Si quieres vivir en Benito Juárez y estás considerando comprar un departamento en Narvarte, debes saber que esta es una de las mejores opciones. La colonia Narvarte no sólo es uno de los lugares más populares para vivir en la alcaldía Benito Juárez, sino también en  la Ciudad de México. 

Su historia comienza en los años 40, cuando se fraccionaron los terrenos que estaban alrededor del Río de la Piedad, ahora conocido como Viaducto Miguel Alemán. 

En esta emblemática colonia vivieron algunos personajes importantes de la historia. El Ché Guevara vivió en un cuarto de azotea de un edificio en el cruce entre Diagonal San Antonio y Anaxágoras. En sus calles también vivieron dos deportistas famosos: Pelé y Garrincha.  

Además de ser céntrica, cuenta con muchas cualidades que la han posicionado como una de las favoritas entre los habitantes de la ciudad. Aquí te decimos algunos datos de la colonia Narvarte que te ayudarán a decidir si es tu lugar ideal. 

Tiene una excelente ubicación

Narvarte es una colonia de muy fácil acceso por las avenidas que la rodean y desde ella puedes llegar con rapidez a Coyoacán, el Centro y la Roma. Por esta colonia atraviesan varias estaciones del Metrobús, Metro, Trolebús y distintas rutas de camiones. 

También puedes considerar el transporte alternativo como bicicleta y patín para llegar rápido a tu trabajo. Aunque al ser una colonia bastante segura, caminar siempre es una buena opción. 

Ofrece gastronomía local

La colonia Narvarte es conocida por tener una taquería en cada esquina, sin exagerar, y dicen que ahí podrás encontrar los mejores tacos de la ciudad. El Vilsito es famoso por ser un taller mecánico de día, y convertirse en taquería de noche. Si te gusta la comida árabe, La Nueva Libanesa y Don Anuar son de los mejores restaurantes de comida libanesa en la ciudad.

Para los amantes del café y la repostería,  Alma Negra y Costra son reconocidos por su calidad. El Maquech Púrpura, que comenzó como un puesto en la calle, ocupa ya varios locales que sirven genuina comida yucateca desde 1975.

Combina tranquilidad y diversión

En Narvarte siempre verás tranquilidad en sus calles y aún así, también  encontrarás muchas opciones para pasar tu tiempo libre. Aproximadamente en una salida gastarás entre $300 y $400 pesos. 

Las cantinas de larga tradición y sus modernos bares son ideales para los oficinistas que trabajan en la zona y para las personas que viviendo ahí quieren pasar una buena tarde con sus amigos. Por otra lado, también encontrarás cafeterías y restaurantes con un ambiente bastante tranquilo y familiar. 

Parque Delta, uno de los centros comerciales más populares de la ciudad, se encuentra en la colonia. Si buscas ejercitarte, la zona también tiene parques, como Parque Las Américas, y diversos gimnasios. 

Arquitectura emblemática

En Narvarte, las casas aún conservan un poco del estilo de la arquitectura funcionalista de los años 50 y del estilo Art Decó de los años 40. También encontramos algunas casonas tipo colonial californiano aunque en la actualidad la mayoría de los edificio son de estilo funcionalista. 

Otro proyecto vanguardista es la Glorieta de Etiopía, el punto de encuentro de afluentes avenidas, fue construida en honor a Selassie, el último emperador de Etiopía.

Si estás en búsqueda de departamentos en venta, la colonia Narvarte es una gran opción si te gusta hacer de lo cotidiano una virtud. En TrueHome te ayudamos a elegir entre las mejores opciones de departamentos en Narvarte, los cuáles además puedes comprar a través de un crédito hipotecario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar