Por muchos años, los créditos Infonavit han sido utilizados para los trabajadores que quieren comprar una casa o un departamento pero no cuentan con el dinero suficiente.  Actualmente, Infonavit es una de las instituciones con la tasa de interés más alta en productos hipotecarios rondando en el 12% anual. 

Por su parte, el crédito Fovissste está destinado para los trabajadores del Estado que de la misma forma, quieran adquirir una vivienda pero no cuentan con la liquidez. Este se autoriza mediante un sistema de puntaje.  

Te recomendamos leer: Cómo tramitar el crédito individual cofinanciado Infonavit-Fovissste

Si eres beneficiario de alguno de los dos programas seguro estarás interesado en las actualizaciones que se han presentado en los últimos meses. En esta ocasión hablaremos de la noticia del pasado 6 de octubre.

Se entregarán beneficios en efectivo

En la conferencia de la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se encuentra elaborando una reforma. Esta tendrá como fin entregar directamente a los trabajadores los créditos del Infonavit y Fovissste:

“Adelanto que estoy elaborando una reforma con el propósito de que los créditos de Infonavit y de Fovissste se entreguen de manera directa a los trabajadores, sin intermediación y de que el trabajador pueda decidir qué va a hacer con su dinero”, explicó.

También señaló que esta iniciativa busca evitar que los trabajadores se vean “obligados a comprar un inmueble muy caro”, por lo que tendrían la opción de construir su vivienda a un costo más bajo.

El presidente añadió que esto podría impulsar las oportunidades de trabajo de los albañiles, arquitectos o ingenieros. Finalmente Andrés Manuel López Obrador destacó que en los siguientes días dará a conocer más detalles respecto a la entrega de créditos de manera directa entre el Infonavit y el Fovissste con los beneficiarios.

Por otro lado, es importante que te mantengas informado sobre los productos que ofrecen las instituciones gubernamentales y los bancos, ya que esto te ayudará a tomar una decisión informada.  El crédito Infonavit como el Fovissste no sólo se pueden utilizar para comprar una propiedad ya sea de departamentos en venta o de casas. Existen diversos productos en cada institución, además de que también puedes cofinanciarlos entre sí o con alguna institución bancaria. 

Si quieres saber más sobre los beneficios de obtener un crédito hipotecario puedes contactarnos. Recuerda que en TrueHome puedes encontrar el lugar perfecto para vivir, contamos con desarrollos inmobiliarios en CDMX en preventa que puedes conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar