¿Has estado pensando en irte a vivir solo? Este paso es una decisión importante y que, probablemente, va a cambiar tu vida por completo. Y al ser un giro de 180 grados para cualquier persona, primero debes considerar ciertos aspectos antes de hacerlo ya que salir de casa es un poco más complejo de lo que parece. 

Primero que nada, te invitamos a hacerte una serie de preguntas que te pondrán en una perspectiva más realista si en verdad es un buen momento en tu vida para hacerlo. 

¿Tu presupuesto actual te lo permite?

La prisa es el peor enemigo de las decisiones. Tómate tu tiempo, analiza tus finanzas, piensa si realmente tu bolsillo lo podría soportar. 

Si estás pensando en buscar departamentos en venta, tienes que tomar en cuenta una regla básica: no poner más del 30% de tus ingresos para buscar una propiedad y pagar tu crédito hipotecario. 

Haz un ejercicio práctico antes de tomar la decisión. Por un par de meses prueba no gastar el dinero que necesitarías para independizarte. Es decir, no gastes el dinero que estarías utilizando para el crédito, para el pago de los servicios y gastos extras que podrías tener. Además de ser un gran método de ahorro, podrás ver si ahora es el momento indicado o deberías esperar un poco más. 

Joven presupuesto, millenial, departamento nuevo, independizarme, independizarte

¿Tu vida laboral actual es estable?

Para poder independizarte, es imprescindible tener un trabajo estable que te asegure que tu presupuesto previsto es viable y que tu fuente de ingresos esté asegurada a largo plazo. De lo contrario, estarías poniendo en juego el no poder realizar los pagos que tenías considerados. 

¿Qué es necesario y qué no?

Si ya analizaste todo lo demás y estás seguro de que es una buena decisión, entonces es momento de ponerte a pensar seriamente en tu presupuesto. 

El dinero vuela y es por eso que necesitas contemplar cuáles son los gastos imprescindibles para tu vida. 

Quizás, por un rato, debas dejar de gastar en comidas fuera, regalos y lujos, pues debes tomar en cuenta que existen gastos realmente necesarios y otros cuantos que pueden pasar a segundo plano ya que debes ser extremadamente responsable con tus finanzas. 

Los servicios como el agua, la luz, el gas, el internet, y el súper entran en la canasta básica de cualquier persona, por lo tanto estos sí o sí estarán en tu presupuesto. Pero, ojo, puedes buscar la forma de hacer que estos gastos bajen. 

  • Desconecta tus dispositivos electrónicos cuando no los estés usando. Además de que esto es beneficioso para el medio ambiente, estás cuidando tu bolsillo. 
  • Cuida el agua. Utiliza cubetas cuando la regadera se esté calentando, utilízala para el inodoro y cierra la llave cuando estés lavándote las manos o los dientes. El planeta te lo agradecerá y tus finanzas, también. 
  • Divide las cuentas de plataformas de streaming con tus amigos o familiares. En pleno siglo XXI, todos gastamos al menos una de estas plataformas. Piensa en dividir estos gastos con las personas más cercanas a ti y así se ahorrarán unos cuantos pesos.
  • ¡No compres de más! El súper es la perdición de muchos pues pensamos que necesitamos mucho más de lo que realmente vamos a consumir. Haz una lista y un menú semanal y trata de no salirte de ellos. Así no vas a desperdiciar comida, ni gastar más de lo que deberías. 
Ahorro credito hipotecario compra casa venta, independizarte

¿Qué es mejor para mi futuro?

Como ya te lo mencionamos anteriormente, el crédito hipotecario puede ser una gran opción para ti, no tienes que poner en juego más de lo que deberías de tu sueldo. 

Hoy en día existe una variedad importante de opciones para las personas que están buscando hacerse de una propiedad, pero no pueden hacerlo inmediatamente y necesitan de un apoyo financiero.

Quizás te preguntes, ¿soy muy joven para obtener un crédito? Muchas veces pensamos que los créditos no son factibles para personas menores de 35 años pero esto es una percepción equivocada. No importa la edad, sino que cumplas con los requisitos que se piden cuando se solicite el crédito. 

Es un proceso que puede sonar intimidante y muy difícil pero para eso está TrueHome. Teniendo la asesoría necesaria de cómo obtener un crédito hipotecario, será todo mucho más sencillo y así, podrás asegurar un bien que será muy beneficioso para tu futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar