En esta época, en la que pocas personas quieren visitar tiendas, centros comerciales o sucursales bancarias —todos aquellos lugares que aglomeran gente o implican largas filas—, se han vuelto indispensables las compras y los trámites online, incluyendo la obtención de préstamos y créditos hipotecarios.

Para este último caso, existen tres sencillos pasos que permiten un proceso 100% online: la simulación, la pre-aprobación y la aprobación formal. Te invitamos a conocer cómo funciona cada uno de ellos, así como a experimentar con cada opción.

1. Simulación de crédito hipotecario

Los simuladores de crédito hipotecario son herramientas que permiten saber, en un par de minutos, cuánto pagarías mensualmente, según el monto de préstamo, el dinero que tienes para el enganche, el plazo que te gustaría solicitar y el tipo de pago.

Este tipo de simulaciones suelen arrojar una tabla de amortización detallada y el desglose de los gastos iniciales —es decir, lo que pagarías al principio, además del enganche—.

2. Pre-aprobación de crédito hipotecario

La pre-aprobación permite saber si eres candidato a un crédito hipotecario y cuánto te puede prestar una institución financiera. Esta parte del proceso te ayuda a tener una mejor visión de si realmente puedes tomar este compromiso y es mucho más certera que la simulación, al haber de por medio una revisión al historial en Buró de Crédito y poner sobre la mesa tus ingresos y ahorros para los gastos iniciales, como el enganche y el avalúo. 

Realizar una pre-aprobación suele llevar un par de minutos y la respuesta es inmediata. Para realizar la pre-aprobación, no es necesario pasar primero por la simulación.

3. Aprobación de crédito hipotecario

La aprobación es el paso final en la obtención de un crédito hipotecario online. Ésta depende de la institución financiera que elijas, toda vez que los bancos ofrecen los pasos anteriores de manera digital, pero te piden visitar sus sucursales para concluir el proceso.

Afortunadamente, existen opciones que permiten realizar todo el trámite de manera online, como Smart Lending, la primera hipoteca 100% digital en México. Una vez pre-aprobado tu crédito, podrás crear una cuenta en su plataforma, donde llenarás una breve solicitud de información y podrás subir tus documentos para la comprobación de ingresos. 

Si te interesa iniciar tu proceso sin salir de casa y con un servicio totalmente personalizado, en el que te brinden asesoría y transparencia absoluta, visita a Smart Lending y obtén una aprobación formal con una vigencia de 4 meses, en caso de que aún no tengas un inmueble previsto. 

¡Estrena la casa de tus sueños sin hacer largas filas y en menos de un mes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar