Sin duda, los parques en la CDMX son una de las joyas de la ciudad en la que vivimos y tener la oportunidad de tenerlos cerca de nuestra casa, es algo que no podemos dejar pasar.

Conoce cuáles son las colonias que cuentan con los mejores parques para que puedas disfrutar un día en familia, un día de paz o simplemente para hacer un plan diferente.

parques en la CDMX

Las 5 colonias con los mejores parques en la CDMX 

1. Colonia Bosque de Chapultepec

Si pensamos en los pulmones de la Ciudad de México, automáticamente se nos viene el famoso Bosque de Chapultepec a la mente. ¿Sabías que este es el parque más grande de toda Latinoamérica? Cuenta con más de 678 hectáreas. 

Si lo que te gusta hacer en los parques de la CDMX es hacer ejercicio, entonces no hay otro que se le pueda comparar al Bosque de Chapultepec. En Av. Bosques, se encuentra “El Sope”, el circuito ideal para todo aquel que le interese correr y llevar su entrenamiento al siguiente nivel. Con alrededor de 2 km en subidas y bajadas, hará que tu recorrido sea súper dinámico y complejo. Te aseguramos que vas a quemar más calorías de lo que pensabas. 

Ahora que si a ti te gustan las actividades más extremas y menos convencionales, entonces el Skatepark es el lugar ideal para hacer ejercicio al aire libre. Puedes andar en bicicleta, patines, o patineta, tú decides. 

Otra gran opción para correr es el circuito de corredores Gandhi con más de 1 km de longitud.

Y por si fuera poco, también existe la ciclovía y trotapista “Correr es salud”, en donde encontrarás una superficie de casi 4 km. Ideales para correr, caminar, o andar sobre ruedas. 

2. Pueblo de Tetelpan

El Desierto de los Leones es otro de los parques en la CDMX que son una joya. Es un espacio ideal para poder ir a correr, caminar o pasear con la familia mientras haces ejercicio al aire libre un rato. 

Tiene una extensión increíble en donde en muchas de las áreas verdes está permitido correr. Y al contar con un clima tan fresco, no necesitarás darte tiempos bajo la sombra para descansar y estarás disfrutando del aire más puro que hay en la CDMX. 

El Desierto de los Leones está abierto desde las 7:00 AM para los madrugadores. Pero si eres de los que prefiere hacer ejercicio un poco más tarde, este espacio cierra hasta las 5:00 PM.

Un lugar increíble para pasear, irte a tomar fotos, desayunar o simplemente alejarte de la locura que puede llegar a ser la Ciudad de México. 

3. Coyoacán

Esta colonia, sin duda, es una de las más queridas y populares por todos los citadinos. Si buscas vivir al Sur de la ciudad, aquí encontrarás cientos de lugares para pasar un rato al aire libre. 

Uno de los parques de la CDMX que más amamos, son los Viveros de Coyoacán. No solo porque es ideal para realizar cualquier actividad física, sino que también, vas a disfrutar de una vista hermosa. 

Disfruta de cualquier actividad que quieras hacer y seguro te  vuelves experto en árboles y plantas, pues a lo largo de toda su superficie podrás observar cedros, acacias, palmas, jacarandas, pinos, entre muchas otras especies más. 
Si amas tanto esta zona como nosotros, te recomendamos conocer acerca de la magia de vivir en Coyoacán.

4. San Lorenzo Tlaltenango

Parque Bicentenario, ¿te suena? Por supuesto que sí, es uno de los parques en la CDMX más reconocidos y visitados. 

Como su nombre lo dice, este parque fue construido como parte de los festejos realizados para celebrar los 200 años de la Independencia de nuestro país. 

Este parque cuenta con 5 jardines: Viento, Agua, Natura, Tierra y Sol. Y en ellos encontrarás los espacios perfectos para hacer cualquier tipo de actividad y divertirte como niño. Tiene áreas deportivas con canchas para todos los deportes y un skatepark. Y si a ti te gusta la vida fit, en el Jardín Tierra hasta encontrarás un gimnasio abierto con todo tipo de aparatos.

5. Contadero

Aunque es relativamente nuevo, ya que fue inaugurado en el 2017, se ha vuelto uno de los predilectos entre los parques en la CDMX. .

Puedes recorrerlo y disfrutar de los espacios. Desde correr en su ciclopista de más de 4 km o en su trotapista de 3.4 km hecha de tartán. O hasta hacer actividades extremas en el skatepark, el cual cuenta con rampas, tuberías, escaleras y un bowl.  

Además, cerca de ahí podrás ir a desayunar, tomarte un café o comer algo, pues tienes muchas variedades de restaurantes. 

Si habías estado pensando en mudarte a Santa Fe, La Mexicana seguro que será uno de tus sitios favoritos. Y si estás pensando “quiero vender mi casa” para que puedas mudarte a tu próximo hogar, en TrueHome te podemos ayudar.

Nos faltaron unos cuantos más que mencionarte, pero te podemos decir que si estás buscando mudarte, deberías contemplar las opciones de venta de departamentos en la Roma, pues seguro que ahí también encuentras sitios ideales para ejercitarte. 

Ya no hay más pretextos, te dimos las opciones perfectas para que puedas hacer ejercicio al aire libre en los mejores lugares de toda la CDMX. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar