El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se condonará de manera parcial el pago del impuesto predial. Esto como parte de una serie de medidas tomadas tras la contingencia sanitaria por COVID-19, con el fin apoyar y fortalecer la economía de los habitantes de la ciudad.

Beneficios al realizar el pago del predial

La publicación de la Gaceta Oficial del pasado 16 de junio señala que será condonado de manera parcial el pago correspondiente a los primeros tres bimestres del 2020 de dicho impuesto. Este descuento será aplicable si realizas tu pago entre el 1 de julio y el 31 de de agosto. Además, si cubres el total del impuesto de los tres bimestres durante este periodo, evitarás pagar multas, recargos y gastos de ejecución ya que estos serán condonados al 100%.  

Como medida adicional, podrás cubrir el impuesto correspondiente al cuarto bimestre con un descuento del 5%. Este descuento también será aplicado a los períodos siguientes (quinto y sexto bimestre), si pagas por adelantado y de manera simultánea con el cuarto.

Dónde pagar

Recuerda que para poder acceder a estos beneficios deberás realizar un pago único dentro del período señalado. Para esto, deberás obtener tu línea de captura en el portal de la Secretaría de Finanzas, www.finanzas.cdmx.gob.mx. También podrás realizar el pago con tu boleta predial en cualquiera de los auxiliares de la Secretaría, indicados al reverso de la misma.

¿Qué es el predial?

El predial es un impuesto que debes cubrir al ser propietario de un inmueble. Si aún no cuentas con una casa propia y estás pensando en dar ese gran paso, en TrueHome tenemos las mejores opciones, ya sea que estés interesado en casas o departamentos en venta

El propósito principal del impuesto predial es proveer de recursos a las autoridades locales para efectuar mejoras en la infraestructura pública de la ciudad. El pago debe ser efectuado por todas las personas que son  propietarias de un inmueble, sin importar si se trata de una casa, departamento o terreno. Para calcularlo se toman en cuenta diversas características de la propiedad, como el tamaño del terreno y la superficie construida. 

Si eres dueño de una propiedad es importante que mantengas al corriente el pago del predial, así como del resto de los servicios. Si en algún momento decidieras vender tu casa, contar con tus impuestos al corriente te evitará muchos dolores de cabeza.

Recuerda que en TrueHome te asesoramos durante todo el proceso, ya sea que quieras vender o comprar una propiedad. Nuestro equipo legal se encarga de verificar que todo se encuentre en orden con las propiedades para brindarte mayor seguridad. Si te encuentras en búsqueda de tu próxima casa en TrueHome contamos con las mejores propiedades en CDMX, entre las que encontrarás excelentes opciones de departamentos en Cuauhtémoc o increíbles casas en Benito Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar