Si tenías planeado tramitar un crédito hipotecario durante el primer semestre de 2020, seguramente te estarás preguntando qué pasará durante la contingencia por coronavirus. Lo cierto es que esta situación nos ha llevado a postergar algunos planes que teníamos a corto y largo plazo, por la incertidumbre y la falta de información. 

Sin embargo, tramitar tu crédito hipotecario no tiene que ser una de las cosas que debas aplazar. En las últimas semanas, las instituciones bancarias, así como las instituciones gubernamentales, anunciaron las medidas que se aplicarán para apoyar a los clientes y beneficiarios de estos créditos. 

También se implementaron medidas para que puedas continuar con el trámite de tu crédito hipotecario de forma segura. Aquí te contamos cuáles son todas las opciones que tienes para seguir con el proceso y pronto tener tu casa propia. 

INFONAVIT y FOVISSSTE

En ambas instituciones será posible tramitar un crédito hipotecario durante la contingencia a través de sus portales. 

Por su parte, Infonavit informó sobre los trámites que se deben realizar en línea y en los que podrás acudir a sus Centros de Servicio. La asesoría y trámites de precalificación y puntos, podrás realizarlos en la página oficial, el portal Mi Cuenta Infonavit e Infonatel. Aquí puedes informarte más sobre las medidas que aplicará el Infonavit para apoyar durante la contingencia. 

En el caso de FOVISSSTE, podrás realizar el trámite de tu crédito hipotecario a través de su portal oficial. Además, la institución ofrece transmisiones en vivo en sus redes sociales llamados stands virtuales, para resolver todas tus dudas sobre los tipos de créditos.

Créditos hipotecarios bancarios

La gran parte de los bancos en México anunciaron a finales de marzo cuáles serían las medidas para apoyar a sus clientes durante la contingencia. También informaron que sólo se podían hacer trámites absolutamente necesarios en sucursales con el fin de mantener la medida de sana distancia, promoviendo los trámites en línea.

Los créditos hipotecarios forman parte de los trámites que podrás realizar a través de sus portales. Recuerda que puedes pedir asesoría en sus redes sociales o en sus teléfonos de atención a clientes para que resuelvas todas tus dudas sobre cómo obtener un crédito hipotecario. 

Opciones para tramitar un crédito hipotecario durante la contingencia

Créditos hipotecarios en línea

En la actualidad existe una gran oferta de plataformas digitales que te permiten realizar todo el trámite de tu crédito hipotecario sin salir de casa. La mayor ventaja de estas es la rapidez con la que sabrás si tienes aprobado tu crédito o no, además de la flexibilidad para definir la tasa de interés. Un ejemplo es Smartlending que te permite realizar el trámite de tu hipoteca 100% en línea. 

A través de TrueHome también podrás obtener un crédito hipotecario, encontrarás la opción en cada una de nuestras propiedades. El proceso es en línea y es muy fácil preaprobarte. Si tienes dudas sobre qué es un crédito hipotecario con TrueHome, nos puedes contactar y te asesoraremos sin ningún costo. 

Con estas opciones te será más fácil continuar con la búsqueda de tu próxima casa sin complicaciones. Recuerda que nosotros te asesoramos de forma integral durante todo el proceso de compra y si buscas opciones, puedes empezar por nuestros departamentos en Cuauhtémoc. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar