Visitar una propiedad es un momento decisivo en el proceso de compra. Debes tener muy claros los puntos que no pueden faltar para saber si será el inmueble ideal para ti. Para optimizar tus tiempos, antes de agendar una visita física te recomendamos utilizar los recursos digitales. Pueden ser fotografías y planos que podrás encontrar en cada una de nuestras propiedades en venta y que te permitirán entender si la propiedad que estás considerando cuenta con todo lo que necesitas. 

Un recurso adicional que ha transformado la forma en la que las personas conocen las casas o departamentos en venta son los tours virtuales. Con ellos puedes conocer un inmueble como si estuvieras ahí pero con la ventaja de que no necesitas salir de casa. Una buena estrategia es seleccionar las propiedades que te interesan, agendar tours virtuales a todas ellas y sólo agendar visitas físicas cuando estés seguro de que la propiedad cumple con tus expectativas.  A continuación te dejamos algunos tips para que consideres durante tus visitas:

Antes de visitar una propiedad

  • Asesórate: Seguramente te ha pasado que llevas tiempo viendo miles de anuncios de departamentos en venta en la Ciudad de México pero no sabes por dónde empezar. Entre agendar una visita directamente, saber si es un anuncio real y tramitar un crédito hipotecario, nunca te decides y pospones tu meta de tener una casa propia. Para evitar todo esto, busca asesoría de profesionales inmobiliarios. Una inmobiliaria te asesora para que encuentres la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.
  • Optimiza tu tiempo: Elige las propiedades que se adaptan a tu presupuesto y requerimientos haciendo una preselección de manera digital. Revisa detalladamente las fotos, los detalles de la propiedad, planos y resuelve cualquier duda con tu consultor. Agenda tours virtuales a aquellas propiedades que mejor se adapten a ti. Una vez que conozcas las propiedades de forma virtual, escoge 2 o 3  para conocer en persona. No necesitas hacer 5 o 10 visitas que te tomarán semanas.

Consideraciones durante la visita a una propiedad

A estas alturas ya debes conocer las propiedades de forma virtual por lo que el visitar una propiedad será más fácil de lo que pensabas. Toma en cuenta estas consideraciones para que puedas decidir de forma más fácil e informada.

  1. Observa el aspecto externo: Sobre todo si vas a comprar un departamento o una casa en condominio ya que no sólo comprarás el interior. La orientación será un punto clave en la iluminación. Si el inmueble cuenta con mucha luz natural podrás tener mayor confort en los espacios, además de ahorrar en tu consumo de energía y ayudar a que tu casa tenga mayor amplitud visual. Por otra parte, observa el estacionamiento, si el acceso al edificio es fácil y la distribución y calidad de las áreas comunes. No olvides que esto también será parte de tu día a día. 
  2. Analiza la distribución: Observa los espacios de la propiedad y piensa qué necesitas de cada habitación. Esto te permitirá visualizar la distribución de tus muebles y si el espacio es el adecuado para lo que estás buscando. Aunque es importante que tengas presente que la distribución es un aspecto muy subjetivo pues depende de los gustos de cada persona y de la prioridad que tenga para ti cada habitación. Por eso, procura poner atención a los detalles que tú consideres importantes, como una cocina amplia o el tamaño de las recamaras.
  3. Descubre la zona: Al visitar una propiedad debes conocer todos los factores que afectan positiva o negativamente a una propiedad y esto incluye la zona en la que se localiza. Fíjate en la facilidad de acceso, si hay transporte público cerca y la densidad del tráfico, si cuenta con áreas verdes o en la cercanía a comercios y si todo esto se adapta a tus necesidades. Por ejemplo, para algunos puede ser importante que el inmueble esté cerca de su trabajo. En cambio otras personas le dan prioridad a una zona tranquila aunque no esté tan cerca. Hazte todas las preguntas referentes a lo que buscas en una zona y busca responderlas el día de la visita. 
  4. Pon atención en los detalles: Pregunta por el estado de la red eléctrica, de las puertas y ventanas y observa que las instalaciones sanitarias estén bien conservadas. Pon especial atención en las tuberías del baño y la cocina ya que el desgaste que pueden presentar puede ser mayor debido al uso constante. Revisa si las paredes tienen problemas de humedad y el estado de cada habitación. Recuerda que los detalles siempre harán la diferencia y que el mantenimiento y condiciones del inmueble influyen en su valor. 

En TrueHome te asesoramos en tu búsqueda de departamentos en venta para que encontrar tu propiedad ideal sea un proceso sencillo. Si aún no cuentas con financiamiento, también te ayudamos a pre-aprobarte para que puedas obtener un crédito hipotecario, eligiendo la opción que mejor se ajuste a tus necesidades. Agenda un tour virtual a cualquiera de nuestras propiedades y deja todo el proceso en nuestras manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar