Si tienes una mascota, seguramente sabrás lo complicado que es encontrar el lugar ideal para que se sienta cómodo y seguro. Muchos departamentos en renta no permiten tener mascotas, mientras que en algunas zonas es muy común ver lugares pet-friendly. Cuando decides tomar en cuenta las necesidades de tu mascota tanto como las tuyas, debes considerar múltiples factores. Sin embargo, no es lo mismo vivir con un gato que con un perro o con tortugas, por ejemplo. Toma en cuenta que en una casa es más fácil tener mascotas ya que cuenta con mayor espacio y no comparte áreas comunes con tus vecinos, a menos que estés en un codominio.  

Por eso es importante que, cuando estés en busca de departamentos en venta, te fijes en los pequeños detalles, evitando futuras complicaciones en tu próximo hogar.

¿Qué mascota tienes? 

Lo primero que debes considerar cuando estés buscando un departamento para vivir, es en el tipo de mascota que tienes o qué piensas tener. Por ejemplo, tienes un perro, ¿es de tamaño grande? ¿Es una raza muy inquieta? ¿Necesita de actividad física constante? 

Toma en cuenta que, si tienes gatos, a algunos les llamará la atención salir a explorar por lo que buscan el momento perfecto para salir por las puertas o saltar por las ventanas. Si tu mascota tiene este comportamiento, estar en un edificio alto tal vez no sea la mejor opción. 

Un caso similar son los animales como los conejos, los cuales buscan tener un poco de libertad para pasear por todo el espacio y explorarlo. Por otro lado, si tienes mascotas pequeñas como tortugas o peces, en realidad no tendrás mucho problema con encontrarles un espacio donde puedan establecerse con comodidad.

Toma en cuenta el espacio

Ahora que ya identificaste las principales necesidades de tu mascota, es momento de tomar en cuenta el espacio que necesitarás. Lo fundamental es que busques un edificio en donde acepten mascotas, es muy importante que lo aclares con tu asesor inmobiliario durante tu búsqueda. 

Cuando un perro es de raza grande, tenerlo en un departamento pequeño donde no pueda moverse con libertad, puede incluso provocarle problemas de salud. Si a esto le sumas que es de una raza inquieta, al no contar con espacios libres buscará destrozarlo todo y en poco tiempo tendrás problemas con tu departamento. 

Lo recomendable cuando tienes perros es que busques departamentos con jardines pet-friendly donde puedan jugar cuando los saques a pasear. Los balcones sólo son recomendables cuando cuentan con las protecciones adecuadas para que no corra riesgos. Sin embargo, si tu mascota es un gato, los balcones no serán la mejor idea ya que pueden subirse por curiosidad poniendo en riesgo sus vidas. 

 Si el edificio cuenta con áreas para correr, esto te involucraría a ti y a tu perro en una actividad juntos que ambos puedan disfrutar. Muchos desarrollos en preventa cuentan con zonas pet-friendly que han sido adaptadas con juegos especiales, entrenadores e incluso guarderías. 

Conoce la zona

En las grandes ciudades como lo es la Ciudad de México, existen ciertas zonas que destacan por lo amigables que son las mascotas. Tal es el caso de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán. En colonias como la Roma, la Condesa, Juárez, Del Valle, Narvarte o Pedregal, la mayor parte de los comercios son pet-friendly. Esto significa que puedes desayunar con tu mascota a un lado, puedes pasar por un café mientras tu mejor amigo bebe agua en la entrada. 

Estas colonias también se caracterizan por la cantidad de áreas verdes que además de tener un excelente mantenimiento, permiten que las mascotas jueguen libremente y convivan. En muchos parques ya se organizan eventos sociales para los perros en donde los dueños también conviven. Vivir en una zona pet-friendly le permitirá a tu mascota tener un mejor desarrollo y sentirse más seguro en su propio hogar. También tú estarás más tranquilo y  tu vida se facilitará. 

Te recomendamos leer: Tamaño promedio de departamentos según la colonia

Además, si no cuentas con áreas verdes en el edificio donde vives, la zona te facilitará el que tu perro tenga una mayor libertad y pueda jugar tranquilo sin que lo consideren una molestia.  Te recomendamos los departamentos en venta en Cuauhtémoc donde encontrarás excelentes opciones para ti y tu mascota. Recuerda que en TrueHome te asesoramos durante todo el proceso de compra, para que no arriesgues tu patrimonio y realices una compra segura y sin complicaciones. Además, también te ayudamos a obtener un crédito hipotecario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar