Satélite es una zona como ninguna otra en todo el país. Un proyecto urbano pensado como ciudad dentro de la urbe, se caracteriza por sus calles en forma de circuitos, grandes áreas verdes y casas que te llevan a un suburbio americano. 

Vivir en Satélite es una gran oportunidad, pues no solo encontrarás todos los servicios cerca, sino también, encontrarás propiedades que no hay en otro lugar. 

Conoce acerca de las ventajas de vivir en esta increíble zona y si después de leer te empiezas a animar a mudarte, conoce algunas de las opciones de casas en venta que en TrueHome tenemos.  

Satélite

Satélite, un lugar lleno de historia

En la década de los cincuenta, el entonces presidente, Miguel Alemán, quiso construir un modelo residencial que se pareciera a las zonas urbanas de Estados Unidos, es así como empieza la construcción de Ciudad Satélite. 

Era un modelo tan diferente que hasta los comerciales en la televisión en donde se anunciaba esta zona, tenían como protagonistas a dos marcianos en un platillo volador que promocionaban la venta de las nuevas casas en el municipio de Naucalpan. 

En estos anuncios se mostraban lujosas casas, con alberca, jardines, calles, parques y vialidades que recordaban a cualquiera del sueño americano en México, pero sin necesidad de salir del país. 

En 1957, empezó a concretarse la idea gracias a los arquitectos Mario Pani y José Luis Cuevas, quienes se basaron en los modelos urbanísticos de Hermann Zweigenthal, quien creó el sistema vial circulatorio. 

Pero, sin duda, lo que más sorprendió del modelo vial de Satélite fueron las “supermanzanas”, las cuales eran bloques habitacionales mucho más grandes de lo que se ve en la Ciudad de México. Fue entonces, lo que hizo que a esta zona se le conociera como la “ciudad del futuro.”

Era tal la modernidad e innovación que se veía en Satélite que se considera como el desarrollo urbano que sentó las bases teóricas para el urbanismo moderno mexicano en el siglo XX. Y a la par de este, se comenzó a diseñar las míticas y famosas Torres de Satélite, a cargo del escultor Mathias Goeritz y del arquitecto Luis Barragán, las cuales oficialmente fueron inauguradas en 1958. 

Ya que conociste un poco sobre la gran historia de Satélite, ahora sí es momento de saber más sobre las ventajas de vivir en esta increíble zona.

Lugares por conocer y pasear

Al pasear por los circuitos de Ciudad Satélite, te darás cuenta que si algo no te faltará es el entretenimiento. Desde ir de shopping a algunas de las plazas disponibles, hasta ir por una copa a alguno de los bares, comer en increíbles restaurantes, visitar monumentos o conocer las increíbles opciones de áreas verdes que hay. 

No podemos dejar a un lado, que recorrer las calles y circuitos y viendo las casas tipo chalets que se encuentran en Satélite, podríamos pensar que estamos en las zonas residenciales de California. Y esto fue cien por ciento planeado por Mario Pani, quien tenía en mente que se pudiera ver de tal forma esta increíble zona. Además, ¿no es súper creativo que estas “supermanzanas” tengan nombres de oficios o profesiones?

No puedes dejar de conocer el Parque Naucalli, Plaza Satélite o el famosísimo Mundo E. Tampoco puedes pasar de largo el WTC de Satélite y mucho menos  la Ex Hacienda de Santa Mónica.

Encuentra una casa, como ninguna otra

No son muchas las zonas cerca de la capital o dentro de ella en donde podamos encontrar casas con estilo residencial que pueda verse como salida de un suburbio. Sin embargo, en Satélite sí que existen varias opciones. 

No solo por el “look” de las casas es que mencionamos este aspecto como una ventaja, sino que poder combinar comodidad, seguridad, y además lo moderno de edificios comerciales, son elementos que pocas veces se ven juntos. 

Encuentras desde una tiendita de abarrotes, hasta parques, locales de todo tipo, super de conveniencia, y hasta escuelas y todo esto a unos cuantos minutos de tu casa. 

Sin duda, explorar la opción de mudarte a este tipo de propiedades es algo que deberías considerar, pues es una gran inversión por la plusvalía de la zona por su ubicación céntrica, los fáciles accesos y disponibilidad de opciones cerca de ellas e importantes edificios comerciales. 

Si esto poco a poco te está convenciendo y estás pensando en por fin mudarte, entonces tienes que tomar en cuenta las 5 cosas que debes saber antes de comprar una casa

Vivir en Satélite es sin duda, regresar a la época en donde la CDMX no era un lugar tan caótico. Aquí puedes salir a andar en bicicleta, disfrutar de las áreas verdes o de ratos en familia por la vida tranquila que puedes encontrar en los diferentes fraccionamientos y condominios disponibles en esta zona. 

Si ya estás seguro que quieres tener tu próximo hogar en Satélite, en TrueHome te podemos ayudar a obtener un crédito hipotecario y volver este sueño en una realidad.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar