El verde es vida y es por eso la importancia de contar con áreas verdes cerca de tu departamento. Buscar departamentos en la CDMX que cumplan con estas características suele ser difícil, pero no imposible. Siempre considera tener al menos un parque cerca.

Pero también, piensa en lo importante que es tener plantas dentro de tu departamento, no solo son una gran decoración que le aportará frescura y calidez a tu hogar, sino que también traen increíbles beneficios a tu vida.

Primero que nada, ¿por qué tener plantas dentro de tu departamento?

Las plantas son tu mejor aliado en el Home Office

Trabajar desde casa es parte de esta nueva normalidad y muchas veces esto puede hacer que seamos mucho menos productivos y crear un ambiente de estrés dentro de casa. 

Pero, en un estudio realizado por la Universidad de Cardiff, se demostró que tener plantas en nuestra zona de trabajo ayuda a que las personas sean más felices, estén más concentradas y aumenta su productividad un 15%, ya que las plantas reducen el estrés y además aumentan la capacidad de atención. 

Verde, plantas, departamento, áreas verdes.

Mejoran el aire

Es bien sabido que las plantas nos ayudan a limpiar el aire, pero no lo tenemos presente cuando se trata de hacerlo dentro de nuestro propio hogar. 

No solo purifican el aire por medio de la fotosíntesis en donde absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno, sino que también permiten que el ambiente tenga más humedad. Esto ayuda al ser humano a reducir las sequedades del ambiente, permitiendo que respiremos mejor. Aunque también, existen plantas que permiten reducir la humedad si es lo que necesitas. 

Al ser tan beneficiosas para nuestro sistema respiratorio, es imprescindible contar con ellas en esta época en donde cuidarnos es de suma importancia. 

Ayudan a nuestra salud emocional 

No solo son relajantes por sus colores y aromas, sino que también influyen en el control de estrés, ansiedad o depresión.

Si buscas más energía, las flores con colores vivos son ideales para ti. Por otro lado, si buscas más relajación y tranquilidad, te recomendamos optar por plantas verdes.

Las plantas permiten mejorar el estado anímico de las personas quienes ven el cuidar de ellas como un proceso muy terapéutico. Pues brindan un propósito o una distracción para las personas que lo necesitan. 

Una de las plantas que más necesitan cuidados específicos son los bonsáis o si buscas una flor, las orquídeas piden la misma atención, y aunque nunca reemplazaran a los especialistas de la salud mental, las plantas son ideales para complementar las terapias. 

Adiós ruido y contaminación

En una ciudad que nunca para como lo es la CDMX, en donde constantemente escuchamos camiones, coches, los tamales y “algo de fierro viejo que vendan”, las plantas te servirán mucho pues ayudan a reducir el ruido y aunque quizás no sea una aportación muy grande, verás que es importante el aislamiento acústico que tienen. 

Y algo sumamente importante, ayudan a reducir los gases nocivos que existe en el aire de la ciudad. Pues absorben este tipo de gases y los convierten en nutrientes, reduciendo la contaminación del ambiente que respiramos. 

No solo es importante contar con plantas dentro de tu departamento, también considera tener un lugar que tenga disponibilidad de áreas verdes mucho más grandes cerca de ti. 

Así como todos los beneficios de las plantas que ya mencionamos anteriormente, un dato de suma importancia para todas las mujeres es que según el estudio del Journal of Hygiene and Environmental Health, vivir a menos de 300 metros de algún jardín o parque, reduce un 35% el peligro de padecer cáncer de mama. 

Tener algún lugar cercano que sea al aire libre para poder hacer ejercicio permite que muchas personas que no puedan pagar un gimnasio, tengan la oportunidad de realizar actividades como correr, caminar, o practicar cualquier deporte al exterior que siempre es mucho más cómodo que hacerlo dentro de un departamento en donde el espacio es mucho más reducido. 

corriendo, deporte, parques, ejercicio, runner, verde, plantas.

Cuando estés en busca de una propiedad, considera departamentos en la del Valle, ya que esta zona está rodeada de áreas verdes en donde podrás disfrutar del paisaje, relajarte, respirar aire fresco y llenarte de todos los beneficios que tienen las plantas para los seres humanos. 

TrueHome es tu mejor aliado en la búsqueda de este nuevo hogar lleno de verde. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar