Si la idea de comprar una propiedad ha estado rondando por tu cabeza, conseguir  un crédito hipotecario que se acomode a tus necesidades siempre es una gran opción. 

Es por eso que te queremos dar una lista de claves para saber cómo elegir un crédito hipotecario y por fin poder comprar la casa de tus sueños. 

¿Puedo pagar un crédito hipotecario?

Primero que nada, debes considerar cuánto tienes ahorrado y de cuánto es tu presupuesto mensual para ir pagando el crédito hipotecario. Recuerda que este no cubrirá el total de la propiedad y será un pago recurrente que tendrás que hacer por los próximos años. 

Muchas dudas se nos vienen a la mente cuando pensamos en todo este tema. Si una de ellas es ¿a partir de qué edad conviene tramitar un crédito hipotecario?, en TrueHome tenemos la respuesta. 

Ahora, ya que analizaste tu situación y en efecto tienes la solvencia económica para destinar parte de tus ganancias al préstamo, ¡Felicidades! Pues es momento de poner en marcha todas las claves que te diremos a continuación. 

Lo más básico: arma tu presupuesto 

En TrueHome no nos cansamos de recordarte lo importante que es hacer tu presupuesto. Esto siempre te ayudará a poder darte una clara imagen de lo que sí y lo que no está a tu alcance. 

Como te lo mencionamos anteriormente, debes pensar en tus ahorros. Cuánto tienes disponible en el momento para el restante que no cubra el crédito hipotecario, lo ideal sería que tuvieras entre el 10% y 20% del valor total de la propiedad. Además de esto, recuerda que existen más pagos iniciales que debes realizar al comprar una casa. Como lo es el enganche, costo de escrituración y comisiones. 

Y segundo, cuánto puedes destinar a las mensualidades. Muchos expertos recomiendan que no destines más del 30% de tus ingresos ya que si sobrepasas este porcentaje límite, las posibilidades de atrasos en pagos aumentan. 

Crédito hipotecario

Escoge tu próximo hogar

Sin duda, la parte más emocionante de todo el proceso es elegir tu futura casa. 

Pero no dejes que la emoción te ciegue. Al igual que en todos los puntos anteriores, debes ser realista. Puede ser que encuentres una casa de la cual te enamores, pero que no te convenga por la ubicación. O, quizás, sea una propiedad la cual esté llena de defectos ocultos. 

Es por eso que es de suma importancia que te asesores con los expertos, los cuales te guiarán en el proceso y te ayudarán a elegir la mejor opción para ti. En TrueHome, contamos con casas en venta las cuales están previamente verificadas y listas para la compra. 

Pero lo más importante, indudablemente, es que no te pases del límite que tienes. Si encuentras la casa perfecta pero esta se sale considerablemente de tu presupuesto, no es la opción para ti. Seguro encontrarás más opciones, solo hay que tener paciencia. 

¿Qué considerar para elegir el mejor crédito hipotecario?

Una vez evaluados todos los puntos anteriores, es momento de empezar a analizar qué es lo que te conviene en términos de un crédito hipotecario. Estos son algunos parámetros a considerar antes de tomar la última decisión: 

  • El Costo Anual Total: Aunque este puede variar dependiendo de la inflación de la moneda, es importante elegir la mejor tasa de interés del mercado. Y a pesar de que no te garantiza el mejor financiamiento, es un componente sumamente importante. Lo mejor, sería contratar uno de tasa fija.
  • Compara: Suena un poco obvio, ¿no? Sin embargo, muchas veces nos dejamos ir por la primera opción. Es por eso que te recordamos siempre tener en cuenta cuáles son las condiciones que te ofrecen. Existen diferentes variables como comisión por apertura y por administración, penalización por pagos anticipados, entre otras. 
  • Elige financiamiento en pesos: En algunas ocasiones se ofrece el crédito hipotecario en moneda extranjera. Pero, elegir un financiamiento en pesos siempre será la mejor opción pues no tendrás que preocuparte por diferentes conversiones, ya que sabrás exactamente cuánto debes. 
  • Seguro de vida, daños y desempleo: Considerar tener un seguro dentro del crédito hipotecario es una gran opción. Con ellos, el titular queda respaldado. Si éste fallece, se cubre el total. En caso de que existan daños en la propiedad, se puede saldar un porcentaje y si el titular queda desempleado, se te ampara. 
  • Tiempos: Este es uno de los puntos a considerar más importantes a la hora de solicitar el crédito hipotecario. Esto va a depender totalmente de cuánto puedas pagar. Entre menor sea el plazo, las mensualidades serán más altas.

Existen muchas opciones de financiamiento como lo son Infonavit, Fovissste, bancos, entre otros. 

La decisión final la tienes tú. Pero no tengas miedo en solicitar apoyo ya que este no es un tema sencillo. En TrueHome te podemos ayudar a  obtener un crédito hipotecario a través de un proceso fácil y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar