La Ciudad de México tiene la fortuna de contar con colonias increíbles y llenas de encanto. Pero, sin duda, una de las mejores zonas para vivir en el sur de la ciudad es San Ángel. 

Se encuentra en la alcaldía Álvaro Obregón y además de tener una arquitectura envidiable, es una de las colonias preferidas para los citadinos que buscan una buena ubicación y un ambiente de tranquilidad en su propiedad.

San Ángel

¿Cómo era San Ángel antes? 

Antes de ser la increíble colonia que hoy conocemos, la historia de San Ángel se remite a la época prehispánica. 

En sus inicios, esta zona era conocida como “Tenanitla” que significa “junto a la muralla de piedra.” Sin embargo, cuando llegó la conquista española, se convirtió en “San Jacinto Tenanitla” y formó parte del Marquesado del Valle. 

En ese entonces, Coyoacán era la capital de la Nueva España, y al ser una vecina, lo que ahora conocemos como San Ángel, se convertiría en tierras las cuales fueron entregadas a las Carmelitas y los Dominicos para empezar con la evangelización.  

Se comenzó a construir el convento de San Juan Bautista y tiempo después, el Convento del Carmen y gracias a ello, la zona empezó a crecer poco a poco creando más caminos y mercados que permitían que existiera una economía sustentable en la zona. 

Después, en la época de Porfirio Díaz, esta zona fue la elegida por las familias más adineradas, pues aquí era posible construir sus enormes casonas que funcionaban las tendencias francesas de la época con la arquitectura tradicional mexicana. 

En los años 50, San Ángel aún seguía estando lejos de la ciudad. Sin embargo el distanciamiento se terminó cuando se construyeron las avenidas Revolución e Insurgentes conectándose con las demás zonas de lo que hoy es la CDMX. 

Hoy en día es obvio que la ciudad no está separada. Sin embargo, si hay algo que se ha podido mantener son sus costumbres y tradiciones, así como la gran arquitectura tradicional que junta el pasado con la modernidad del siglo XXI. 

Y es que es por esto último que es una de las mejores opciones para buscar casas en venta. Pues San Ángel mantiene, a pesar del crecimiento de la zona, su tranquilidad e increíbles propiedades.

¿Por qué elegir San Ángel?

Nosotros te vamos a dar 5 razones por las cuáles deberías vivir en San Ángel, pero nos queda claro que hay muchas más. 

1. Historia y cultura

Como ya te lo comentamos anteriormente, San Ángel es parte esencial del crecimiento e historia de la ciudad, teniendo una gama de museos y templos que nos remontan a nuestro pasado e inicios. 

Además, puedes encontrar sitios tan importantes de la CDMX como lo son el Museo de El Carmen, Centro Cultural Isidro Fabela y el Centro Cultural San Ángel.

2. Seguridad

Como te lo comentamos anteriormente, San Ángel es una colonia tranquila y además segura, lo cual es uno de los aspectos más importantes que tener en cuenta cuando se está decidiendo dónde vivir. 

Sus parques, plazas y centros comerciales cuentan con vigilancia por lo que salir de tu casa será sumamente cómodo y no tendrás de qué preocuparte. 

Sin duda, si en tu familia hay niños, esta será una gran opción a elegir pues no hay nada mejor que tener la seguridad que estás viviendo en una zona en donde puedes vivir tranquilamente con ellos y salir a pasear con ellos. 

3. Ubicación 

Desplazarte por la ciudad no será un problema si decides vivir en San Ángel. Cuenta con acceso a las vías de comunicación más importantes de la Ciudad de México como lo es la Av. Insurgentes o la Av. Revolución. 

La fácil movilidad que hay en esta colonia es una de las razones por las cuales la hacen tan atractiva para quienes desean disfrutar de la tranquilidad y seguridad de una de las mejores zonas al sur de la CDMX. 

4. Plusvalía

Según los expertos, San Ángel es una de las colonias con mayor plusvalía al sur de la ciudad gracias al crecimiento en el mundo inmobiliario que ha tenido durante los últimos años. 

No es coincidencia que sea una de las zonas con mayor incremento pues, como has podido darte cuenta, los beneficios que ofrece son increíbles. 

Si quieres saber más sobre ¿qué es la plusvalía? Y por qué es tan importante, nosotros te podemos explicar. 

5. Servicios en San Ángel

Por si no habían sido suficientes las razones que te hemos dado, los servicios que cuenta San Ángel son envidiables. 

Dentro de esta colonia encontrarás las escuelas, universidades y hospitales más prestigiosos de la CDMX. Y no podemos dejar de mencionar, el servicio de transporte público que hay en la zona. 

Las razones por las cuales vivir en San Ángel es una excelente opción, sobran. Es una zona que lo tiene todo y sus beneficios son increíbles. 

Si te enamoraste tanto de la colonia como nosotros, entonces te puede interesar conocer un poco más sobre cómo obtener un crédito hipotecario con TrueHome. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar