Si bien la aprobación de un crédito hipotecario parece una meta difícil de alcanzar, no siempre es así. Es sabido que los bancos tradicionales dificultan el proceso debido a la gran cantidad de requisitos y a la burocracia en su trámite. Afortunadamente, tienes otras opciones.

El proceso 100% online que ofrece Smart Lending, la primera hipoteca 100% digital en México, te permite saber en un par de minutos si estás listo para comprar una casa, así como cuánto te pueden prestar para el inmueble de tus sueños.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

El primer paso para llegar a la aprobación de tu crédito hipotecario es la pre-aprobación. Gracias a este proceso puedes saber si eres candidato al crédito y cuánto te pueden prestar. Es importante aclarar que lo que verás sólo será un rango, para conocer la oferta final deberás continuar hasta la aprobación del crédito.

Si tu pre-aprobación es positiva, Smart Lending realizará una evaluación más profunda para determinar cuánto te pueden prestar con exactitud, así como las condiciones del crédito. Los pasos son los siguientes:

  1. Crear una cuenta en el portal de Smart Lending.
  2. Compartir los datos que se solicitan —información personal y referencias para determinar tu línea de crédito y la tasa de interés—.
  3. Comprobar tus ingresos a través de estados de cuenta, recibos de nómina, facturas, etcétera.

¡Ojo!

Obtener la aprobación no significa que debas tomar el crédito inmediatamente. Después de realizar el análisis de riesgos y recibir la aprobación de línea del crédito hipotecario de manera formal, Smart Lending te da un plazo de 4 meses para usarlo, en caso de que aún no tengas un inmueble previsto.

credito-hipotecario-truehome-blog

Beneficios de aprobar tu crédito hipotecario con Smart Lending

  • Sin compromisos. Si decides posponer la compra del inmueble o cancelarla por completo, no hay ningún problema. Si la vigencia del crédito vence y quieres continuar con el trámite, simplemente deberás actualizar tus comprobantes de ingresos para realizar una nueva evaluación. 
  • Monto aprobado. Saber con exactitud cuánto te pueden prestar te permitirá buscar opciones apegadas a tus posibilidades de pago, así podrás ahorrar tiempo y múltiples visitas a inmuebles fuera de tu alcance.
  • Vigencia de 4 meses. La vigencia que ofrece Smart Lending te brinda un tiempo a favor para encontrar la casa de tus sueños. Además, te permite apartar el inmueble, al ser una aprobación formal; y te garantiza que la tasa de interés y las demás condiciones no cambiarán durante este período.

Es muy importante que analices tu situación financiera antes de solicitar un crédito, sin importar la institución que elijas. Para asegurar que serás un buen candidato, te recomendamos:

  1. Informarte sobre tu situación en Buró de Crédito. Si no es favorable y no sabes por qué, solicita una aclaración.
  2. Calcular cuánto podrías pagar según tus ingresos. Si no puedes cubrir los pagos mensuales de una hipoteca, considera la opción de coacreditar
  3. Buscar el inmueble dentro de la cobertura geográfica estipulada por la institución financiera.

Conoce a Smart Lending y descubre si eres candidato a un crédito hipotecario en sólo 3 minutos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar