Aunque no existe una edad para comprar una casa, en México el promedio para comprar un inmueble por primera vez está entre 30 y 40 años. Eso quiere decir que actualmente los millennials, nacidos entre 1981 y 1993, son la generación predominante en la búsqueda de viviendas. Esta generación vivió la transformación digital, lo cual se refleja en sus hábitos de consumo, además, se preocupan de manera activa por su salud y por su entorno.  

Si bien una de las principales preocupaciones de los millennials es mantener su estilo de vida, viajar y adquirir nuevas experiencias, lo cual podría dificultarles ahorrar, también cuentan con metas financieras a largo plazo, como obtener un crédito hipotecario. A continuación te decimos cuáles son las principales preocupaciones de los millennials al momento de elegir una casa.

Tecnología

La tecnología es uno de los aspectos más importantes en la vida de esta generación. De acuerdo con la revista Forbes, los millennials pasan entre 3.5 y 5 horas al día conectados a internet. Por eso no es raro que las búsquedas de inmuebles en plataformas digitales hayan aumentado un 27% en el último año, pues el primer aspecto importante que consideran es la facilidad de búsqueda y ahorrar tiempo. Quieren encontrar el lugar perfecto, sin tener que pasar por procesos complicados y miles de visitas y entrevistas.

La tecnología también cobra relevancia al momento de decidir el lugar en el que quieren vivir.  Si, por ejemplo, se trata de departamentos en venta con sistema de ahorro de energía o en los que se puede acceder con una aplicación en lugar de una llave tendrán la preferencia de estos compradores. Si estas soluciones son además amigables con el medio ambiente, seguramente será un lugar ideal para ellos. 

que-buscan-los-millennials-en-una-casa-blog-truehome

Cercanía a su trabajo

Entre las principales preocupaciones de los millennials se encuentra mantener una calidad de vida equilibrada. Las oportunidades laborales son tan importantes como el crecimiento personal y el tiempo de esparcimiento. Por esto, buscan opciones para vivir lo más cerca posible de su trabajo, para ahorrar tiempo en traslados. 

Las zonas laborales que conjuntan espacios para la vida social y nocturna son de gran interés para esta generación. La cercanía con comercios, museos parques y lugares de esparcimiento también juegan un papel importante a la hora de seleccionar una propiedad. Los departamentos en Narvarte Poniente son un ejemplo de las opciones que cumplen con las expectativas de los millennials.

Amenidades

Una constante en el estilo de vida de los millennials es que buscan tener todo a su alcance. Vivir sin tantas complicaciones y con comodidades es una prioridad, por ello comprar un departamento con amenidades puede ser muy atractivo para esta generación. Entre las amenidades que más esperan tener están:

  • Espacios para home office: Trabajar desde casa es importante para los millennials así que buscan tener un espacio para hacerlo de forma eficiente. 
  • Espacios para mascotas: La generación millennial es muy apegada a sus mascotas y por eso buscan que el lugar donde vivan sea pet-friendly. Algunos desarrollos ya cuentan con guarderías para mascotas con el fin de satisfacer esta necesidad. 
  • Espacios para ejercitarse: Si el edificio cuenta con gimnasio, alberca o canchas será un plus ya que necesitan lugares para ejercitarse y mantener un estilo de vida saludable y si es dentro de casa, mejor. 

Muchos de los departamentos en venta en Benito Juárez cuentan con amenidades que llaman la atención de los millennials, siendo esta alcaldía una de las más demandadas en la Ciudad de México.

Créditos hipotecarios flexibles

Según datos del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV), en el 2019 se otorgaron casi 2 millones de créditos a nivel nacional, sumando más 442,231 millones de pesos. La mitad de estos apoyos se otorgaron a jóvenes de edades entre 25 y 35 años. 

Aunque la generación X son los que más solicitan créditos hipotecarios, los millennials se están colocando en la segunda posición pues cada vez cuentan con más productos financieros a su alcance. Tanto instituciones gubernamentales como bancos y fintech están desarrollando más productos que se adapten a sus necesidades. 

En el Infonavit podemos encontrar productos como crédito hipotecario conyugal o Unamos Créditos que te permite tramitar un crédito hasta con tus roomies. HSBC por su parte permite tramitar un crédito si se tienen planes de matrimonio para poder adquirir una casa en conjunto.

Lo que más buscan los millennials de un crédito son facilidades de pago, transparencia, rapidez, flexibilidad, comodidad, buen servicio y requisitos razonables. En este sentido los simuladores resultan ser una herramienta muy útil ya que les gusta tomar una decisión informada tomando en cuenta todas las opciones antes de elegir un crédito hipotecario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar