¿Será buen momento para vender mi casa? Seguro es una pregunta que te has estado haciendo. ¡Y qué bueno que lo hagas! 

Vender una casa no solo es ponerla en el mercado y listo. Debes tomarte tiempo, analizar y tener paciencia para hacerlo de la mejor manera y en el mejor momento.

Es por eso que te daremos la “guía básica para vender mi casa” y saber si es el momento indicado para hacerlo.

También tenemos  3 consejos para vender más rápido una casa que seguro te serán de gran utilidad en todo este proceso. 

¿Existe una “mejor época” para vender mi casa?

Pues sí y no. Aunque suene rara esta respuesta, es la verdad. Muchos aseguran que la mejor temporada inmobiliaria es la primavera. Esto tiene algo de cierto, sin embargo hay muchas más cosas que tomar en cuenta al momento de vender una propiedad, no solo la estación del año. 

No existe un periodo específico que le acomode a todos, la mejor herramienta de medición, sin duda, es la oferta y la demanda. 

Es cierto que la primavera es cuando suele haber más movimiento, pero también esto tiene sus desventajas, pues habrá más competencia. Por lo tanto, tu propiedad podría llegarse a perder entre el mar de opciones que hay. 

Esta época del año es la que mayor demanda existe ya que muchas personas comienzan a buscar casa para poder mudarse en verano, cuando más miembros de la familia tienen un par de días libres por ser un periodo vacacional. 

Pero te lo repetimos, en realidad no hay una mejor o peor época para hacerlo, todo depende de las circunstancias del momento y sobre todo, tomar en cuenta el por qué tú estás decidiendo vender tu casa. La prisa no es nuestro mejor aliado, así que tienes que recordar no apresurarte y sacar lo mejor de esta venta. 

vender mi casa

Entonces, ¿cuándo debo vender mi casa?

Así como comprar una casa, venderla tampoco es nada fácil. Es por eso que hemos tratado de repetirte tanto que el tiempo en estos procesos es clave. Por eso, debes tomar en cuenta ciertas cosas para poder hacer de esta venta, algo beneficioso para ti y para el comprador. 

Si bien es cierto que existen algunas estaciones o meses claves, también algo de suma importancia es observar cómo se está comportando el mercado. Aunque no es tarea fácil, es imprescindible ya que haciéndolo podrás ver cuántos compradores potenciales hay, qué tan rápido se están vendiendo las casas y si hay propiedades que están aumentando su valor. 

Si es que ves que el mercado, por el contrario, no tiene tanto movimiento, entonces quizás no sea el mejor momento para vender. Esto podría hacer que vendas a un precio menor tu propiedad. 

¿Puedo vender por mi cuenta?

Claro que lo puedes hacer, sin embargo como pudiste darte cuenta, decir “quiero vender mi casa”, solo es el inicio. Pero, requieres de muchos más procesos y análisis.  Es por eso, que lo mejor que puedes hacer es acercarte a los expertos. 

Así como hay mucha competencia en la venta de propiedades, también existen muchas inmobiliarias. Pero no porque haya una gran variedad, quiere decir que son tu mejor opción. Pues debes tomar en cuenta que estás dejando en manos de terceros tu propiedad, y debes tener cuidado a quien le estás dejando esta gran tarea.

No es que nos queramos echar flores, pero sí estamos seguros de lo que hacemos y cómo lo hacemos. Sabemos que las propiedades son el patrimonio y futuro de nuestros clientes y lo tratamos como se debe. 

Cuando te asesoras por expertos, tienes que tomar en cuenta lo que te ofrecen. Solo podemos hablar por nosotros y  en TrueHome te brindamos valuaciones gratuitas, datos personalizados, orientación integral y marketing de la mejor calidad para poder hacer lucir tu propiedad y lograr que esta se venda de la mejor forma. 

Recuerda la importancia que tienen cada una de las decisiones que tomas, por lo tanto, no puedes dejar de considerar cada uno de los aspectos tanto de la temporalidad, como de a quién le confías tu casa.

Ya que te dimos todos estos datos, asegúrate de hacer que tu propiedad esté en las mejores condiciones y con toda la documentación necesaria para poder cerrar la compra en un futuro cercano. 

Ahora que ya sabes todo esto y crees que es el mejor momento para vender tu casa, entonces es momento de ir encontrando casas en venta y elegir cuál será tu próximo hogar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar