas. 

  • Colócalas en cuadros pero dale un giro a este clásico con marcos decorados o paredes temáticas (fotos de familia, fotos de graduación).
  • Haz un álbum fotográfico estilo scrapbook agregando diferentes elementos decorativos que le quitarán los aburrido de un álbum común. 

Día 6: Localiza los enchufes que no sirven

Si alguno de tus enchufes en tu casa no sirve, seguro estás ocupando de más uno y llegará al punto en que se saturará. También toma en cuenta que al conectar un aparato a algún enchufe que no esté funcionando correctamente, puedes provocar un corto circuito. 

Este problema, a pesar de que es muy común, es uno de los que menos atención se les pone en el hogar. Ahora que tienes un poco más de tiempo, revisa que todos tus enchufes y apagadores se encuentren en óptimas condiciones. Si no es posible que alguien pueda cambiarlos (tomando las medidas de seguridad adecuadas), anótalos en donde puedas recordarlo para repararlos al terminar la contingencia. 

Día 7: Actualiza tus cuadros

¿Hace cuanto compraste los cuadros que tienes en la sala? Aprovecha tus ratos de tiempo libre para seleccionar con calma algunos cuadros que te gusten. Piensa primero en que habitaciones te gustaría agregar más cuadros y en cuáles los puedes cambiar. 

Recuerda que puedes combinar los cuadros con tus paredes, tus muebles y tu decoración. No es lo mismo colocar un cuadro de frutas a un cuadro abstracto o a uno minimalista. Este será un gran ejercicio para conocer más tu estilo y ponerlo en práctica. 

Día 8: Ordena tu clóset

Ordenar el clóset es una de las actividades que casi siempre se dejan al último por el tiempo que implica pero es algo que no implica un gasto y además, mejorará tus mañanas.

  • Tómate este día de estar en casa durante la contingencia para revisar la ropa que no usas, recuerda que si ha pasado un año, seguramente nunca la usarás. Guarda la que se encuentre en buen estado o esté nueva para donarla. 
  • Dobla las prendas con las que te quedes de tal forma que te sea fácil encontrarlas por las mañanas que vas al trabajo. Existen muchos tutoriales en donde puedes ordenar por color, por tipo de prenda, temporalidades o incluso por tamaño de las prendas. Prueba con la forma que mejor te vaya. 
  • Si tienes espacio en tu habitación, puedes comprar un rack para ropa y así tener a la mano tu ropa del día a día sin desordenar todo tu clóset.

Día 9: Haz un DIY

Los DIY (Do It Yourself/Hazlo tu mismo), son cosas que puedes hacer con tus propias manos ayudándote de algunas herramientas. Este día vas a usar tu creatividad escogiendo un DIY para tu casa. 

  • Haz pequeñas macetas con latas decoradas, botellas o ve un paso más allá usando arcilla fría. 
  • Usa pallets de madera para hacer repisas, pequeños muebles vintage o bases para tus plantas.
  • Haz un letrero de bienvenida para la entrada de tu casa. 

Día 10: Compra velas decorativas

Las velas no sólo decoran cambiando el aspecto de cualquier espacio, también cuentan con aromas que modifican el ambiente de forma agradable. Existen diferentes tipos de velas para todos los gustos y presupuestos. Recuerda que también puedes combinar el aroma de tus velas con la decoración de tu hogar. Por ejemplo, una vela de coco le vendrá bien a espacios fríos y una de manzana-canela combina mejor con espacios cálidos. 

Las velas son una excelente forma de cambiar un espacio de forma simple. Elige las que más te gusten, siempre puedes pedirlas en tiendas en línea. 

Día 11: Impermeabiliza

Las filtraciones de agua desde el techo al interior de las casas son un problema al que todos, tarde o temprano debemos enfrentarnos. A la larga, las goteras y la humedad que provocan, pueden terminar dañando la estética del espacio. También pueden deteriorar los muebles del hogar, degradar las fachadas, cubiertas o elementos estructurales y causar daños a la salud provocados por el moho. 

Para evitar todos estos desagradables problemas, impermeabiliza tu casa con anticipación y mantén esta actividad como parte de su mantenimiento. Busca asesoría con un experto, muchas tiendas te la proporcionan como un servicio al comprar el producto. No olvides que no basta con impermeabilizar una vez y sigue las instrucciones del impermeabilizante que utilizarás. 

Día 12: Limpia a fondo la cocina

La limpieza de la cocina es una de las cosas que hacemos frecuentemente, pero ¿hace cuánto tiempo no limpias a fondo? Junta todos los productos de limpieza que necesites y comienza ahora que estás en casa durante la contingencia. 

  • Limpia tu refrigerador y ordénalo.
  • No olvides limpiar el horno de microondas y el horno de la estufa. 
  • Revisa si alguno de tus electrodomésticos requiere mantenimiento.
  • Asegúrate de que las paredes, el piso y las ventanas queden impecables. 
  • Revisa tu despensa y si tienes productos caducados. 

Día 13: Revisa si hay fugas

Para tener tu casa durante la contingencia en orden, es importante que nos aseguremos de que no haya fugas. 

  1. Si hay signos de exceso de humedad en las paredes externas o cerca de secciones visibles de tuberías, grifos, accesorios de baño o electrodomésticos, puede que la fuga sea externa. 
  2. Observa detenidamente el interior de tu casa. Si existe realmente una fuga, con el tiempo se produce una pérdida importante y de agua, lo que produce manchas y moho en las paredes, techos o suelos. 
  3. Si la falla afecta una tubería subterránea en el jardín, será suficiente identificar el área más verde del césped.
  4. Deja la casa en silencio por completo e intenta escuchar los flujos de agua. Coloca la oreja en la pared de la cocina y en el baño sin tomar en cuenta ninguna de las actividades de los vecinos.
  5. Por último, puedes utilizar también el tacto. Una infiltración de agua en las paredes de la casa, debido a una pérdida importante de las tuberías de la pared, también puede detectarse mediante el tacto ya que la pared estará fría y húmeda.

Recuerda que con un crédito hipotecario también puedes hacer algunas reparaciones de tu casa. 

Día 14: Renueva con plantas de interiores

Las plantas no sólo funcionan para decorar los espacios pues existen algunas especies de plantas de interiores que también ayudan a purificar el aire. Si eres principiante, este tipo de plantas serán ideales para ti al no requerir de muchos cuidados. 

Haz la lista de las plantas que necesitas y busca las tiendas que puedan enviártelas. Verás cómo se modifica de inmediato el ambiente de tu casa durante la contingencia. 

¿Te gustaría que tu casa tuviera un ambiente más fresco? Aquí te presentamos la lista de 5 plantas que te ayudarán a purificar el aire de tu casa.

Día 15: Comienza a planear tu vida 

Este no será un consejo de reparación o decoración pero, ¿te has preguntado si vas a necesitar más espacio a futuro? Por ejemplo, si quieres tener hijos. 

Planear los próximos pasos en tus planes a corto y largo plazo te ayudará a tomar las mejores decisiones y a no rendirte.  Empieza por hacer una lista de las cosas que quieres lograr en cada aspecto de tu vida: familiar, laboral, amistades, educativo, espiritual, financiero y de salud. 

Recuerda que si en tus planes está tener una casa propia, en TrueHome te ayudamos a que ese plan se convierta en realidad. En este último día te podemos brindar asesoría sobre cómo comprar una casa y cómo obtener un crédito hipotecario para lograrlo. Revisa las propiedades en venta que tenemos. Agenda una visita virtual, te recomendamos nuestras casas en venta en la Condesa que puedes conocer sin salir. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar