Después de todos los cambios que hubo el año pasado, sin duda, uno de los mayores retos fue que diferentes empresas u organizaciones adaptaran sus métodos de trabajo para poder realizarlos en línea. Ahora sabemos que realizar cualquier trámite desde tu casa es mucho más cómodo y rápido, hasta un crédito hipotecario.

Los avances tecnológicos han permitido que ahora, todos esos procesos que debíamos realizar en persona, puedan hacerse desde la comodidad del hogar. Conoce los beneficios de tramitar tu crédito hipotecario en línea. 
Primero que nada, debes entender muy bien, qué es un crédito hipotecario y en eso nosotros te podemos ayudar.

crédito hipotecario en línea

¿Cómo elegir un crédito?

Antes de contarte de todos los beneficios de tramitar un crédito hipotecario en línea, es necesario que sepas las bases para elegirlo. 

No es un proceso nada sencillo, de hecho, muchas veces es todo un reto. Existe mucha competencia y encontrarás miles de ofertas que, sin mucho análisis, podrías considerar que son la mejor opción para ti. Pero, por más atractivo que esto suene, debes tomar la decisión basándote en tus necesidades. 

Y antes de elegir, o siquiera empezar a buscar entre el mar de opciones, debes tomar en cuenta unos cuantos puntos:

1. El precio del inmueble

Debes tener muy claro cuáles son las necesidades que debe tener la propiedad que vas a buscar. Pues, cuando no se tiene claro qué es lo que se necesita, nos podemos dejar ir y olvidar que por más que queramos una casa o departamento en particular, no es algo que podamos pagar.

Siempre tienes que recordar que tendrás que pagar la parte correspondiente del enganche, y, obviamente, el crédito hipotecario que obtengas para poder comprar el inmueble. 

2. Tu futuro

Aunque sea imposible saber qué es lo que sucederá en un futuro, cuando se trata de un crédito hipotecario, sí lo debes estar. Pues es una responsabilidad a largo plazo la cual deberás pagar y que tu situación financiera esté igual o al menos lo suficientemente estable para seguir con los pagos establecidos. 

Considera las cuotas mensuales, la tasa de interés, si tu trabajo es “seguro” o si tus ahorros te permitirán salir de algún apuro, pues el atraso de los pagos podrían poner en riesgo tu patrimonio.

3. ¿Cuánto tienes para el enganche?

Algo que debes tener muy claro es que el crédito hipotecario no cubrirá el precio total de la propiedad que estás buscando comprar, pues solo te ofrecen una cantidad con respecto a su valor. Es decir, el aforo. Todo el restante, lo tendrás que poner tú. Por ejemplo, el enganche.

En algunas opciones de crédito puedes llegar a obtener un aforo del 80 al 90 por ciento del valor del inmueble. Y antes de decidir cuál es la cantidad que se te puede ofrecer, las entidades financieras evaluarán tu historial crediticio y otros tantos aspectos que les sirven de guía para comprobar tu responsabilidad financiera. Es decir, si les podrás pagar o no.

Aunque se te ofrezca una cantidad alta en el crédito, por seguridad, y evitar que tengas una deuda más grande, intenta cubrir mínimo el 30% del precio en el enganche. 

Por último, pero definitivamente no menos importante, debes saber qué tipos de créditos existen. Es por eso que te recomendamos leer acerca de los 4 tipos de créditos hipotecarios en México.

¿Cómo tramitar un crédito hipotecario en línea? 

Como te lo comentamos anteriormente, hoy en día cualquier trámite se puede hacer online, es por eso que tramitar un crédito hipotecario en línea es posible y siguiendo unos sencillos pasos que te ahorrará de las horas perdidas en cualquier proceso presencial. 

1. Simulación de crédito hipotecario

En solo unos minutos, gracias a estos simuladores, estarás recibiendo un aproximado de cuánto deberás pagar mensualmente, de cuánto será tu préstamo y cuánto necesitarás para el enganche. Esto tomando en cuenta lo que hayas seleccionado acerca del plazo y el tipo de pago. 

Gracias a esto, podrás tener una tabla de amortización detallada y un desglose de gastos iniciales. 

2. Pre- aprobación 

Esta pre-aprobación es sumamente útil ya que te permite saber si es que eres candidato a un crédito hipotecario y cuánto es lo que, en promedio, te estaría prestando alguna institución financiera. 

Con ella, tendrás una mejor visión de cómo serían todos los pagos, tanto a largo plazo, como los inmediatos. Y, por ende, saber si realmente es un compromiso que puedes tomar. Además, es mucho más certera que la simulación, pues dentro de la pre-aprobación habrá una revisión del historial en Buró de Crédito, tus ingresos y ahorros disponibles para los gastos iniciales. 

Además, esta pre-aprobación, al igual que la simulación, solo lleva unos minutos. Ojo, no es totalmente indispensable realizar la simulación.

3. Aprobación del crédito

Este es el último paso para tramitar el crédito hipotecario en línea. Y, obviamente, todo dependerá de la institución financiera que elijas. Pero, si la opción que escogiste, te lo permite, seguirás todo el trámite en línea, pues recuerda que existen opciones las cuales harán que acabes con todo este proceso de manera presencial. 

Por lo tanto, evita tener que salir de casa y una vez que tengas pre-aprobado el crédito, seguirás con todo el proceso online. 

Si has estado pensando “quiero vender mi casa” para poder comprar otra y tener recursos suficientes para la compra de otra propiedad, recuerda que en TrueHome te podemos ayudar. 

Siempre analiza muy bien todas tus opciones y recuerda que la tecnología hoy en día está de tu lado y ahora, cualquier proceso, es posible hacerlo en línea y de manera 100% segura. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar