Las empresas FinTech no son nuevas en el mercado, sin embargo en los últimos años han cobrado popularidad y se han consolidado como alternativas financieras. El término FinTech deriva de las palabras finance technology (tecnología financiera) y hace referencia a las empresas que ofrecen servicios o productos financieros haciendo uso de tecnologías de la información. 

Este tipo de organizaciones han ganado importancia y popularidad, sobre todo entre la gente joven, ya que involucran el uso de medios digitales como dispositivos móviles, aplicaciones, páginas web e incluso redes sociales, representan un esquema flexible e innovador pues por lo regular no es necesario acudir a ninguna sucursal física para acceder a los servicios. 

En la industria inmobiliaria las FinTech han logrado facilitar las transacciones, la obtención de financiamientos y por ende el cierre de negocios. Tradicionalmente, existían dos vías para acceder a un crédito hipotecario: las instituciones gubernamentales, como el Infonavit o Fovissste, y las instituciones bancarias. En ambos casos acceder a un crédito resultaba complicado, más que por los requisitos para obtenerlo, por el tiempo que se tiene que invertir en los trámites, las largas filas y los horarios de atención limitados. A continuación te presentamos dos fintech que pueden ayudarte si estás pensando en comprar tu próxima casa o departamento:

  • SmartLending: Es una hipotecaria digital, que te ofrece tasas de mercado iguales a las de las grandes instituciones pero sin la frustración de acudir innumerables veces a una sucursal sin obtener una respuesta. Si tienes más de 21 años y ganas al menos $15,000 mensuales podrías obtener un crédito hipotecario de hasta el 90% del valor de la casa de tus sueños. Obtener una pre aprobación y conocer el monto del préstamo es rápido, seguro y 100% digital. 
  • Bancompara: Es una opción financiera que te permite obtener créditos hipotecarios o personales a través de su portal de internet. En unos cuantos minutos puedes pre aprobar tu crédito y conocer el monto del mismo. Posteriormente, te ayudarán a escoger el crédito que mejor se adapte a tus necesidades, mostrándote las opciones a las que puedes acceder y las condiciones de las mismas.

Recuerda que tener un buen historial crediticio y contar con los ahorros necesarios para el enganche y trámites adicionales te ayudarán a calificar de forma más fácil para un crédito hipotecario, sin importar la opción que elijas para obtenerlo. Tener en mente el inmueble que quieres adquirir y el valor del mismo también es recomendable al revisar tus opciones de financiamiento, recuerda que en TrueHome puedes encontrar una gran variedad de casas y departamentos entre las que, seguramente, descubrirás la casa de tus sueños. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar