¿Cuántas veces no has escuchado que los millennials son la generación la cual nunca podrá comprar una propiedad? Seguro más de una. 

Pero nosotros tenemos una noticia, esto es una completa mentira. Es más, esta generación se ha convertido en un sector sumamente importante dentro del mercado inmobiliario ya que se estima que más del 60% de las personas que están buscando una propiedad en la actualidad son los millennials.

Millennials

¿Por qué se creía que los millennials nunca podrían ser dueños de una propiedad?

Seamos claros, es cierto que a comparación de las generaciones anteriores a los millennials, este grupo encuentra mayores retos para poder obtener una casa propia. 

¿Por qué? Pues la diferencia de lo que gana un millennial a lo que ganaban nuestros padres o abuelos, es bastante considerable. Además, debemos tener en cuenta que los costos de las propiedades aumentaron. 

Pero si hay algo que podemos estar seguros, es que los millennials son estadísticamente, una generación mucho más preparada intelectualmente y también son los que más tiempo pasan trabajando y estudiando, y muchas veces al mismo tiempo, para poder pagar el estilo de vida que desean tener. 

En general, podemos decir que el mundo cada vez es más costoso. Los servicios aumentan, las viviendas también y vivir es mucho más caro. Sin embargo, esto no es un impedimento en lo absoluto para poder adquirir un inmueble. 

Entonces, ¿los millennials pueden o no comprar una casa o departamento?

¡Claro que se puede! A pesar de las diferencias y obstáculos a los que esta generación se enfrenta, poder comprar una propiedad sigue siendo una posibilidad para los millennials. 
Esta generación tiene diferentes alternativas para hacerlo. Por ejemplo, obtener un crédito hipotecario, encontrar una inmobiliaria con autofinanciamento. Y, por supuesto, buscar venta de departamentos con precios accesibles.

¿Cómo comprar una propiedad siendo millennial? 

Primero que nada, debes buscar propiedades en portales inmobiliarios certificados. Por ejemplo, TrueHome.

Nuestra empresa es cien por ciento segura, estamos formalmente constituidos y registrados ante la CANACO. 

Poder acceder a estos portales, es mucho más seguro. Además, puedes aprovechar las herramientas que ofrecen como son las visitas virtuales, los videos en 360º, planes de distribución, etc. Con ello, puedes conocer por completo la propiedad y sin necesidad de salir de casa. 

Además que hacerlo por medio de una inmobiliaria como TrueHome, estarás teniendo el apoyo y la guía de expertos en donde obtendrás asesoría legal y orientación integral para que no te tengas que preocupar por nada. 

Por otro lado, como te lo mencionamos anteriormente, solicitar un crédito hipotecario es una gran opción para poder comprar una propiedad. 

En caso de ser derechohabiente del Infonavit o el Fovissste, puedes recurrir a un crédito hipotecario. Si no, también podrías hacerlo por medio de una entidad financiera pues cada vez son más las opciones que hay para los millennials. 

Por supuesto que también se podría recurrir a un préstamo entre particulares. Ya sea a un familiar o una persona de confianza y firmar un contrato privado entre ambas partes. 

No te precipites

Como ya te lo dejamos claro, los millennials sí pueden comprar una propiedad. Por lo tanto, es necesario evaluar todas las opciones. 

Existen varias opciones de inmuebles que se pueden acomodar a lo que estás buscando. Por lo tanto, no puedes irte por la primera casa o departamento que veas, pues sería una decisión precipitada y debes alejarte de ello lo más posible.

Sin duda, a la hora de buscar propiedades, es imprescindible elegir una con base a tus necesidades. 

Es un poco obvio, pero durante la búsqueda de inmuebles debes estar consciente de tus necesidades a largo plazo. Pues, por ejemplo, si solicitas un crédito hipotecario, este se liquida entre 15 a 30 años. 

Por lo tanto, es fundamental pensar en el futuro. ¿Cuáles son tus planes? Buscas formar una familia, ¿la ubicación se acomodará con tu estilo de vida a la larga?

Tomar en cuenta todo esto, te ayudará a elegir la mejor opción para ti y no salirte de tu presupuesto pues sabes perfectamente qué es lo que buscas y requieres.

Conoce más sobre lo que debes hacer con estos 5 consejos para comprar tu primera casa

Ahora que ya sabes que es una completa mentira que los millennials no pueden comprar una propiedad, es momento de analizar tus opciones y seguir los consejos que te hemos dado. 

Puedes comenzar este proceso buscando algunas opciones de venta de departamentos el La Roma, una de las zonas predilectas de esta generación. 

Recuerda que en TrueHome te podemos ayudar a cumplir este sueño y convertirte en propietario del hogar de tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar