Tomar la decisión de vender tu casa no es fácil, así como tampoco lo es iniciar el proceso. Como propietario, debes considerar una serie de aspectos importantes como la forma en la que vas a promocionar la propiedad, los documentos que necesitas y el seguimiento a tus posibles compradores. 

Tener todo listo para vender tu casa puede abrumarte al principio, sin embargo, el proceso de venta no tiene que ser complicado si tienes la asesoría correcta. Aquí te dejamos los pasos para que vendas tu casa sin morir en el intento.

Prepara tu casa

Al igual que cuando vas a vender cualquier otro producto, debes preparar tu casa para todos los posibles compradores que vayan a visitarla. Hacerle pequeños arreglos a tu casa también ayudará a la hora de realizar las fotografías para promocionar la propiedad. Por ello, empieza por la imagen de tu casa:

  • Lo recomendable es pintar la casa de colores neutros para conservar la iluminación.
  • Procura mantenerla limpia durante las visitas, el desorden no es una buena impresión.
  • Arregla el jardín, la terraza o tu balcón en caso de tenerlos. No es necesario que te esfuerces en la decoración 
  •  Coloca la mejor iluminación para que las personas puedan apreciar cada espacio.

¿Cuánto vale mi casa?

Es una de las preguntas que más se hacen las personas ya que decidieron vender su propiedad. Conocer el precio en el mercado de tu casa es un paso muy importante dentro de la preparación para venderla. Aunque parece difícil saberlo, en TrueHome te ayudamos desde el inicio para que sepas el precio de tu propiedad en segundos, entra a conocer el precio de mi casa, llena el formulario y pronto nos comunicaremos contigo. 

Revisa que todos tus documentos estén en orden

Es importante que tengas todos tus documentos en orden ya que esto te facilitará el proceso de venta de tu casa. Estos son los principales:

  • Identificación oficial.- Es necesario comprobar tu identidad a través de una identificación oficial vigente como tu credencial de elector o pasaporte. 
  • Certificado de libertad de gravamen: Este documento tiene el propósito de demostrar que la propiedad no tiene algún tipo de adeudo (gravamen).
  • Escritura pública de propiedad: Debe estar inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio para que sea válida. Si no cuentas con ella puedes solicitarle una copia certificada al notario que la expidió. 

También toma en cuenta los impuestos y derechos correspondientes que debes pagar al realizar la venta de la propiedad. 

En TrueHome te brindamos la asesoría legal que necesitas para vender tu casa, por lo que te explicaremos sobre todo el proceso y los documentos que necesitas para que al vender la propiedad sea más fácil realizar los trámites correspondientes. 

Asesórate con un profesional para vender tu casa

Aunque puedes realizar la venta de tu casa por tu cuenta, siempre es bueno contar con la asesoría de un profesional que te brinde un servicio integral, fácil y seguro. En TrueHome te ofrecemos: 

  • Fotografías profesionales, tour virtual y plano de distribución arquitectónica. 
  • Publicación y promoción de tu inmueble en distintos canales.
  • Seguimiento de las visitas y prospectos hasta el cierre de la venta. 
  • Asesoría de especialistas inmobiliarios y asesoría legal durante todo el proceso de venta. 

Otra de las ventajas que tiene asesorarte con un profesional del sector inmobiliario es que puedes resolver tus dudas en cualquier momento. 

Si ya estás listo para vender tu casa, no dudes en contactarnos. Recuerda que en TrueHome te brindamos asesoría en cada parte del proceso de venta para que sea fácil y seguro. Agenda una valuación gratuita para empezar y conocer el precio de tu casa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar